Te­ra­pia en la Champions para ce­rrar las he­ri­das

El Atle­ti ga­nó to­do en Eu­ro­pa y pue­de cer­ti­fi­car el li­de­ra­to

AS (Aragon) - - Atlético De Madrid - MA­NU DE JUAN / MADRID

EI Atlé­ti­co lle­ga a la Champions, una com­pe­ti­ción que es­ta tem­po­ra­da es­tá sir­vien­do de im­pul­sor para el con­jun­to ro­ji­blan­co. En es­ta oca­sión, ade­más, el tor­neo con­ti­nen­tal ha­rá las ve­ces de te­ra­pia para el con­jun­to ro­ji­blan­co, que se me­di­rá al PSV en el Vi­cen­te Cal­de­rón tras re­ci­bir un du­ro cas­ti­go del Real Madrid en el der­bi. Son tres de­rro­tas en las úl­ti­mas cua­tro jor­na­das de LaLiga; na­da me­jor que la Champions para en­cau­zar el ca­mino.

Es­ta tem­po­ra­da, si LaLiga es ne­gro, la Champions es blan­co. En el cam­peo­na­to do­més­ti­co el Atle­ti acu­mu­la sus peo­res nú­me­ros en cuan­to a pun­tos des­de que Si­meo­ne di­ri­ge al equi­po: 21 pun­tos de 36 po­si­bles en las 12 pri­me­ras jor­na­das. En Eu­ro­pa, to­do lo con­tra­rio: cua­tro par­ti­dos y cua­tro vic­to­rias. Con lo mí­ni­mo, pe­ro con su­fi­cien­cia: cin­co go­les a fa­vor y só­lo uno en con­tra para el úni­co equi­po del tor­neo que lle­va 12 pun­tos de 12 po­si­bles. En la 13-14 tam­bién se ga­na­ron los cua­tro pri­me­ros en­vi­tes, pe­ro al quin­to lle­gó el em­pa­te en ca­sa del Ze­nit, si bien en aque­lla edi­ción ya es­ta­ba cer­ti­fi­ca­da la cla­si­fi­ca­ción a oc­ta­vos co­mo pri­me­ro de gru­po. En es­ta edi­ción el bi­lle­te para oc­ta­vos ya es­tá con­se­gui­do, pe­ro no el pues­to fi­nal del gru­po. El Atle­ti li­de­ra el Gru­po D con 12 pun­tos, por los 9 del Ba­yern de Mú­nich. Am­bos equi­pos se ven las ca­ras el 6 de di­ciem­bre en el Allianz Are­na, pe­ro la re­so­lu­ción po­dría lle­gar an­tes: si ma­ña­na el equi­po de An­ce­lot­ti no sa­ca los tres pun­tos en ca­sa del Ros­tov y el Atle­ti se im­po­ne al PSV, el li­de­ra­to de los ro­ji­blan­cos se­rá ya irre­vo­ca­ble.

No­ti­cias.

La no­ti­cia bue­na es que el equi­po de Si­meo­ne sa­brá an­tes de ju­gar lo que ha he­cho el Ba­yern, que dispu­ta su cho­que des­de las 18:00 ho­ras; la ma­la, que ten­drá en­fren­te a un equi­po com­pli­ca­do, co­mo de­mues­tra la ex­pe­rien­cia re­cien­te: el cur­so pa­sa­do igua­ló 0-0 tan­to en la ida co­mo en la vuel­ta de oc­ta­vos fren­te a los de Co­cu y es­te cur­so el Atle­ti ga­nó 0-1 con mu­cho su­fri­mien­to. Ade­más, el PSV to­da­vía pe­lea por en­trar en Eu­ro­pa Lea­gue, em­pa­ta­do a un pun­to con el Ros­tov.

Si­meo­ne po­dría in­tro­du­cir al­gu­nos cam­bios en el on­ce para es­po­lear al equi­po. Gai­tán y Vr­salj­ko, fi­cha­jes de ve­rano que to­da­vía no han ro­to a ju­gar co­mo se es­pe­ra­ba, apun­tan a te­ner su opor­tu­ni­dad.

CA­RAS LAR­GAS. El en­tre­na­mien­to de ayer, el pri­me­ro tras el der­bi, de­jó ver la se­rie­dad en las ca­ras de la plan­ti­lla del Atlé­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.