Ja­ra­be de Cham­pions

El Atle­ti, in­vic­to en Eu­ro­pa, mi­de su cri­sis con la del PSV

AS (Aragon) - - Atlético De Madrid- Psv - PA­TRI­CIA CAZÓN LA PRE­VIA

Na­da como la Cham­pions pa­ra cu­rar las he­ri­das que en el Atle­ti pu­do de­jar el der­bi. Es­ta com­pe­ti­ción es el sue­ño, el ob­je­ti­vo de los de Si­meo­ne. Cla­si­fi­ca­dos ya pa­ra oc­ta­vos, los dos partidos que que­dan ser­vi­rán pa­ra di­ri­mir el pri­me­ro del Gru­po D. ¿ Atle­ti o Ba­yern? De mo­men­to, hoy, cuan­do los ro­ji­blan­cos sal­ten al cés­ped del Cal­de­rón ya sa­brán lo que los ale­ma­nes han he­cho en Ru­sia ( jue­gan a las 18: 00).

Más que una ne­ce­si­dad de pun­tos o cla­si­fi­ca­ción, ga­nar hoy al PSV es cues­tión de mo­ral. Si lo ha­ce, si hoy ga­na, el Atle­ti lo­gra­rá el me­jor co­mien­zo de su his­to­ria en una Cham­pions. Aho­ra mis­mo ha igua­la­do la mar­ca 2013- 14, la me­jor has­ta aho­ra, esa que ter­mi­nó en Lis­boa. Los cua­tro pri­me­ros partidos fue­ron cua­tro vic­to­rias. El quin­to, un em­pa­te an­te el Ze­nit ( 1- 1). Si hoy ga­na al PSV, el Atle­ti se­gui­rá fir­man­do una Cham­pions in­ma­cu­la­da. Nin­gu­na de­rro­ta, cin­co go­les a fa­vor y só­lo uno en con­tra. Pe­ro, pre­ci­sa­men­te, ese gol forma par­te de las du­das que aho­ra mis­mo en­som­bre­cen a los ro­ji­blan­cos.

De siempre, desde que el Cho­lo lle­gó, si al­go ca­rac­te­ri­za­ba a es­te equi­po es su so­li­dez atrás, de ro­ca. Aho­ra, en los úl­ti­mos cin­co partidos ha en­ca­ja­do nue­ve go­les. ¿ Re­sul­ta­do? Tres de­rro­tas. Los de­dos apun­tan a la nue­va ubi­ca­ción de Koke en el di­bu­jo, el cen­tro: le da bri­llo al jue­go pe­ro de­bi­li­ta la de­fen­sa. An­te las crí­ti­cas Si­meo­ne re­do­bla su apues­ta: Ga­bi y Koke en el me­dio y Gai­tán y Ca­rras­co por las bandas. El téc­ni­co se­gui­rá in­sis­tien­do en un Atle­ti ofen­si­vo, en el bri­llo. Ha­rá, ade­más, ro­ta­cio­nes: Vr­salj­ko en­tra­rá por Juan­fran ( se le vio can­sa­do en el der­bi) y Gi­mé­nez ( re­cu­pe­ra­do de su le­sión, sor­pren­de que só­lo ha­ya ju­ga­do 126’) por Sa­vic.

En­fren­te, otra cri­sis, más pro­fun­da, la del PSV de Co­cu. Sin op­cio­nes ya de oc­ta­vos, el ca­mino que le que­da en Eu­ro­pa es la Eu­ro­pa Lea­gue. Ayer via­jó a Ma­drid sin cua­tro hom­bres im­por­tan­tes ( Bre­net, Hen­drix, Lo­ca­dia y Guar­da­do, le­sio­na­dos), un pro­ble­ma en el gol ( De Jong: dos me­ses se­co) y sin una vic­to­ria desde oc­tu­bre ( dos em­pa­tes y una de­rro­ta). Sue­na a ri­val ideal pa­ra de­jar atrás una cri­sis. Ja­ra­be de Cham­pions po­dría de­cir­se. A ver si fun­cio­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.