Lo­pe­te­gui pre­con­vo­có a Su­so co­mo com­pe­ten­cia de Is­co y so­lu­ción a Inies­ta

AS (Aragon) - - Televisión - MUNDO FIFA @AS__Ma­ro­to LA FRA­SE DEL DÍA

Dos­cien­tos mil eu­ros. Je­sús Joa­quín Fer­nán­dez Sáez de la To­rre, Su­so, pue­de ser el ter­cer de­bu­tan­te de la era Lo­pe­te­gui tras Ia­go As­pas y Saúl. El se­lec­cio­na­dor tie­ne en su lis­ta al ex­ce­len­te ju­ga­dor ga­di­tano, po­co co­no­ci­do en Es­pa­ña pues­to que a los 17 años de­jó el Cá­diz para fi­char por el Li­ver­pool, que pos­te­rior­men­te se lo ven­dió al Mi­lán, su ac­tual club, por só­lo 200.000 eu­ros. Aho­ra, con 23 años re­cién cum­pli­dos (los ce­le­bró el sá­ba­do pa­sa­do) su pre­cio de mer­ca­do se ha mul­ti­pli­ca­do por cien.

Re­ve­la­ción en Ita­lia. Su­so mar­có los dos go­les del Mi­lán en el der­bi de Lom­bar­día dispu­tado el do­min­go que el In­ter em­pa­tó en el úl­ti­mo se­gun­do. Su­so dio una lec­ción de fút­bol. Lo­pe­te­gui le ha­bía echa­do su buen ojo an­tes de ese par­ti­do. La prue­ba (ver el do­cu­men­to ad­jun­to) es que el pa­sa­do 25 de oc­tu­bre la Fe­de­ra­ción en­vió a su club una pre­con­vo­ca­to­ria para Su­so para los par­ti­dos de Es­pa­ña fren­te a Ma­ce­do­nia e Inglaterra. An­tes le ha­bía vis­to en di­rec­to Pa­blo Sanz, ayu­dan­te del se­lec­cio­na­dor, a quien im­pre­sio­nó en los en­cuen­tros con­tra Pa­ler­mo y Ju­ven­tus.

Al­ter Ego de Is­co. Su­so fue Cam­peón de Eu­ro­pa Sub-19 con Lo­pe­te­gui. Ju­len co­no­ce su fút­bol, crea­ti­vo y ver­ti­cal. Es zur­do ce­rra­do y don­más de rin­de es por de­trás del pun­ta. Tie­ne un jue­go pa­re­ci­do al de pe­ro es­ta tem­po­ra­da se ha des­ta­pa­do ca­ra al gol. Lle­va cua­tro go­les en la Se­rie A.

El gol a Key­lor Na­vas. El Real Madrid tu­vo ca­si fi­cha­do a Su­so en 2011, pe­ro Rafa Benítez le lla­mó y le con­ven­ció para ir­se al Li­ver­pool. Lue­go re­gre­só a Es­pa­ña, ce­di­do al Al­me­ría, y su pri­mer gol en Pri­me­ra fue a Key­lor Na­vas, en­ton­ces por­te­ro del Le­van­te. Mar­có de un zur­da­zo des­de trein­ta me­tros. Des­pués de­ci­dió ir­se al Mi­lán, que a su vez lo ce­dió al Ge­noa an­tes de re­cu­pe­rar­le por con­se­jo de otro zur­do de pos­tín, Si­ni­sa Mihaj­lo­vic. Su­so eli­gió Ita­lia por­que sus abue­los ma­ter­nos son del Pia­mon­te, de un pe­que­ño pue­blo, Ri­fred­do, al pie del Mon­te Brac­co. El cas­ti­go de Gi­nés. Pe­se a que se le ha to­ma­do por dís­co­lo, el úni­co pe­ca­do de Su­so en las se­lec­cio­nes in­fe­rio­res fue ir­se a ju­gar al billar a la ho­ra de la sies­ta, lo que le va­lió una re­pri­men­da de Gi­nés Car­va­jal, des­cu­bri­dor inago­ta­ble de ta­len­tos para la FEF y el pri­me­ro que avi­só a Lo­pe­te­gui de que en Cá­diz ha­bía bro­ta­do otro ju­ga­dor es­pe­cial, un pro­yec­to de nue­vo Ki­ko Narváez con ta­len­to, re­ga­te y gol.

Is­co,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.