AFE de­man­da a LaLi­ga por el 0,5% de la te­le an­te la Au­dien­cia Na­cio­nal

Lo hi­zo el 18- N tras exi­gir sin éxi­to el pri­mer pa­go de los 7,5M¤

AS (Aragon) - - Primera- Laliga Santander - AL­FRE­DO MA­TI­LLA LA NO­TI­CIA

Yaes ofi­cial. La Aso­cia­ción de Fut­bo­lis­tas Es­pa­ño­les ha cum­pli­do con las ame­na­zas des­ve­la­das por AS el 15 de no­viem­bre y ha de­man­da­do a LaLi­ga en la Au­dien­cia Na­cio­nal por el in­cum­pli­mien­to del in­gre­so del pri­mer pa­go tri­mes­tral del 0,5% de los in­gre­sos ne­tos por los de­re­chos te­le­vi­si­vos. Am­bas ins­ti­tu­cio­nes fir­ma­ron el 9 de oc­tu­bre de 2015 un ac­ta de con­ci­lia­ción, tras des­con­vo­car la huel­ga, en la que acor­da­ron una con­ce­sión de los clu­bes por la que el sin­di­ca­to re­ci­bi­ría es­ta tem­po­ra­da unos 7,5 millones, de los ca­si 1.500 in­gre­sa­dos, en cua­tro pa­gos: sep­tiem­bre, di­ciem­bre, mar­zo y ju­nio. Sin em­bar­go, el pri­mer abono, que ven­ció el 30- S, no se hi­zo.

Se­gún ha po­di­do com­pro­bar es­te dia­rio, AFE so­li­ci­tó por es­cri­to a LaLi­ga el pa­go el úl­ti­mo día de pla­zo y, tras la nue­va ne­ga­ti­va, en­vió un bu­ro­fax a Te­bas el 25 de oc­tu­bre en el que se de­nun­cia “un ma­ni­fies­to in­cum­pli­mien­to”, se le so­li­ci­ta el im­por­te tri­mes­tral “en un pla­zo de cin­co días na­tu­ra­les” y se avi­sa de que cuan­do lo hi­cie­ra “AFE emi­ti­ría la co­rres­pon­dien­te fac­tu­ra”. De no cum­plir, ase­gu­ró Ru­bia­les en el es­cri­to, “nos ve­re­mos obli­ga­dos, muy a nues­tro pe­sar, a ins­tar la eje­cu­ción del ac­ta de con­ci­lia­ción ju­di­cial sin más de­mo­ra”. Di­cho y he­cho.

LaLi­ga con­tes­tó a AFE el 8 de no­viem­bre, vol­vien­do a ex­pli­car­le los mo­ti­vos por los que no ha­bía pa­ga­do: “(...) No pro­ce­de en es­te mo­men­to tem­po­ral dar cum­pli­mien­to ni for­mal, ni ma­te­rial­men­te ha­blan­do, a los es­tric­tos tér­mi­nos con­ve­ni­dos. (...) El im­por­te só­lo po­drá ser co­no­ci­do al fi­nal de la tem­po­ra­da. (...) Ade­lan­tar­lo su­pon­dría po­ner en me­jor si­tua­ción a AFE que a los pro­pios clu­bes, ade­más de exi­mir a AFE de cual­quier ries­go de mo­ro­si­dad o in­cum­pli­mien­to con­trac­tual, ries­go del que ade­más ten­dría que ha­cer­se car­go LaLi­ga. (...) Las can­ti­da­des deben ser pre­ci­sa­das por el ór­gano de Con­trol de Ges­tión de De­re­chos Au­dio­vi­sua­les como mar­ca el Real De­cre­to. (...) Hay obli­ga­ción esen­cial de con­cre­tar y de­fi­nir las fi­na­li­da­des (...) AFE ha pro­pues­to fi­na­li­da­des con­tra­rias a las es­ta­ble­ci­das”. Aho­ra, la Au­dien­cia Na­cio­nal de­ci­di­rá quién lle­va ra­zón en es­ta nue­va gue­rra en­tre AFE y LaLi­ga.

Dos cri­te­rios LaLi­ga no pa­gó en sep­tiem­bre por sus du­das con los pro­yec­tos de AFE

SIN SO­LU­CIÓN. Ru­bia­les y Te­bas vol­ve­rán a ver­se en los tri­bu­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.