“Vol­ver a ga­nar un Grand Slam es la ilu­sión de Rafa”

Toni Na­dal, op­ti­mis­ta de ca­ra al 2017 de su pu­pi­lo

AS (Aragon) - - Más Deporte - JAU­ME GINARD / CALVIÁ

Ra­faNa­dal ya pien­sa en la pró­xi­ma tem­po­ra­da y lo ha­ce sin mi­rar al pa­sa­do. Así lo ex­pli­có ayer su en­tre­na­dor, Toni Na­dal, en la pre­sen­ta­ción del Open de Ma­llor­ca, del que es di­rec­tor. Ase­gu­ró que la “má­xi­ma ilu­sión” de su sobrino es “vol­ver a ga­nar un Grand Slam”. “Creo que es­te año es­tá­ba­mos pre­pa­ra­dos pa­ra ser un fuer­te can­di­da­to en Ro­land Ga­rros... a ver si en 2017 lo vol­ve­mos a ser”, ex­pli­có.

En Ro­land Ga­rros fue don­de Rafa Na­dal su­frió la le­sión en la mu­ñe­ca iz­quier­da que le obli­gó a aban­do­nar el tor­neo y que arras­tró has­ta fi­nal de tem­po­ra­da. Pa­ra ir a los Jue­gos Olím­pi­cos se vio obli­ga­do a for­zar y eso le im­pi­dió re­cu­pe­rar­se to­tal­men­te de la do­len­cia. Pe­ro Toni co­men­tó que ya es­tá re­cu­pe­ra­do de to­do eso. “He­mos em­pe­za­do sin pen­sar en na­da, re­cu­pe­ra­dos de la mu­ñe­ca y con ga­nas de ju­gar”, di­jo jus­to una se­ma­na des­pués de que él y su pu­pi­lo ha­yan vuel­to a en­tre­nar “sin pro­ble­mas”. “Los pla­zos son bue­nos, por­que nos que­da más de un mes de pre­pa­ra­ción. Rafa ya ha he­cho las pau­sas que te­nía que hacer y to­do es­tá per­fec­to”, re­ve­ló el téc­ni­co so­bre la pre­tem­po­ra­da que aca­ba de arran­car.

Y reite­ró que afrontan con ilu­sión la pró­xi­ma cam­pa­ña y sin echar la vis­ta atrás: “Co­men­za­rá un nue­vo año y no­so­tros de­be­mos ir a su­mar pun­tos desde el prin­ci­pio. Te­ne­mos op­cio­nes, por­que en 2016 hi­ci­mos un mal Open de Aus­tra­lia, y desde ahí em­pe­za­rá a con­tar. Es­ta­re­mos pre­pa­ra­dos pa­ra el re­to”. Na­dal, que ha ter­mi­na­do el año en la no­ve­na po­si­ción del rán­king mun­dial, tie­ne la op­ción de co­men­zar la tem­po­ra­da con una es­ca­la­da de po­si­cio­nes.

EN MA­LLOR­CA. Toni Na­dal, jun­to a Mi­guel Díaz y Ed­win Wein­dorg­fer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.