Con Mes­si se vi­ve me­jor

Re­gre­sa li­de­ran­do al equi­po con dos go­les y un re­ci­tal El Ba­rça se ase­gu­ra el pri­mer pues­to del gru­po Ney­mar bus­ca la ama­ri­lla y ca­si ve la ro­ja

AS (Aragon) - - Celtic-Barcelona - SAN­TI GI­MÉ­NEZ REPORTAJE GRÁ­FI­CO REU­TERS, AFP, GETTY Y EFE

Re­gre­só Leo Mes­si al equi­po co­mo el ca­pi­tán que sube a un bar­co aban­do­na­do a la de­ri­va en la tor­men­ta pa­ra es­ta­bi­li­zar­lo y lle­var­lo a puer­to mien­tras sil­ba en el puen­te de man­do y de es­ta for­ma el Bar­ce­lo­na vol­vió a re­cu­pe­rar la nor­ma­li­dad ga­nan­do con to­tal au­to­ri­dad en Cel­tic Park por 0-2 con dos go­les del ar­gen­tino. Un re­sul­ta­do que, com­bi­na­do con el em­pa­te del Man­ches­ter City en Mön­chen­glad­bag an­te el Bo­rus­sia, le per­mi­te al equi­po ca­ta­lán en­tre­gar los de­be­res im­po­lu­tos una jor­na­da an­tes del fi­nal de la fase de gru­pos. El equi­po de Luis En­ri­que pa­sa­rá a oc­ta­vos co­mo pri­me­ro de gru­po y el City se­rá el se­gun­do.

Se en­con­tró co­mo se es­pe­ra­ba el Bar­ce­lo­na a un Cel­tic que na­da tu­vo que ver con el que fue ful­mi­na­do en la pri­me­ra jor­na­da en el Camp Nou por 7-0. Los es­co­ce­ses lle­ga­ron con pul­mo­nes don­de no po­dían lle­gar con la ca­li­dad. Des­de el mi­nu­to uno mu­rie­ron so­bre el cam­po en una pre­sión co­mo si no hu­bie­ra ma­ña­na en la que hom­bres co­mo Scott Brown o Arms­trong fue­ron ge­ne­ro­sí­si­mos en el es­fuer­zo en un plan­tea­mien­to muy va­lien­te.

Pe­ro el Ba­rça su­po ca­pear el tem­po­ral gra­cias a la bue­na dis­po­si­ción de Pi­qué y Mas­che­rano, que nun­ca per­die­ron el si­tio y que su­pie­ron co­nec­tar con Ney­mar y Mes­si, que se de­di­ca­ron a sem­brar el pá­ni­co en la de­fen­sa del Cel­tic ca­da vez que con­tro­la­ban el ba­lón en tran­si­ción.

Em­pie­za el fes­ti­val. Has­ta cua­tro oca­sio­nes tu­vo el ar­gen­tino pa­ra inau­gu­rar el mar­ca­dor en los pri­me­ros 20 mi­nu­tos an­tes de que Ney­mar le sir­vie­ra a Leo una de­li­cia de ba­lón con el ex­te­rior que Mes­si re­ma­tó a bo­te­pron­to sor­pren­dien­do a Gor­don y mar­can­do el 0-1. Un gol de una di­fi­cul­tad téc­ni­ca im­pre­sio­nan­te. Nun­ca de­jó de pre­sio­nar el Cel­tic al Bar­ce­lo­na, pe­ro to­dos sus ju­ga­do­res que­da­ban en evi­den­cia ca­da vez que Mes­si con­tro­la­ba el ba­lón. An­tes del des­can­so, el ca­pi­tán del Bar­ce­lo­na de­jó sen­ta­do a su mar­ca­dor y tem­pló el ba­lón al área pa­ra que Suárez, de ca­be­za, de­ja­ra sen­ten­cia­do el par­ti­do, pe­ro el por­te­ro es­co­cés hi­zo la pa­ra­da de su vi­da.

En la se­gun­da par­te el Cel­tic de­mos­tró el or­gu­llo de un vie­jo equi­po que lle­gó a ser gran­de de Eu­ro­pa y el Bar­ce­lo­na vol­vió a pa­sar por esos diez mi­nu­tos de des­co­ne­xión que, de no ser el inocen­tón Cel­tic el ri­val, bien po­dría ha­ber­le cos­ta­do un se­rio dis­gus­to.

McG­re­gor y Dem­bé­lé se apro­ve­cha­ron de los erro­res de la de­fen­sa, es­pe­cial­men­te grue­so uno de Ser­gi Ro­ber­to, y pa­re­ció por un mo­men­to que Cel­tic Park po­día em­pu­jar a los su­yos ha­cia la ges­ta. Pe­ro vol­vió a apa­re­cer Mes­si. Trans­for­mó un pe­nal­ti de esos que Suárez pro­vo­ca a ba­se de cuer­pear con su mar­ca­dor y a par­tir de ahí se de­di­có a re­par­tir ca­ra­me­los a sus com­pa­ñe­ros que no sir­vie­ron pa­ra au­men­tar el mar­ca­dor.

Con el par­ti­do ya de­ci­di­do, Ney­mar vol­vió a de­mos­trar que es tan bueno con el ba­lón en los pies co­mo in­cons­cien­te a la ho­ra de bus­car la tar­je­ta que le aho­rra­rá el pró­xi­mo par­ti­do. A ba­se de in­sis­tir, lo­gró la amo­nes­ta­ción, pe­ro per­fec­ta­men­te pu­do lle­var­se el pre­mio gor­do en for­ma de ro­ja. Luis En­ri­que tu­vo que re­ti­rar­le del cam­po con ur­gen­cia y aún así, en su ca­mino a la ban­da man­tu­vo un des­plan­te que po­día ha­ber­le sa­li­do muy cla­ro. Ra­ki­tic, que tam­bién bus­ca­ba la ama­ri­lla, la en­con­tró sin tan­tas al­ha­ra­cas a dos mi­nu­tos del fi­nal cuan­do Mar­lon ya ha­bía en­tra­do por Pi­qué de­bu­tan­do en un Ba­rça que, gra­cias a Mes­si, hi­zo los de­be­res a la per­fec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.