El 57% de los in­ter­nau­tas pre­fie­re a Tia­go con Ga­bi

Los afi­cio­na­dos sa­ca­rían a Ko­ke del cen­tro para re­cu­pe­rar so­li­dez

AS (Aragon) - - Atlético De Madrid - JOR­GE GAR­CÍA MADRID

El der­bi ha ali­men­ta­do más aún el de­ba­te so­bre la teó­ri­ca fra­gi­li­dad de­fen­si­va que pre­sen­ta el equi­po des­de que Ko­ke ocu­pa un si­tio en el do­ble pi­vo­te. Los afi­cio­na­dos, da­do el mo­men­to del equi­po, quie­ren vol­ver a blin­dar­se, pe­se a que con Ko­ke ahí el equi­po ju­gó de for­ma más flui­da.

La de­rro­ta en un der­bi siem­pre de­ja du­das y en el Atlé­ti­co se han acre­cen­ta­do las que ve­nían pla­nean­do so­bre la fra­gi­li­dad de­fen­si­va del equi­po. Los tres tan­tos en­ca­ja­dos en el der­bi de­jan al equi­po del Cho­lo co­mo el ter­cer me­nos go­lea­do de la com­pe­ti­ción con 11, por de­trás del Vi­lla­rreal (8) y el Real Madrid (10). El de­ba­te, o más bien la cau­sa, se ha iden­ti­fi­ca­do en el do­ble pi­vo­te. Ga­bi lo se­ña­la­ba el pa­sa­do 7 de no­viem­bre en unas de­cla­ra­cio­nes: “Ko­ke es­tá ju­gan­do por el cen­tro, lo es­tá ha­cien­do bien, pe­ro qui­zá a la ho­ra de de­fen­der so­mos más frá­gi­les. Hay que vol­ver a ser un equi­po con­tun­den­te atrás y tra­ba­jar to­dos para lo mis­mo”.

AS ha pul­sa­do la opi­nión de los in­ter­nau­tas en una encuesta en la que se pre­gun­ta­ba si el Atlé­ti­co de­be­ría vol­ver a blin­dar­se con Tia­go jun­to a Ga­bi en el do­ble pi­vo­te o si pre­fe­ri­ría man­te­ner a Ko­ke en el me­dio­cen­tro. Un 57% apos­tó por vol­ver a la op­ción más con­ser­va­do­ra y ale­jar al va­lle­cano del eje. El der­bi y los go­les que ha en­ca­ja­do el equi­po úl­ti­ma­men­te han he­cho más me­lla en los afi­cio­na­dos que to­do el buen fút­bol y los re­sul­ta­dos que en­ca­be­zó el me­dio­cen­tro in­ter­na­cio­nal es­pa­ñol en el pe­rio­do an­te­rior. Tia­go so­la­men­te ha si­do ti­tu­lar en un par­ti­do es­ta tem­po­ra­da. Ju­gó la pri­me­ra par­te en Le­ga­nés, don­de Ko­ke em­pe­zó acos­ta­do a la iz­quier­da, pe­ro fue sus­ti­tui­do en el des­can­so.

Si­meo­ne ya ad­vir­tió pú­bli­ca­men­te que la ubi­ca­ción cen­tra­da de Ko­ke ofre­cía al equi­po un “me­jor pa­no­ra­ma” a la ho­ra de ha­cer cir­cu­lar la pe­lo­ta, pe­ro que tam­bién en cual­quier mo­men­to po­dría vol­ver a ubi­car­le en los cos­ta­dos don­de siem­pre ha fun­cio­na­do tam­bién. El Cho­lo le da vuel­tas bus­can­do so­lu­cio­nes an­te un mo­men­to de­li­ca­do de su equi­po.

DO­BLE PI­VO­TE. Ko­ke y Ga­bi tra­ba­jan jun­tos du­ran­te una se­sión de en­tre­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.