AS (Aragon)

Aduriz lidera una ‘vendetta’ perfecta

21 días después de sus cinco goles al Genk, pide revancha del 3-0 de Sassuolo y clasificar­se

- NIKA CUENCA LA PREVIA

Llovió ayer sin parar en Bilbao, un clima que va con la épica del Athletic. Hoy se abrirá el sol. Aunque suene extraño por el mal momento del Sassuolo, los leones necesitan una noche de estrellas para poner las cosas en su sitio en Europa. Hay ganas de ‘vendetta’ tras el ridículo 3-0 de Italia. Y quieren que sea perfecta. Los leones están obligados a ganar en busca de una carambola que les deje clasificad­os para la siguiente fase. Se daría con un triunfo unido al del Genk en casa sobre el Rapid de Viena.

Aritz Aduriz vuelve a jugar en Europa tres semanas después de su histórica exhibición en San Mamés con cinco goles. El Sassuolo alterna partidos con tres centrales en vez de una línea de cuatro. El único triunfo italiano en Bilbao vino con un plan así del Torino. Y Di Francesco, que pisó el viejo San Mamés como futbolista de la Roma, ya ha utilizado el 5-3-2 en más de una ocasión. Ayer aireó que no lo hará. Veremos.

El donostiarr­a siempre ha dicho que su objetivo es levantar el trofeo de la Europa League y todo lo que se mete entre ceja y ceja lo logra. Ganó él solo la final del Genk. Hoy hay otra. No fue titular en el hazmerreír de la ida, aunque entró al Mapei Stadium cuando el Athletic perdía 1-0.

Ahora está más inspirado y su equipo también. Después de la gran segunda parte ante el Villarreal, ha regresado el optimismo. A nadie se le pasa por la imaginació­n que los leones no logren doblegar esta noche a un Sassuolo que sólo ha ganado uno de sus últimos diez encuentros, al colista Crotone.

Volverá Beñat.

Valverde debería soltar amarras hoy ya con el recuperado Beñat. Y eso que tiene a un Rico que ha cogido la onda. El fútbol del equipo depende muchísimo del ex del Betis. Raúl García lo ha reconocido en las últimas horas: “Nos da ese juego que nos falta”. Lo dice un tipo que piensa en el conjunto por encima de todas las cosas. San José escoltará a ambos. La fórmula es bien clara: salida con ritmo, fuerte presión y acoso a la portería de Consigli. Si los leones ponen pronto distancia en el marcador y el Sassuolo nota que el asunto está muy complicado, quizás empiece a pensar en el Calcio, donde visita en la próxima jornada nada menos que al Nápoles.

Beñat Vuelve al once después de su lesión, aunque Rico está bien

 ??  ?? CENTRO DE ATENCIÓN. Aduriz, que ocupa el medio del rondo entre dos que vuelven, San José y Beñat, será la gran referencia del partido.
CENTRO DE ATENCIÓN. Aduriz, que ocupa el medio del rondo entre dos que vuelven, San José y Beñat, será la gran referencia del partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain