El ‘7’ vuel­ve a la Lis­boa que le aco­gió con 11 años

Se mi­dió tres ve­ces a su ex­qui­po y siem­pre les mar­có

AS (Aragon) - - Sporting-real Madrid - C. A. FORJANES MADRID

Cris­tiano fue du­ran­te cin­co tem­po­ra­das un leão (león) del Spor­ting de Por­tu­gal. Lle­gó a Lis­boa con 11 años y su acen­to de Ma­dei­ra para re­vo­lu­cio­nar la Aca­de­mia. Hoy, la ciu­dad re­ci­be a uno de los fut­bo­lis­tas uni­dos para siem­pre al nom­bre del club blan­qui­ver­de, al que de­jó 17 mi­llo­nes de eu­ros en su venta al Man­ches­ter Uni­ted en 2003 tras ha­ber si­do el úni­co en su his­to­ria en ju­gar en los tres Ju­ve­ni­les, el fi­lial y el pri­mer equi­po del Spor­ting de Por­tu­gal... en una mis­ma tem­po­ra­da. Hoy, la ca­mi­se­ta con el dor­sal 28 de su es­treno con los ma­yo­res (un 3-0 al Mo­rei­ren­se en el que se apun­tó dos go­les) re­po­sa en el mu­seo del club, en las en­tra­ñas del Jo­sé Al­va­la­de.

El hi­jo pró­di­go re­tor­na a la ca­pi­tal de la Dé­ci­ma y la pren­sa por­tu­gue­sa ha­bla de ‘co­ra­zón par­ti­do’, pe­ro el as­tro no se de­ja lle­var por fac­to­res sen­ti­men­ta­les. Se ha me­di­do tres ve­ces con­tra el Spor­ting y siem­pre les hi­zo gol. Pri­me­ro con el Man­ches­ter Uni­ted (dos par­ti­dos, dos tan­tos) y tam­po­co se les re­sis­tió ya con el Madrid en la pri­me­ra vuel­ta de es­ta edi­ción de la Champions con un gol vi­tal de fal­ta di­rec­ta.

Re­pe­tir aho­ra en el Jo­sé Al­va­la­de po­dría te­ner pre­mio. Cris­tiano es­tá a dos go­les de ser el pri­mer fut­bo­lis­ta de la his­to­ria en mar­car 100 en com­pe­ti­cio­nes eu­ro­peas. Se­ría otra mues­ca más en su can­di­da­tu­ra al Ba­lón de Oro. “Lo hi­ce to­do para ga­nar­lo”, di­jo ayer el pro­pio Cris­tiano en una en­tre­vis­ta para la te­le­vi­sión fran­ce­sa TF1: “La vo­ta­ción no de­pen­de de mí, no pue­do es­tar ob­se­sio­na­do, pe­ro es­toy con­fia­do por­que es­ta ha si­do mi me­jor tem­po­ra­da”.

ÍDO­LO. Cris­tiano, ayer en Lis­boa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.