McLa­ren y Li­berty pug­nan por fi­char a Ross Brawn

El in­ge­nie­ro ató­mi­co de 61 años va­lo­ra re­gre­sar de su ‘ ju­bi­la­ción’ y ya ha re­ci­bi­do va­rias ofer­tas

AS (Aragon) - - Fórmula 1 - — R. PA­YÁ

Ross Brawn va­lo­ra se­ria­men­te re­gre­sar a la Fór­mu­la 1. El es­tra­te­ga más re­co­no­ci­do de la his­to­ria del cam­peo­na­to que fue cru­cial en los éxi­tos del tán­dem Fe­rra­ri- Schu­ma­cher, que com­pró Hon­da pa­ra crear un equi­po al que con­vir­tió en cam­peón del mun­do de pi­lo­tos y cons­truc­to­res, y que pu­so los mim­bres de Mer­ce­des y su ac­tual do­mi­nio es­tá al­go can­sa­do de su vi­da de ju­bi­la­do pre­ma­tu­ro.

El in­ge­nie­ro ató­mi­co británico, li­cen­cia­do por el Bri­tish Ato­mic Energy Re­search Es­ta­blish­ment echa de me­nos los mo­no­pla­zas, al­go nor­mal vien­do cuál era su fi­lo­so­fía de vi­da: "Me pa­so no­ches en­te­ras pen­san­do en có­mo me­jo­rar nues­tros co­ches. Y es que me en­can­ta mi tra­ba­jo, es fas­ci­nan­te dis­fru­tar cuan­do to­do fun­cio­na a la per­fec­ción en los bo­xes".

Tres años re­ti­ra­do le han ser­vi­do a es­te Ca­ba­lle­ro de la Or­den del Im­pe­rio Británico, dis­tin­ción que re­ci­bió en 2010 de ma­nos de la Rei­na Isa­bel II, pa­ra pa­sar tiempo con sus nie­tos, pes­car, res­tau­rar su ca­sa de Win­ches­ter y es­cri­bir un li­bro: ' To­tal Com­pe­ti­tion', en el que es don­de pre­ci­sa­men­te des­li­za que qui­zá ha lle­ga­do el mo­men­to de vol­ver a la F- 1 a sus 61 años.

La du­da que se pre­sen­ta aho­ra es... ¿ dón­de? Brawn tie­ne dos ofer­tas so­bre la me­sa. Una de Li­berty Me­dia, nue­vo due­ño del Mun­dial, pa­ra ocu­par un pues­to de di­rec­ción que se­gún al­gu­nas fuen­tes se­ría di­rec­ta­men­te ser el nue­vo Ec­cles­to­ne. Y otra de McLa­ren pa­ra con­ver­tir­se en el su­ce­sor de Ron Dennis como CEO del gru­po de Wo­king pa­ra ser la ca­be­za pen­san­te en lo de­por­ti­vo que coor­di­ne con Zak Brown, el gran gu­rú del mar­ke­ting que se en­car­ga­rá del as­pec­to em­pre­sa­rial, el sal­to evo­lu­ti­vo que quie­ren dar.

Es­tra­te­ga Cru­cial en Fe­rra­ri, ga­nó con Braw­nGP y li­de­ró Mer­ce­des

LU­JO. La rei­na Isa­be­lel II dis­tin­guió en 2010 a Brawn con la OBE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.