AS (Aragon)

Róber regala a Butarque su primer triunfo en Primera

La mano de Caparrós no se notó en un Osasuna indolente

- JAVIER MARTÍN

Al Leganés no le gusta la normalidad. Le aburre. Mola más reventar las normas. Hacer lo imprevisto. Como ascender a Primera cuando buscas la permanenci­a. O sacar nueve de tus primeros diez puntos en la élite lejos de casa. O esperar a un lunes de noviembre para regalar a tu parroquia el primer triunfo de local. Así es el Lega. Un nido de inconformi­smo.

Ante Osasuna también se salió de la norma. Lo hizo a lomos de un verso suelto: Róber Ibáñez, futbolista hasta ahora inédito en el once pepinero que debutó como titular. Omar y su esguince le dieron la alternativ­a. Salió a hombros. Lesionado, pero a hombros. Su efervescen­cia por la banda derecha era uno de esos recursos que aún no había exprimido Garitano. Pronto se reveló como su arma más eficaz.

Tan pronto que en el minuto 6 ya había perforado la meta de Nauzet tras un buen centro de Rico y en el 7’ pudo hacer el segundo tras un pase profundo de Szymanowsk­i. Embestida tras embestida, el Leganés arrinconó a los navarros en 15 minutos de vértigo en el que la insegurida­d de su portero engordó la confianza madrileña.

Pero como toda tempestad, ésta también trajo su ración de calma. Fueron los minutos de Osasuna. Minutos de vacío. Sin saber qué hacer con la pelota, los de Caparrós no generaron peligro. La reanudació­n borró del mapa cualquier opción de remontada. Y eso que el de Utrera meneó el árbol. Riviere salió por el desdibujad­o Fausto. También saltó Machís por el lesionado Szymanowsk­i en el Lega. La fórmula rojilla fue estéril.

Los pepineros siguieron asediando a Nauzet hasta que Timor dejó solo a Róber ante Nauzet en la senda de su segundo gol de la noche. Gol para la historia. Gol que certificab­a el primer triunfo de Butarque en Primera, ése que corta la racha de cuatro derrotas seguidas con el sabor amargo de los lesionados: Szymanowsk­i, Róber y Diego Rico, los dos últimos tocados de la rodilla y no con muy buena pinta.

Caro triunfo Szymanowsk­i, Róber y Diego Rico se fueron lesionados

 ??  ?? DEFINITIVO. Róber Ibáñez marcó así el segundo y definitivo tanto del partido ante la impotencia del meta visitante Nauzet.
DEFINITIVO. Róber Ibáñez marcó así el segundo y definitivo tanto del partido ante la impotencia del meta visitante Nauzet.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain