AS (Aragon)

El ‘7’ vuelve a la Lisboa que le acogió con 11 años

Se midió tres veces a su exquipo y siempre les marcó

- C. A. FORJANES MADRID

Cristiano fue durante cinco temporadas un leão (león) del Sporting de Portugal. Llegó a Lisboa con 11 años y su acento de Madeira para revolucion­ar la Academia. Hoy, la ciudad recibe a uno de los futbolista­s unidos para siempre al nombre del club blanquiver­de, al que dejó 17 millones de euros en su venta al Manchester United en 2003 tras haber sido el único en su historia en jugar en los tres Juveniles, el filial y el primer equipo del Sporting de Portugal... en una misma temporada. Hoy, la camiseta con el dorsal 28 de su estreno con los mayores (un 3-0 al Moreirense en el que se apuntó dos goles) reposa en el museo del club, en las entrañas del José Alvalade.

El hijo pródigo retorna a la capital de la Décima y la prensa portuguesa habla de ‘corazón partido’, pero el astro no se deja llevar por factores sentimenta­les. Se ha medido tres veces contra el Sporting y siempre les hizo gol. Primero con el Manchester United (dos partidos, dos tantos) y tampoco se les resistió ya con el Madrid en la primera vuelta de esta edición de la Champions con un gol vital de falta directa.

Repetir ahora en el José Alvalade podría tener premio. Cristiano está a dos goles de ser el primer futbolista de la historia en marcar 100 en competicio­nes europeas. Sería otra muesca más en su candidatur­a al Balón de Oro. “Lo hice todo para ganarlo”, dijo ayer el propio Cristiano en una entrevista para la televisión francesa TF1: “La votación no depende de mí, no puedo estar obsesionad­o, pero estoy confiado porque esta ha sido mi mejor temporada”.

 ??  ?? ÍDOLO. Cristiano, ayer en Lisboa.
ÍDOLO. Cristiano, ayer en Lisboa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain