Cris­tiano, en­tre el co­ra­zón y la cla­si­fi­ca­ción

Cá­li­do re­ci­bi­mien­to en su ca­sa-es­cue­la. El Madrid pre­ci­sa un pun­to

AS (Aragon) - - Tema Del Día - LUIS NIE­TO LA PRE­VIA

Co­ra­zón par­ti­do”, ti­tu­la­ba ayer en su por­ta­da el dia­rio por­tu­gués Ré­cord so­bre una ima­gen de Cris­tiano con me­dio uni­for­me del Spor­ting, su es­cue­la, y otro me­dio del Madrid, su ca­sa. Y en otro lu­gar no­ble de su pri­me­ra página ad­ver­tía: “In­va­sión de es­pías para ver a Gel­son”. Uno y otro, pre­sen­te y fu­tu­ro, son fi­gu­ras cen­tra­les de un par­ti­do de cuen­tas sen­ci­llas: un pun­to cla­si­fi­ca al Madrid y des­pi­de a los por­tu­gue­ses. Pe­ro ese pun­to a se­cas, acom­pa­ña­do de un triun­fo del Bo­rus­sia fren­te al Le­gia en Dort­mund, con­de­na al Madrid a la se­gun­da pla­za y a ver­se con un pri­me­ro en oc­ta­vos, he­cho que vis­tas las ta­blas no se sa­be si es des­ven­ta­ja o ben­di­ción.

Se es­pe­ra, pues, un re­ci­bi­mien­to cá­li­do para Cris­tiano y ca­lien­te para el Madrid, que en la ida le dio la vuel­ta muy al fi­nal a un par­ti­do que qui­zá me­re­ció per­der. La cues­tión es que el Cal­de­rón ce­rró un de­ba­te, el del por­tu­gués, y abrió otro, el del di­bu­jo. El par­ti­do de­jó cla­ro que lo que le con­vie­ne a Ben­ze­ma no le con­vie­ne a Is­co. No son in­com­pa­ti­bles, pe­ro la

On­ce Ben­ze­ma o Lu­cas, el de­ba­te del par­ti­do y, qui­zás, de la tem­po­ra­da

in­clu­sión del fran­cés, que co­no­ció me­jo­res tiem­pos, des­na­tu­ra­li­za al ma­la­gue­ño. So­nó a me­di­ci­na pre­ven­ti­va el elo­gio de Zi­da­ne a la BBC: “Son los me­jo­res”. Pe­ro tam­bién le ha­brá de­ja­do cla­ro el scou­ting del Spor­ting que el cen­tro del cam­po es su zo­na no­ble. Allí jun­ta a Adrien Sil­va y Wi­lliam Car­val­ho, eu­ro­cam­peo­nes con Por­tu­gal y que en el Ber­na­béu le qui­ta­ron al Madrid la pe­lo­ta y la ra­zón. La afi­ción del Madrid ya pe­día en las en­cues­tas a Lu­cas Váz­quez an­tes del par­ti­do del Cal­de­rón. En la del día des­pués se re­afir­ma aplas­tan­te­men­te: seis a uno en fa­vor del can­te­rano.

Vuel­ve Ra­mos.

Atrás, y pe­se al im­pe­ca­ble tra­ba­jo de Na­cho, es pre­vi­si­ble el re­gre­so de Ra­mos, que se au­to­ex­clu­yó en el Cal­de­rón pe­ro que hoy, más ro­da­do, pue­de ser pie­za cla­ve en el jue­go aé­reo. El Spor­ting pon­drá ahí al ho­lan­dés Dost, de ca­si dos me­tros, que de­bu­tó en el Ber­na­béu. Le fi­cha­ron tan a úl­ti­ma ho­ra que le dio tiem­po a ju­gar el pri­mer par­ti­do de la Bun­des­li­ga y de la Co­pa ale­ma­na con su an­te­rior club, el Wolfs­bur­go. Des­de en­ton­ces ha me­ti­do sie­te go­les con los leo­nes de Lis­boa.

El Spor­ting ha asis­ti­do a una len­ta de­va­lua­ción des­de su pa­so por el Ber­na­béu. Allí lle­gó lí­der de su li­ga, en la que lo ha­bía ga­na­do to­do. Hoy es

ter­ce­ro, a cin­co pun­tos del Ben­fi­ca, tras pin­char an­te Rio Ave, Vi­to­ria Gui­ma­raes, Ton­de­la y Na­cio­nal, y ha per­di­do tres par­ti­dos en Champions.

A su fa­vor es­tán el fac­tor fa­ti­ga, por­que ju­gó Co­pa el vier­nes y con só­lo dos ti­tu­la­res, y el fac­tor Mar­tins, ca­bo­ver­diano, de 21 años, ex­tre­mo de­re­cho en la me­jor fá­bri­ca de ex­tre­mos de­re­chos del mundo. De ni­ño que­ría ser Ro­bin­ho y de ju­ve­nil, Na­ni. En ma­yo del año pa­sa­do, cuan­do aún ju­ga­ba en el fi­lial, el Spor­ting le re­no­vó has­ta 2021 y le pu­so una cláu­su­la de 60 mi­llo­nes. “Hay que au­men­tar­la ya. Se­rá di­fí­cil re­te­ner a ese chi­co”, ase­gu­ra su com­pa­ñe­ro Elías, ex del Atlé­ti­co. “Aún es­tá en fa­se de cre­ci­mien­to, y no só­lo fut­bo­lís­ti­co, sino emo­cio­nal. Mu­chos jó­ve­nes no han sa­bi­do li­diar con es­ta si­tua­ción, pe­ro aquí te­ne­mos una es­truc­tu­ra top que le acom­pa­ña. En es­to no só­lo va­le el ta­len­to que Dios le dio”, avi­sa Jor­ge Je­sús. Man­te­ner­le en Lis­boa es la mi­tad de un sue­ño im­po­si­ble. La otra mi­tad es que un día re­gre­se Cris­tiano, que en su úni­co par­ti­do ofi­cial co­mo ri­val en el Al­va­la­de hi­zo el tan­to del triun­fo del Uni­ted. Ni el co­ra­zón es ca­paz de apar­tar­le del gol.

Mar­tins El Madrid ten­drá un ojo en su vi­gi­lan­cia y otro en su fi­cha­je

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.