Klins­mann cae en EE UU tras la de­rro­ta con México

Le sus­ti­tu­ye Bru­ce Are­na, que só­lo quie­re nor­te­ame­ri­ca­nos

AS (Aragon) - - Internacional - JOA­QUÍN MA­RO­TO LA NO­TI­CIA

EIa­le­mán Jür­gen Klins­mann fue des­ti­tui­do como se­lec­cio­na­dor de Es­ta­dos Uni­dos tras per­der los dos pri­me­ros partidos del he­xa­go­nal fi­nal de la CONCA­CAF cla­si­fi­ca­to­rio pa­ra el Mun­dial Ru­sia- 2018 fren­te a México y Cos­ta Ri­ca. Le sus­ti­tui­rá en el car­go el ve­te­rano Bru­ce Are­na, que ya fue se­lec­cio­na­dor es­ta­dou­ni­den­se en los Mun­dia­les de 2002 y 2006. Are­na se ha que­ja­do “del gran nú­me­ro de na­cio­na­li­za­dos que jue­gan con el equi­po de Es­ta­dos Uni­dos”.

Durante su eta­pa como se­lec­cio­na­dor, Klins­mann re­ci­bió crí­ti­cas del pro­pio Are­na a las que tam­bién se su­ma­ron al­gu­nas de las es­tre­llas del equi­po nor­te­ame­ri­cano como Do­no­van, al que el ale­mán no con­vo­có pa­ra el Mun­dial de Brasil, o Brad­ley. “Si bien se­gui­mos con­fian­do en que te­ne­mos ju­ga­do­res de ca­li­dad pa­ra cla­si­fi­car­nos pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018, la si­tua­ción del equi­po en es­te mo­men­to nos acon­se­ja a pro­bar una di­rec­ción di­fe­ren­te”, di­jo Su­nil Gu­la­ti, el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra jus­ti­fi­car el ce­se de Klins­mann y la contratación de Bru­ce Are­na, has­ta aho­ra en­tre­na­dor de Los Ga­laxy de Los Án­ge­les.

Bru­ce Are­na ha in­sis­ti­do en los úl­ti­mos años en que los ju­ga­do­res na­cio­na­li­za­dos cau­san una pér­di­da de iden­ti­dad de la se­lec­ción de EE UU. “Si vie­nen ju­ga­do­res na­ci­dos fue­ra del país es­ta­mos fre­nan­do el de­sa­rro­llo de nues­tros pro­pios fut­bo­lis­tas”, di­jo el nue­vo se­lec­cio­na­dor.

Klins­mann se ha apo­ya­do en fut­bo­lis­tas como Jer­mai­ne Jones, que na­ció en Frank­furt pe­ro que es hi­jo de pa­dre es­ta­dou­ni­den­se, o Te­rren­ce Boyd, que na­ció en Bre­men y jue­ga en el Ra­pid de Vie­na. Am­bos fue­ron con­vo­ca­dos pa­ra los dos úl­ti­mos partidos de EE UU, que aca­bó de­rrum­ba­do an­te Cos­ta Ri­ca ( 4- 0) y de­rro­ta­do por México ( 1- 2) en el he­xa­go­nal. Es­ta­dos Uni­dos ter­mi­na­rá el año como fa­ro­li­llo ro­jo de su zona en la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria pa­ra el Mun­dial de Ru­sia. De los seis paí­ses que com­pi­ten en la CONCA­CAF, só­lo los tres pri­me­ros irán di­rec­ta­men­te al Mun­dial. Aho­ra son Cos­ta Ri­ca, México y Pa­na­má.

CAM­BIO. Klins­mann lle­gó a la se­lec­ción de EE UU en 2011.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.