“Con­fia­mos en Bag­nack; to­dos es­ta­mos con él” Jo­sé En­ri­que

AS (Aragon) - - Real Zaragoza - JA­VIER MA­RÍN / ZARAGOZA

¿Qué va­lo­ra­ción ha­cen de lo ocu­rri­do en Ge­ta­fe?

—Que se nos fue un par­ti­do en el que co­mo mí­ni­mo me­re­cía­mos un pun­to. A fal­ta de cin­co mi­nu­tos tu­vi­mos la ma­la suer­te del pe­nal­ti y se nos va el pun­to, que yo creo que hu­bie­ra si­do muy bueno.

—¿Qué le pa­re­ció el pe­nal­ti de Bag­nack?

—Tam­po­co quie­ro co­men­tar mu­cho por­que ya es­tá he­cho. Pue­de que sea pe­nal­ti, pe­ro al fi­nal to­dos res­pal­da­mos a Bag­nack. Lle­va mu­chos par­ti­dos sin ju­gar, sé que lo ha­béis cri­ti­ca­do un po­qui­to y yo que­ría dar­le ese apo­yo de par­te de la plan­ti­lla por­que to­dos he­mos es­ta­do en su si­tua­ción cuan­do se em­pie­za. Es com­pli­ca­do y creo que hi­zo un par­ti­do muy bueno, pe­ro tu­vo ma­la suer­te. Se in­ten­tó an­ti­ci­par y Jor­ge Mo­li­na es un ve­te­rano y sa­be có­mo se jue­ga.

—¿Han ha­bla­do con Bag­nack?

—Yo le man­dé un men­sa­je des­pués del par­ti­do en el que le de­cía que to­dos so­mos hu­ma­nos y to­dos fa­lla­mos. Yo sé lo di­fí­cil que es en­trar a un equi­po des­pués de mu­chas jor­na­das sin ju­gar y la pre­sión que él tie­ne por­que se es­tá ju­gan­do un pues­to y te­nía su opor­tu­ni­dad con la le­sión de Mar­ce­lo Sil­va. Para mí hi­zo un par­ti­do muy com­ple­to, pe­ro el fút­bol es así y más esa po­si­ción, en la que un fa­llo te cues­ta un gol. Es­ta­mos to­dos con él, la Li­ga es muy lar­ga y to­dos con­fia­mos en él.

—Se tra­ta de su­mar efec­ti­vos y no res­tar, ¿ver­dad?

—Exac­to. Es­ta­mos to­dos en la plan­ti­lla, el mís­ter mues­tra su con­fian­za en él, co­mo la te­ne­mos to­dos, y al fi­nal no es cul­pa su­ya. Tam­bién tu­vi­mos opor­tu­ni­da­des muy bue­nas para mar­car go­les de Án­gel o de Ca­ni y no las apro­ve­cha­mos. Es­to es el fút­bol, la Li­ga es muy lar­ga, aho­ra ju­ga­mos en ca­sa y va­mos a in­ten­tar sa­car los tres pun­tos.

—Ya son seis pe­nal­tis en con­tra, nin­guno a fa­vor y el Ge­ta­fe ten­dría que ha­ber­se que­da­do con diez a los vein­te mi­nu­tos. ¿Preo­cu­pan los ar­bi­tra­jes?

—No es bueno ha­blar mu­cho so­bre ello por­que al fi­nal siem­pre te las lle­vas. Es cier­to que lle­va­mos mu­chos pe­nal­tis en con­tra y nin­guno a fa­vor. Yo creo que hu­bo un pe­nal­ti cla­rí­si­mo a Án­gel e in­clu­so otro en la se­gun­da par­te, al­go más du­do­so. Nos es­tá cos­tan­do que nos pi­ten un pe­nal­ti a fa­vor.

—¿Qué le fal­ta al equi­po para ga­nar fue­ra de ca­sa?

—Yo creo que en Ge­ta­fe no le fal­tó na­da. Es­tu­vi­mos muy com­pe­ti­ti­vos, el Ge­ta­fe no hi­zo na­da, no­so­tros es­tu­vi­mos bas­tan­te bien con el ba­lón, el equi­po ata­có bien, tu­vi­mos nues­tras opor­tu­ni­da­des y ellos sal­vo el gol y al­gún cór­ner, po­ca co­sa, pe­ro es­to es el fút­bol y con un em­pa­te, más ellos que no­so­tros, hu­bié­ra­mos es­ta­do fe­li­ces, ya que un pun­to a do­mi­ci­lio es un pun­to y si ga­nas des­pués en ca­sa se ha­ce bueno ese pun­to.

—¿Có­mo pue­de afec­tar es­ta de­rro­ta al equi­po en lo aními­co?

—Lo más im­por­tan­te son los pun­tos, pe­ro se no­ta que ha ha­bi­do una evo­lu­ción, lle­va­mos sie­te pun­tos en cua­tro par­ti­dos y veo al equi­po muy bien. El Ge­ta­fe es un equi­po con mu­chos ju­ga­do­res de Pri­me­ra Di­vi­sión y le plan­ta­mos ca­ra e in­clu­so fui­mos mu­cho me­jo­res du­ran­te va­rios tra­mos del par­ti­do. Al fi­nal lo que man­dan son los pun­tos, pe­ro la Li­ga aca­ba en ju­nio y ya se es­tá vien­do que si ga­nas dos par­ti­dos te me­tes ahí y si pier­des dos sa­les.

—En el plano per­so­nal es­tá yen­do a más. ¿Se es­tá vien­do ya la me­jor ver­sión de Jo­sé En­ri­que o aún pue­de me­jo­rar?

—Me fal­ta to­da­vía la chis­pa para ser un po­co más rá­pi­do. Son tres años en los que no he dispu­tado mu­chos par­ti­dos por la le­sión que tu­ve y aho­ra los es­toy te­nien­do y soy muy fe­liz por ello, pe­ro to­da­vía no­to que me fal­ta un po­qui­to.

—Exis­te la po­si­bi­li­dad de que ten­ga que ju­gar de cen­tral. ¿Ten­dría al­gún pro­ble­ma para ju­gar ahí?

—Yo jue­go don­de el en­tre­na­dor quie­ra. Lo di­je con el an­te­rior téc­ni­co y lo di­go con Ag­né tam­bién: yo no ten­go nin­gún pro­ble­ma por ju­gar en la po­si­ción que el mís­ter quie­ra. Al fi­nal él de­ci­de, pe­ro la reali­dad es que te­ne­mos otros muy bue­nos cen­tra­les en la plan­ti­lla y la de­ci­sión es su­ya.

Es­ta­do de for­ma “To­da­vía no­to que me fal­ta un po­qui­to, esa chis­pa para ser un po­co más rá­pi­do”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.