El ruan­dés que sue­ña ser Con­ta­dor

AS (Aragon) - - Más Deporte - POR JUANMA LEI­VA

Va­lens Nda­yi­sen­ga, ci­clis­ta ruan­dés de 22 años del Di­men­sion Da­ta, fue el ga­na­dor del Tour de Ruan­da. Se tra­ta de la se­gun­da vic­to­ria del ci­clis­ta lo­cal en una prue­ba que ha de­ja­do lla­ma­ti­vas imá­ge­nes por la nu­me­ro­sa can­ti­dad de pú­bli­co que se ha acu­mu­la­do en las di­fe­ren­tes eta­pas. Nda­yi­sen­ga, tam­bién de­jó una ima­gen que tu­vo gran re­per­cu­sión cuan­do, al ano­tar­se la eta­pa reina, ce­le­bró su triun­fo co­mo Con­ta­dor, ‘mo­do pis­to­le­ro’.

“Mi sue­ño de ser ci­clis­ta em­pe­zó vien­do a Con­ta­dor por la te­le­vi­sión”, ha ase­gu­ra­do el jo­ven ci­clis­ta. Nda­yi­sen­ga es otro de los pro­duc­tos del Cen­tro Mun­dial de Ci­clis­mo de la UCI, don­de van a pa­rar jó­ve­nes ta­len­tos de zo­nas sin tra­di­ción o re­cur­sos para for­mar­se co­mo ci­clis­tas. Se les en­se­ña des­de ro­dar en pe­lo­tón a co­no­cer sus vir­tu­des y ex­plo­tar­las.

Por allí han pa­sa­do mu­chos de los nom­bres afri­ca­nos que se ven en el pe­lo­tón ac­tual (in­clui­do Froo­me, na­ci­do en Kenia) y que han en­con­tra­do en el Di­men­sion Da­ta, for­ma­ción sud­afri­ca­na que ha si­do la pri­me­ra de es­te con­ti­nen­te en lle­gar al World Tour, su gran tram­po­lín. Es el ca­so de los eri­treos Te­klehai­ma­not y Ku­dus, el ar­ge­lino Re­gui­gui o el sud­afri­cano Van Rens­burg. Tam­bién el de Nda­yi­sen­ga, que de­jó cla­ro que su ges­to ‘a lo Con­ta­dor’ fue de ho­me­na­je: “No sé si él lo vio, pe­ro lo hi­ce por­que le ad­mi­ro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.