AS (Aragon)

Kim Lim: “Todavía somos dueños del club, así que...”

La hija de Lim se enzarza en Instagram con aficionado­s

- VALENCIA CONRADO VALLE VALENCIA

Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que a Kim Lim, la hija mediática de Peter Lim, se le quería proclamar en Valencia casi Fallera Mayor. Entonces, no hace tanto, sus comentario­s sobre la ciudad, el equipo, Mestalla y su afición eran festejados por sus seguidores blanquineg­ros en Instagram. Se decía —y se pensaba— que era bueno para el club que a la hija del dueño le gustara Valencia. Pero, al compás de la descomposi­ción del proyecto del magnate asiático, Kim Lim ha dejado de hacer gracia y la exposición pública de su vida en redes sociales le metió, sin pretenderl­o, en un incendio al que, y ahí ya con voluntad, echó ella gasolina.

Por Mestalla no acaba de entenderse que Peter Lim, su padre y dueño del club, lleve desde el 1 de mayo sin pisar el estadio (dos veces en todo 2016). La afición, con el Valencia a dos puntos del descenso, se gira hacia el palco pidiendo explicacio­nes y por no estar contra el Granada no estaba ni Layhoon Chan, la presidenta, que a última hora canceló su viaje. En ese contexto, Kim Lim, la hija, compartió con sus seguidores una foto en el Football Hotel de Manchester, propiedad de su padre, recinto situado enfrente de Old Trafford, donde presenció en el palco privado que desde hace años tiene Lim el United-Arsenal.

Las críticas de algunos seguidores valenciani­stas por su presencia en Old Trafford y no en Mestalla no tardaron en llegar (la mayoría con insultos y el hashtag #limgohome). Tampoco Kim optó por una respuesta políticame­nte correcta, dejando frases como estas: “Varios aficionado­s del Valencia están locos y son estúpidos si piensan que ellos pueden controlarm­e (...) así que abre los ojos y usa tu cerebro (...) tal vez es vuestra actitud de sabelotodo lo que hace que el club esté como está hoy (...) ustedes me hacen feliz de verlos enojados. ¡Gracias! Jaja. Pídanos que dejemos tanto, pero el hecho es que todavía somos dueños del club, así que...”.

Kim Lim, entre medias, explicó que en Mestalla estuvo su hermano, Wee Kiat, y apostilló que “Layhoon Chan es mi familia también y ella está la mayor parte del tiempo en Valencia a pesar de tener su propia familia en Singapur”. Aunque apuntara que su cuenta de Instagram es “para propósitos de trabajo” (como potenciar entre sus seguidores el hotel de Manchester) y que en su viaje por Europa acudirá a Valencia, el ciberincen­dio estaba ya montado.

Respuesta Se encendió con los que la criticaron por acudir a Old Trafford y no a Mestalla

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain