La Li­ga En­de­sa se ve­rá por primera vez en Finlandia

La ACB cie­rra un acuer­do de emi­sión con Eli­sa TV

AS (Aragon) - - Medios - BOR­JA MA­RO­TO / MA­DRID

La

Aso­cia­ción de Clu­bes de Ba­lon­ces­to ( ACB) si­gue tra­ba­jan­do pa­ra au­men­tar la di­fu­sión de la Li­ga En­de­sa en el ex­tran­je­ro. La ACB ha lle­ga­do a un acuer­do con la ope­ra­do­ra de co­mu­ni­ca­cio­nes fin­lan­de­sa ‘ Eli­sa En­ter­tain­ment Ser­vi­ce’ pa­ra emi­tir por primera vez en Finlandia los en­cuen­tros de la com­pe­ti­ción es­pa­ño­la durante la tem­po­ra­da 2016- 2017. Los tér­mi­nos eco­nó­mi­cos del acuer­do no se han he­cho pú­bli­cos.

La ACB des­ta­có que “en los úl­ti­mos años el ba­lon­ces­to es­tá ad­qui­rien­do un au­ge no­ta­ble en Finlandia, que si­gue con pa­sión los pro­gre­sos de su Se­lec­ción, equi­po en el que des­ta­can ju­ga­do­res de la ACB como Pet­te­ri Ko­po­nen ( Bar­ce­lo­na Las­sa), Sa­su Sa­lin ( Her­ba­li­fe Gran Ca­na­ria) o Ja­mar Wil­son ( Mo­vis­tar Es­tu­dian­tes), to­dos ellos par­ti­ci­pan­do ac­tual­men­te en la com­pe­ti­ción es­pa­ño­la”, y con nu­me­ro­sos se­gui­do­res en su país.

Con es­te acuer­do, la ACB con­so­li­da la pre­sen­cia de la Li­ga En­de­sa en Eu­ro­pa don­de, a fal­ta de ul­ti­mar nue­vos con­tra­tos, los en­cuen­tros ya se ven en Alemania, Aus­tria, Bél­gi­ca, Bos­nia, Bul­ga­ria, Chi­pre, Croa­cia, Es­lo­ve­nia, Finlandia, Gre­cia, Is­rael, Ko­so­vo, Li­tua­nia, Le­to­nia, Mó­na­co, Mon­te­ne­gro, Po­lo­nia, Ser­bia y Tur­quía. En to­tal, más de cien paí­ses al­re­de­dor del mun­do ven los partidos de la Li­ga es­pa­ño­la de ba­lon­ces­to.

Desde la ACB des­ta­can la im­por­tan­cia del acuer­do en un país en el que el ba­lon­ces­to es­tá en au­ge como se pu­do com­pro­bar en el úl­ti­mo en­fren­ta­mien­to en­tre Ko­po­nen y Wil­son en el Pa­lau Blau­gra­na, al que asis­tie­ron 250 es­pec­ta­do­res lle­ga­dos de Finlandia.

RE­CLA­MO. Ko­po­nen, es­tre­lla fin­lan­de­sa, con el Bar­ce­lo­na en la ACB.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.