“Si­go por el com­pro­mi­so de to­dos los ju­ga­do­res” Con­chi­ta

Con­chi­ta Mar­tí­nez re­no­vó ayer al fren­te de los equi­pos de Co­pa Da­vis y Co­pa Fe­de­ra­ción un año más.

AS (Aragon) - - Más Deporte - JO­SEP MAR­GA­LEF BAR­CE­LO­NA

Lle­va cua­tro años al fren­te del equi­po de Co­pa Fe­de­ra­ción y año y me­dio en el de Co­pa Da­vis. ¿Qué le ha lle­va­do a acep­tar la re­no­va­ción?

—El apo­yo de los ju­ga­do­res y ju­ga­do­ras. Ellos son los que me han ani­ma­do a se­guir al fren­te de am­bos equi­pos un año más.

—¿Es com­pli­ca­do ha­cer­se car­go de los dos?

—A mi tra­ba­jar no me cues­ta por­que el tenis es mi pa­sión, in­ten­to ha­cer­lo lo me­jor po­si­ble y trans­mi­tir esa pa­sión a los ju­ga­do­res

—¿Un año de con­tra­to le sa­be a po­co?

—Es lo que hay y has­ta aho­ra siem­pre ha si­do así. Me hu­bie­se gus­ta­do que fue­ra más du­ra­ción para te­ner tiem­po de con­so­li­dar un tra­ba­jo y un pro­yec­to.

—¿Se­rá di­fí­cil con­so­li­dar lo que ha lo­gra­do?

—He­mos atra­ve­sa­do una épo­ca du­ra, pe­ro he­mos tra­ba­ja­do con em­pe­ño, unión y el com­pro­mi­so de los te­nis­tas para lle­gar a lo más al­to del tenis mun­dial. Aho­ra sé que me es­pe­ra una la­bor aún du­ra, pe­ro es­toy dis­pues­ta a afron­tar­la con la má­xi­ma ilu­sión. Ade­más ten­dré a Arantxa Pa­rra co­mo coor­di­na­do­ra de am­bos equi­pos.

—¿Có­mo ve la Co­pa Da­vis y la Co­pa Fe­de­ra­ción?

—Hay que ser op­ti­mis­tas, pe­ro tam­bién rea­lis­tas por­que nos han to­ca­do dos equi­pos muy po­ten­tes y en sus pis­tas. La ilu­sión y el tra­ba­jo es­tán ahí. Só­lo es­pe­ro que si­ga ha­bien­do com­pro­mi­so. Es­toy segura de que va­mos a ser com­pe­ti­ti­vos.

—¿Es Croa­cia el peor ri­val que po­dría to­car­les en la Da­vis?

—Es cier­to que ellos tie­nen bue­nos ju­ga­do­res, que jue­gan en ca­sa, pe­ro tam­bién no­so­tros los te­ne­mos y ve­re­mos có­mo lle­ga Marin Ci­lic. Lo úni­co que es­pe­ro es que to­dos mis ju­ga­do­res es­tén en con­di­cio­nes.

—¿Es­pe­ra con­tar con Na­dal?

—Por su­pues­to, pe­ro to­do va a de­pen­der de có­mo va­ya el tra­ta­mien­to de la le­sión de su mu­ñe­ca y sa­ber si es­ta­rá en per­fec­tas con­di­cio­nes para afron­tar la tem­po­ra­da y la Co­pa Da­vis. Ha­brá que ver có­mo es­tá cuan­do lle­gue el mo­men­to.

—¿Qué opi­na de la Re­pú­bli­ca Che­ca co­mo pri­mer ri­val de la Co­pa Fe­de­ra­ción?

—Tie­nen un am­plio aba­ni­co de ju­ga­do­ras fuer­tes y de ca­li­dad. No he­mos te­ni­do la suer­te de ju­gar en ca­sa y va­mos a ha­cer­lo so­bre una pis­ta rá­pi­da. Te­ne­mos equi­po por­que no só­lo es­tán Car­la Suá­rez y Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za; hay otras ju­ga­do­ras co­mo La­ra Arrua­ba­rre­na o Sa­ra So­rri­bes que pue­den ayu­dar.

—¿Es­tá sa­tis­fe­cha?

—Es­toy con­ten­ta por­que te­ne­mos dos equi­pos con gran ilu­sión en el fu­tu­ro.

—¿Y en ca­so con­tra­rio?

—Si­go cre­yen­do en el com­pro­mi­so que me han de­mos­tra­do los ju­ga­do­res y ju­ga­do­ras des­de que yo lle­gué a la ca­pi­ta­nía. Se con­ju­ra­ron para vol­ver al Gru­po Mun­dial y sé que aho­ra su ilu­sión es vol­ver a ga­nar la Co­pa Da­vis y la Co­pa Fe­de­ra­ción. Con es­tos te­nis­tas que te­ne­mos se pue­de ha­cer un gran equi­po para ga­nar.

—¿No son ju­ga­do­res ya muy ve­te­ra­nos?

—Yo creo que te­ne­mos un gran equi­po. Es cier­to que al­gu­nos ju­ga­do­res pa­san ya de los trein­ta, pe­ro de­trás lle­gan otros de fu­tu­ro co­mo Ro­ber­to Bau­tis­ta y Pa­blo Ca­rre­ño. Hay para ha­cer un equi­po am­plio y de­bo de­cir que al­gu­nos de los que tie­nen ya una edad si­guen com­pi­tien­do bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.