Ni­co­lás Gon­zá­lez re­abre el Pa­la­cio en su ‘ asal­to mun­dial’

Com­ba­ti­rá en Ma­drid an­te Pa­rra

AS (Aragon) - - Más Deporte - Á. CA­RRE­RA / LA NO­TI­CIA

El28 de ju­nio de 2001 que­da­rá como una fe­cha trá­gi­ca pa­ra el boxeo es­pa­ñol. El tem­plo del pu­gi­lis­mo, el Pa­la­cio de los De­por­tes de Ma­drid, se vio re­du­ci­do a ce­ni­zas... y con él par­te de las ges­tas de los Ve­láz­quez o Ca­rras­co. Tras su re­cons­truc­ción en 2005, mu­chos de­por­tes die­ron ale­gría al nue­vo Pa­la­cio, pe­ro no fue has­ta 2013 cuan­do se vol­vió a co­lo­car un ring de boxeo. 5.000 per­so­nas asis­tie­ron al es­pec­tácu­lo, pe­ro desde ese mo­men­to el Pa­la­cio vol­vió a que­dar de­sier­to del no­ble ar­te.

Aho­ra, ca­si cua­tro años más tarde, Ni­co­lás Gon­zá­lez ( 20- 1, 15 KO) y su pro­mo­to­ra, Guan­tes de Lo­bo, vuel­ven a si­tuar al Pa­la­cio den­tro del ma­pa bo­xís­ti­co es­pa­ñol. TNT bus­ca­rá a fi­na­les del mes de enero el Cam­peo­na­to In­ter­con­ti­nen­tal de la Aso­cia­ción Mun­dial de Boxeo ( AMB), un tí­tu­lo que, de ga­nar­lo, le co­lo­ca­ría en­tre los diez me­jo­res bo­xea­do­res del mun­do en ese or­ga­nis­mo. Y se tra­ta­ría de un pues­to que le abri­ría las puer­tas del Mun­dial AMB del pe­so su­per­li­ge­ro, os­ten­ta­do por el es­co­cés Ricky Burns ( 41- 5- 1, 14 KO).

Ni­co­lás Gon­zá­lez ten­drá en­fren­te al ve­ne­zo­lano Jai­der Pa­rra ( 27- 21, 18 KO), un pú­gil que po­see una ex­pe­rien­cia ma­yor. De he­cho, sus dos úni­cas de­rro­tas han lle­ga­do en la dispu­ta de un ce­tro mun­dial, y aun­que no es un gran pe­ga­dor, tie­ne mu­cha mo­vi­li­dad y cuen­ta con di­na­mi­ta en sus guan­tes. Pe­se a ello, el ma­dri­le­ño confía en su ra­pi­dez, pe­ga­da y un ex­tra de mo­ti­va­ción pa­ra se­guir ade­lan­te en su sue­ño. “Di­vi­so el Mun­dial a lo le­jos. Es un buen mo­men­to pa­ra es­tar cen­tra­do, tra­ba­jar fuer­te y dis­fru­tar de lo que vie­ne, que se­rán gran­des pe­leas”.

Sin pe­leas Desde el in­cen­dio de 2001, só­lo se ce­le­bró una ve­la­da en 2013

CAM­PEÓN. Gon­zá­lez, tras re­te­ner su tí­tu­lo na­cio­nal en fe­bre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.