La odi­sea de Di Sté­fano al fren­te del Spor­ting

Fue su fu­gaz téc­ni­co en 1974

AS (Aragon) - - Sporting-real Madrid -

Ve­rano de 1974. Joao Ro­cha, mí­ti­co pre­si­den­te del Spor­ting, quie­re un fi­cha­je de im­pac­to para su ban­qui­llo y pien­sa en Di Sté­fano. Via­jó a Be­ni­dorm, don­de ve­ra­nea­ba La Sae­ta. Di Sté­fano no lo veía cla­ro, pe­ro via­jó a Lis­boa. No sa­bía lo que le es­pe­ra­ba. Ha­bía ju­ga­do­res que no pen­sa­ban que la fi­gu­ra de Di Sté­fano fue­ra bue­na para ellos: creían que era una idea del pre­si­den­te para que no se su­ble­va­sen por la fal­ta de di­ne­ro. Es­ta­ban re­te­ni­dos: ellos que­rían ir­se a otros equi­pos, pe­ro el club, po­see­dor de sus de­re­chos, no les da­ba vía li­bre.

Así fue­ron pa­san­do los pri­me­ros días, has­ta que em­pe­zó la pre­tem­po­ra­da. Las co­sas no aca­ba­ban de arran­car. A los pro­ble­mas eco­nó­mi­cos le se­guían con­flic­tos de otro ti­po. A Di Sté­fano le can­sa­ba que le es­tu­vie­ran dan­do lar­gas tan­to para ha­cer­le con­tra­to co­mo para dar­le de al­ta en la Fe­de­ra­ción por­tu­gue­sa… Des­cu­brió, in­clu­so, que el Spor­ting no le es­ta­ba pa­gan­do el alo­ja­mien­to. Él mis­mo pa­gó el ho­tel y se mu­dó a otro, más ba­ra­to, el Ho­tel Ro­ma.

El club era un caos. Di Sté­fano con­vo­ca­ba a los ju­ga­do­res para los en­tre­na­mien­tos, y se pre­sen­ta­ban cin­co, sie­te, cua­tro… Nun­ca to­dos a la vez. Y lle­gó una gi­ra por Bra­sil. “Ha­bía ju­ga­do­res que era la pri­me­ra vez que vo­la­ban. Y an­tes no era co­mo aho­ra, que te dan to­do he­cho. Lle­ga­bas con tu pa­sa­por­te y allí te­nías que re­lle­nar tus do­cu­men­tos. Mu­chos de los ju­ga­do­res no sa­bían ha­cer­lo…”. Di Sté­fano ex­plo­tó al ver que el Spor­ting es­ta­ba alo­ja­do en el mis­mo ho­tel que el Ben­fi­ca. Exi­gió que sus ju­ga­do­res no se mez­cla­sen con los ben­fi­quis­tas.

Al vol­ver co­men­zó la Li­ga an­te el Ol­ha­nen­se. An­tes de vo­lar, un di­rec­ti­vo di­jo a Di Sté­fano que no po­día sen­tar­se en el ban­qui­llo por­que su fi­cha no es­ta­ba en la Fe­de­ra­ción. El Spor­ting per­dió 1-0. A la vuel­ta, re­co­gió sus per­te­nen­cias, pa­gó el ho­tel y vol­vió a Es­pa­ña...

Un caos En la en­ti­dad rei­na­ba el des­or­den has­ta que ‘La Sae­ta’ di­jo “bas­ta”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.