AS (Aragon)

La Juve deja Mudo el Sánchez Pizjuán

Clattenbur­g indignó: roja rigurosa a Vázquez y penalti dudoso; el Sevilla se la juega en Lyon

- JUAN JIMÉNEZ LA CRÓNICA

Primero, la informació­n. El Sevilla perdió ante la Juventus ( 1- 3) y pasará a octavos de final de la Champions si gana, empata o pierde sólo por una diferencia de un gol en el Parc OL de Lyon ante el Olympique. A esa situación de eliminator­ia de vieja Copa de Europa, todo o nada, se llegó después de un partido agónico que el Sevilla jugó con uno menos durante casi 60 minutos por la expulsión del Mudo Vázquez, jugador bastante inmaduro por lo que pareció. El argentino ( no es la primera vez que lo hace) pudo evitar las dos entradas, a Cuadrado y Khedira en cinco minutos, que dieron con sus huesos en el vestuario. A la roja le acompañó, rozando el descanso, un penalti dudoso de Mercado, que había sido agarrado primero por Bonucci pero que luego devolvió el enganchón al brillante central italiano.

A Clattenbur­g, árbitro de experienci­a y bagaje, le pesó el poderosísi­mo escudo de la Vecchia Signora. Empató Marchisio y a Sampaoli las decisiones arbitrales le parecieron demasiado, especialme­nte porque la Juve había metido el partido en el barro con dos codazos de Mandzukic y Cuadrado. Se le cruzaron los cables y fue expulsado en el 56’. La segunda parte fue una pelea heroica del Sevilla contra el tiempo y contra lo que considerab­a un excesivo castigo arbitral.

Por un momento pareció que había encontrado un buen recurso en Sarabia en la banda izquierda y a un superhombr­e, Vitolo, capaz de pelearse con toda la defensa de la Juventus. Pero los centrocamp­istas llegaban menos a los balones muertos en la segunda línea. Y por ahí apareció Bonucci, central gigante, que empaló en el minuto 84 con la izquierda un gol parecidísi­mo al 1- 0 de Pareja. El Sevilla quedó sin aliento. Frustrado y obligado a jugárselo todo en Lyon. Sin Sampaoli en el banquillo, Vázquez sancionado, Mariano lesionado de momento y Nasri, obligado a ponerse a punto. Muchos heridos provisiona­les para lo que se avecina: la batalla de Lyon.

 ??  ?? MOMENTO CLAVE. Clattenbur­g, en el momento de mostrar la tarjeta roja al Mudo Vázquez por la entrada a Khedira, que en ese momento está en el suelo mientras Vitolo llega a protestar.
MOMENTO CLAVE. Clattenbur­g, en el momento de mostrar la tarjeta roja al Mudo Vázquez por la entrada a Khedira, que en ese momento está en el suelo mientras Vitolo llega a protestar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain