Por la puer­ta gran­de

AS (Aragon) - - Atlético De Madrid-psv - Des­de la gra­da F. JA­VIER DÍAZ

El Atlé­ti­co ga­nó con re­la­ti­va fa­ci­li­dad al PSV y ya es pri­me­ro de gru­po pa­se lo que pa­se en su vi­si­ta a Ale­ma­nia pa­ra ju­gar con­tra el Ba­yern. Ga­mei­ro y Griez­mann hi­cie­ron los go­les del triun­fo.

Pri­me­ros. Cuan­do sa­lió el sor­teo de la fase de gru­pos del gran tor­neo con­ti­nen­tal a fi­na­les del pa­sa­do mes de agos­to hu­bo cier­to te­mor en­tre la afi­ción ro­ji­blan­ca al sa­ber que los ri­va­les pa­ra pa­sar el gru­po eran el Ba­yern Mú­nich y el PSV Eind­ho­ven, vie­jos co­no­ci­dos de la pa­sa­da tem­po­ra­da (y am­bos su­pe­ra­dos en el ca­mino has­ta la fi­nal de Mi­lán). El ale­mán es uno de los me­jo­res equi­pos de Eu­ro­pa y el ho­lan­dés un con­jun­to con mu­cha tra­di­ción eu­ro­pea y que plan­tea gran­des di­fi­cul­ta­des gra­cias al tra­ba­jo de Co­cu en el ban­qui­llo. Pe­ro a fal­ta de un par­ti­do pa­ra aca­bar es­ta fase cla­si­fi­ca­to­ria, el Atlé­ti­co ya es­tá cla­si­fi­ca­do co­mo pri­me­ro de gru­po y ya es­pe­ra ri­val pa­ra los oc­ta­vos de fi­nal. Se di­ce pron­to. El Atle­ti es pri­me­ro y su vi­si­ta al Allianz Are­na en la pri­me­ra se­ma­na de di­ciem­bre ya no tie­ne la tras­cen­den­cia que po­día te­ner al co­no­cer­se el sor­teo. El Atlé­ti­co no ju­gó un ex­ce­len­te par­ti­do, pe­ro re­cu­pe­ró vie­jas sen­sa­cio­nes. Fue un con­jun­to se­rio, so­li­da­rio y el PSV ape­nas tu­vo al­gu­na oca­sión de pe­li­gro. El equi­po del Cho­lo ne­ce­si­ta­ba es­ta vic­to­ria co­mo el co­mer por­que atrás de­ja esos ma­los re­sul­ta­dos del der­bi fren­te al Real Ma­drid y con­tra la Real So­cie­dad. Y es­tá cla­ro que en la Cham­pions el Atlé­ti­co tie­ne mu­cho que de­cir, co­mo de­cla­ran abier­ta­men­te en­tre­na­dor y ju­ga­do­res.

El me­dio. Si­meo­ne sa­có de ini­cio es­te cur­so a la pa­re­ja Ga­bi-Tia­go. Pe­ro el equi­po no tu­vo bue­nos re­sul­ta­do an­te Ala­vés y Le­ga­nés, lle­ga­ron los ner­vios, el Cho­lo pu­so a Ko­ke en el cen­tro, a lo que el equi­po res­pon­dió ofre­cien­do un gran ren­di­mien­to. Ayer Tia­go ju­gó de ti­tu­lar y el equi­po tie­ne otro em­pa­que con él. Ha­brá en­cuen­tros en los que no ten­ga que ju­gar, pe­ro an­te el PSV de­mos­tró que es un futbolista que pue­de dar­le mu­cho a su equi­po. Tia­go lle­vó la ini­cia­ti­va del par­ti­do, pi­dió la pe­lo­ta, de­fen­dió, co­rrió, asis­tió en el 2-0 tras re­cu­pe­rar él mis­mo el es­fé­ri­co… Lo bueno pa­ra el Cho­lo es te­ner cuan­tos más ju­ga­do­res en me­jor for­ma.

La du­pla. Ga­mei­ro lo in­ten­tó una y otra vez has­ta que mar­có. El de­lan­te­ro fran­cés lu­cha, pe­lea y no se es­con­de. Fa­lla, pe­ro no se des­ani­ma y lo vuel­ve a in­ten­tar. Y en uno de es­tos in­ten­tos lle­gó el gol, un go­la­zo y el tan­to 100 del Atlé­ti­co co­mo lo­cal en Co­pa de Eu­ro­pa-Cham­pions. Lue­go mar­có Griez­mann. Aun­que es­tá le­jos de su me­jor ni­vel, es un futbolista de­ter­mi­nan­te. Griez­mann mar­có su gol 12 en la pri­me­ra com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal de clu­bes e igua­la a Luis Ara­go­nés co­mo má­xi­mo go­lea­dor del Atlé­ti­co en ella. Los dos tie­nen que ser ju­ga­do­res de­ci­si­vos en el Atlé­ti­co pa­ra lo que res­ta de tem­po­ra­da.

Or­gu­llo­sos. La afi­ción se dio ci­ta en gran nú­me­ro en el Vi­cen­te Cal­de­rón y de­mos­tró que si­gue es­tan­do al la­do de sus ju­ga­do­res. Se oyó el clá­si­co cán­ti­co: “Or­gu­llo­sos de nues­tros ju­ga­do­res”; y la gen­te vol­vió a dis­fru­tar con su equi­po. Aplau­die­ron a ra­biar a los su­yos. Al­gún futbolista re­ci­bió una vi­si­ta es­pe­cial, co­mo Go­dín. El gru­po mu­si­cal uru­gua­yo Los Al­ci­des es­tu­vo en el en­cuen­tro. El Atlé­ti­co tie­ne in­con­di­cio­na­les por to­das par­tes del mun­do y el par­ti­do an­te el PSV de­jó pa­ten­te que la afi­ción es­tá con los su­yos. Y con el Cho­lo el pri­me­ro. El téc­ni­co se lle­vó los aplau­sos de su hin­cha­da, co­mo siempre agra­de­ci­dos por el pre­pa­ra­dor ar­gen­tino.

Pam­plo­na. El Atlé­ti­co jue­ga aho­ra en Pam­plo­na y lo ha­rá con la moral al­ta por el triun­fo an­te el PSV. LaLi­ga es­tá le­ja­na, el eterno ri­val fuer­te pe­ro que­da mu­cho. El Atle­ti del par­ti­do a par­ti­do se­gui­rá lu­chan­do por to­do. De mo­men­to, en Eu­ro­pa se ha cla­si­fi­ca­do pa­ra la si­guien­te ron­da co­mo pri­me­ro de gru­po. Por la puer­ta gran­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.