El Za­ra­go­za es el equi­po peor pa­ra­do en los pe­nal­tis

Tie­ne el ba­lan­ce más ne­ga­ti­vo (-6) de las cin­co gran­des li­gas

AS (Aragon) - - Laliga 1|2|3 - JA­VIER SILLÉS EL IN­FOR­ME

Na­die en los cin­co gran­des cam­peo­na­tos del con­ti­nen­te (Es­pa­ña, In­gla­te­rra, Ita­lia, Ale­ma­nia y Fran­cia), con­tan­do Pri­me­ra y Se­gun­da de ca­da Li­ga, arras­tra un ba­lan­ce tan ne­ga­ti­vo en­tre pe­nal­tis a fa­vor y en con­tra co­mo el Za­ra­go­za (ver ta­bla). El club ara­go­nés no ha dis­pues­to de nin­gu­na pe­na má­xi­ma en es­tas 15 jor­na­das; en cam­bio, ya le han de­cre­ta­do seis en con­tra. Si uno atien­de úni­ca­men­te a los nú­me­ros de LaLi­ga 1|2|3|, el Za­ra­go­za, con un cómpu­to de -6, tri­pli­ca a los si­guien­tes equi­pos con peor ba­ga­je: El­che, Cá­diz, Gi­ro­na y Se­vi­lla Atlé­ti­co, to­dos con -2.

De los seis pe­nal­tis que le han pi­ta­do, el Za­ra­go­za en­tien­de que só­lo uno de ellos no ad­mi­te du­das. Fue el que se­ña­ló Val­dés Aller en la jor­na­da inau­gu­ral an­te el UCAM Mur­cia (ga­nó 3-1 el con­jun­to blan­qui­llo). Al res­to (Le­van­te, Nàs­tic, Cór­do­ba, Al­me­ría y Ge­ta­fe) le po­ne ob­je­cio­nes. Ade­más, el club ara­go­nés re­cla­ma has­ta cin­co po­si­bles pe­nas má­xi­mas a fa­vor que no se le pi­ta­ron (Hues­ca, Al­cor­cón, Se­vi­lla Atlé­ti­co, Ma­llor­ca y Ge­ta­fe). La ac­ción más pro­tes­ta­da por el Za­ra­go­za se pro­du­jo en el Piz­juán, don­de el co­le­gia­do Al­be­ro­la Ro­jas sa­có fue­ra del área un pe­nal­ti de Ca­ro so­bre el za­ra­go­cis­ta Án­gel (per­dió 2-1). Só­lo Gi­ro­na y Se­vi­lla Atlé­ti­co tam­po­co han dis­fru­ta­do de un pe­nal­ti a fa­vor.

El Za­ra­go­za no ha ele­va­do nin­gu­na que­ja ofi­cial ni a la LaLi­ga ni a la Fe­de­ra­ción. El pa­sa­do cur­so se le abrió un ex­pe­dien­te ad­mi­nis­tra­ti­vo a Ch­ris­tian La­pe­tra, pre­si­den­te blan­qui­llo, tras ex­plo­tar en So­ria por el ar­bi­tra­je de Ló­pez Ama­ya. “Ha si­do una ver­güen­za”, sos­tu­vo. Es­ta cam­pa­ña só­lo ha al­za­do la voz tras el en­cuen­tro con­tra el Cór­do­ba. “Es un error ga­rra­fal, pro­ba­ble­men­te no vuel­va a pi­tar un pe­nal­ti así”.

PRO­TES­TA. Bag­nack se que­ja del pe­nal­ti que le pi­ta­ron el do­min­go en Ge­ta­fe, Za­pa­ter se la­men­ta y Ba­rre­ra se echa las ma­nos a la ca­be­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.