El ca­len­da­rio ahon­da en la preo­cu­pa­ción ra­yis­ta

Ba­ra­ja es­tá in­ci­dien­do en el es­ta­do fí­si­co y aními­co

AS (Aragon) - - Laliga 1|2|3 - MAI­TE MAR­TÍN / MA­DRID

EIRa­yo sien­te el des­cen­so so­plan­do en la nu­ca. La di­fe­ren­cia de go­les con Mi­ran­dés y Al­cor­cón ha evi­ta­do su caí­da a esos pues­tos, pe­ro se aso­ma al abis­mo des­pués de en­ca­de­nar cua­tro jor­na­das sin ga­nar y de ha­ber su­ma­do só­lo 16 pun­tos de 45 po­si­bles. Nú­me­ros que le ale­jan del ob­je­ti­vo del as­cen­so — el Le­van­te es­tá a 15 pun­tos; el Gi­ro­na, a 8 y el pla­yoff, a 6— y apre­mian una reac­ción.

El pro­ble­ma es que el ca­len­da­rio que le es­pe­ra has­ta el pa­rón na­vi­de­ño no es fá­cil. Re­ci­bi­rán en ca­sa al Al­cor­cón ( un der­bi de ne­ce­si­da­des) y al Za­ra­go­za ( in cres

cen­do con Ag­né y fir­me can­di­da­to a su­bir) y se des­pla­za­rán a ca­sa del lí­der ( el me­jor lo­cal de la ca­te­go­ría, no ha per­di­do an­te su gen­te) y del Nàstic ( ha me­jo­ra­do res­pec­to a la Co­pa, en la que pa­sa­ron los ca­ta­la­nes en los pe­nal­tis).

No obs­tan­te, el Ra­yo es­tá mos­tran­do dos ca­ras muy di­fe­ren­tes es­ta cam­pa­ña. En Va­lle­cas se fra­gua­ron 15 de sus 16 pun­tos, pe­ro es el peor vi­si­tan­te de la ca­te­go­ría. Só­lo ha ras­ca­do un pun­to fue­ra ( em­pa­tó en Reus) y cuan­do vi­si­ten el Ciu­tat lle­va­rán 434 días sin ga­nar a do­mi­ci­lio ( la úl­ti­ma vez fue el 2009- 2015, 0- 1 a Las Pal­mas, gol de Ja­vi Gue­rra).

La di­ná­mi­ca del con­jun­to y el ho­ra­rio del Le­van­te- Ra­yo ( do­min­go, 20: 00) han he­cho me­lla en la afi­ción. Se es­ti­ma que ape­nas se su­pe­rará el cen­te­nar de fran­ji­rro­jos en el Ciu­tat. Y es que en la gra­da rei­na la preo­cu­pa­ción. De he­cho, aho­ra mis­mo, los va­lle­ca­nos tie­nen un pun­to me­nos de los que lle­va­ban a es­tas al­tu­ras en la 2003- 04, cur­so en que ba­ja­ron a Se­gun­da B.

Pa­ra rom­per la di­ná­mi­ca y bus­car una reac­ción se cam­bió al en­tre­na­dor ha­ce dos jor­na­das. La de­rro­ta an­te el UCAM ( la úni­ca en ca­sa) pro­pi­ció el des­pi­do de San­do­val y Ba­ra­ja to­mó las rien­das: ha per­di­do un due­lo y ha em­pa­ta­do otro. En bus­ca del pun­to de in­fle­xión, el cuer­po téc­ni­co ha in­tro­du­ci­do do­bles se­sio­nes tan­to la pa­sa­da se­ma­na como és­ta. Más in­ten­si­dad pa­ra re­cu­pe­rar el tono fí­si­co y tra­ba­jo tam­bién en lo aními­co.

A vuel­tas con el es­que­ma, sí se vis­lum­bra la apues­ta de Ba­ra­ja por los ga­lo­nes y la ve­te­ra­nía pa­ra el on­ce ( la me­dia de edad con San­do­val era de 28,83 años y con el Pi­po de 29,1). El Ra­yo tie­ne la oc­ta­va plan­ti­lla más lon­ge­va de Se­gun­da y on­ce ju­ga­do­res que es­tán en la trein­te­na o la su­pe­ran.

MA­ZA­ZO. Bor­ja Lá­za­ro ade­lan­tó al Hues­ca en Va­lle­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.