Róber re­ga­la a Bu­tar­que su pri­mer triun­fo en Pri­me­ra

La mano de Ca­pa­rrós no se no­tó en un Osa­su­na in­do­len­te

AS (Aragon) - - Leganés-osasuna - JA­VIER MAR­TÍN

Al Le­ga­nés no le gus­ta la nor­ma­li­dad. Le abu­rre. Mo­la más re­ven­tar las nor­mas. Ha­cer lo im­pre­vis­to. Co­mo as­cen­der a Pri­me­ra cuan­do bus­cas la per­ma­nen­cia. O sa­car nue­ve de tus pri­me­ros diez pun­tos en la éli­te le­jos de ca­sa. O es­pe­rar a un lu­nes de no­viem­bre para re­ga­lar a tu pa­rro­quia el pri­mer triun­fo de lo­cal. Así es el Le­ga. Un ni­do de in­con­for­mis­mo.

An­te Osa­su­na tam­bién se sa­lió de la nor­ma. Lo hi­zo a lo­mos de un ver­so suel­to: Róber Ibá­ñez, fut­bo­lis­ta has­ta aho­ra iné­di­to en el on­ce pe­pi­ne­ro que de­bu­tó co­mo ti­tu­lar. Omar y su es­guin­ce le die­ron la al­ter­na­ti­va. Sa­lió a hom­bros. Le­sio­na­do, pe­ro a hom­bros. Su efer­ves­cen­cia por la ban­da de­re­cha era uno de esos re­cur­sos que aún no ha­bía ex­pri­mi­do Ga­ri­tano. Pron­to se re­ve­ló co­mo su ar­ma más efi­caz.

Tan pron­to que en el mi­nu­to 6 ya ha­bía per­fo­ra­do la me­ta de Nau­zet tras un buen cen­tro de Ri­co y en el 7’ pu­do ha­cer el se­gun­do tras un pa­se pro­fun­do de Szy­ma­nows­ki. Em­bes­ti­da tras em­bes­ti­da, el Le­ga­nés arrin­co­nó a los na­va­rros en 15 mi­nu­tos de vér­ti­go en el que la in­se­gu­ri­dad de su por­te­ro en­gor­dó la con­fian­za ma­dri­le­ña.

Pe­ro co­mo to­da tem­pes­tad, és­ta tam­bién tra­jo su ra­ción de cal­ma. Fue­ron los mi­nu­tos de Osa­su­na. Mi­nu­tos de va­cío. Sin sa­ber qué ha­cer con la pe­lo­ta, los de Ca­pa­rrós no ge­ne­ra­ron pe­li­gro. La reanu­da­ción bo­rró del ma­pa cual­quier op­ción de re­mon­ta­da. Y eso que el de Utre­ra me­neó el ár­bol. Ri­vie­re sa­lió por el des­di­bu­ja­do Faus­to. Tam­bién sal­tó Ma­chís por el le­sio­na­do Szy­ma­nows­ki en el Le­ga. La fór­mu­la ro­ji­lla fue es­té­ril.

Los pe­pi­ne­ros si­guie­ron ase­dian­do a Nau­zet has­ta que Ti­mor de­jó so­lo a Róber an­te Nau­zet en la sen­da de su se­gun­do gol de la no­che. Gol para la his­to­ria. Gol que cer­ti­fi­ca­ba el pri­mer triun­fo de Bu­tar­que en Pri­me­ra, ése que cor­ta la ra­cha de cua­tro de­rro­tas se­gui­das con el sa­bor amar­go de los le­sio­na­dos: Szy­ma­nows­ki, Róber y Die­go Ri­co, los dos úl­ti­mos to­ca­dos de la ro­di­lla y no con muy bue­na pin­ta.

Ca­ro triun­fo Szy­ma­nows­ki, Róber y Die­go Ri­co se fue­ron le­sio­na­dos

DE­FI­NI­TI­VO. Róber Ibá­ñez mar­có así el se­gun­do y de­fi­ni­ti­vo tan­to del par­ti­do an­te la im­po­ten­cia del me­ta vi­si­tan­te Nau­zet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.