Adu­riz li­de­ra una ‘ven­det­ta’ per­fec­ta

21 días des­pués de sus cin­co go­les al Genk, pi­de re­van­cha del 3-0 de Sas­suo­lo y cla­si­fi­car­se

AS (Aragon) - - Athletic-sassuolo - NI­KA CUEN­CA LA PRE­VIA

Llo­vió ayer sin pa­rar en Bil­bao, un cli­ma que va con la épi­ca del Ath­le­tic. Hoy se abri­rá el sol. Aun­que sue­ne ex­tra­ño por el mal mo­men­to del Sas­suo­lo, los leo­nes ne­ce­si­tan una no­che de es­tre­llas pa­ra po­ner las co­sas en su si­tio en Eu­ro­pa. Hay ga­nas de ‘ven­det­ta’ tras el ri­dícu­lo 3-0 de Ita­lia. Y quie­ren que sea per­fec­ta. Los leo­nes es­tán obli­ga­dos a ga­nar en bus­ca de una ca­ram­bo­la que les de­je cla­si­fi­ca­dos pa­ra la si­guien­te fase. Se da­ría con un triun­fo uni­do al del Genk en ca­sa so­bre el Ra­pid de Vie­na.

Aritz Adu­riz vuel­ve a ju­gar en Eu­ro­pa tres se­ma­nas des­pués de su his­tó­ri­ca ex­hi­bi­ción en San Ma­més con cin­co go­les. El Sas­suo­lo al­ter­na par­ti­dos con tres cen­tra­les en vez de una lí­nea de cua­tro. El úni­co triun­fo ita­liano en Bil­bao vino con un plan así del To­rino. Y Di Fran­ces­co, que pi­só el vie­jo San Ma­més co­mo futbolista de la Roma, ya ha uti­li­za­do el 5-3-2 en más de una oca­sión. Ayer ai­reó que no lo ha­rá. Ve­re­mos.

El do­nos­tia­rra siempre ha di­cho que su ob­je­ti­vo es le­van­tar el tro­feo de la Eu­ro­pa Lea­gue y to­do lo que se me­te en­tre ce­ja y ce­ja lo lo­gra. Ga­nó él so­lo la fi­nal del Genk. Hoy hay otra. No fue ti­tu­lar en el haz­me­rreír de la ida, aun­que en­tró al Ma­pei Sta­dium cuan­do el Ath­le­tic per­día 1-0.

Aho­ra es­tá más ins­pi­ra­do y su equi­po tam­bién. Des­pués de la gran se­gun­da par­te an­te el Vi­lla­rreal, ha re­gre­sa­do el op­ti­mis­mo. A na­die se le pa­sa por la ima­gi­na­ción que los leo­nes no lo­gren do­ble­gar es­ta no­che a un Sas­suo­lo que só­lo ha ga­na­do uno de sus úl­ti­mos diez en­cuen­tros, al co­lis­ta Cro­to­ne.

Vol­ve­rá Be­ñat.

Val­ver­de de­be­ría sol­tar ama­rras hoy ya con el re­cu­pe­ra­do Be­ñat. Y eso que tie­ne a un Ri­co que ha co­gi­do la on­da. El fút­bol del equi­po de­pen­de mu­chí­si­mo del ex del Be­tis. Raúl García lo ha re­co­no­ci­do en las úl­ti­mas ho­ras: “Nos da ese jue­go que nos fal­ta”. Lo di­ce un ti­po que pien­sa en el con­jun­to por en­ci­ma de to­das las co­sas. San Jo­sé es­col­ta­rá a am­bos. La fór­mu­la es bien cla­ra: sa­li­da con rit­mo, fuer­te pre­sión y aco­so a la por­te­ría de Con­si­gli. Si los leo­nes po­nen pron­to dis­tan­cia en el mar­ca­dor y el Sas­suo­lo no­ta que el asun­to es­tá muy com­pli­ca­do, qui­zás em­pie­ce a pen­sar en el Cal­cio, don­de vi­si­ta en la pró­xi­ma jor­na­da na­da me­nos que al Ná­po­les.

Be­ñat Vuel­ve al on­ce des­pués de su le­sión, aun­que Ri­co es­tá bien

CEN­TRO DE ATEN­CIÓN. Adu­riz, que ocu­pa el me­dio del ron­do en­tre dos que vuel­ven, San Jo­sé y Be­ñat, se­rá la gran re­fe­ren­cia del par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.