Pepe ‘Pe­go’

AS (Aragon) - - Laliga 1|2|3 - BOR­JA MA­RO­TO LA EN­TRE­VIS­TA

To­da una vi­da re­la­cio­na­da con el mun­do del fút­bol, ¿cuál es su his­to­ria? —Co­men­cé a ju­gar en se­rio con vein­te años. Al ter­mi­nar la mi­li emi­gré a Ale­ma­nia, a tra­ba­jar. En la fá­bri­ca ju­gá­ba­mos los emi­gran­tes es­pa­ño­les con­tra los ale­ma­nes, me vio un ojea­dor, me fi­chó y lle­gué a Se­gun­da Di­vi­sión. Allí, sin sa­ber el idio­ma, lle­gué a ju­gar en cam­pos co­mo el del Düs­sel­dorf. —¿Cuán­to tiem­po es­tu­vo en Ale­ma­nia? —Dos años, des­pués vol­ví de va­ca­cio­nes a Es­pa­ña y ya me que­dé. En­to­nes ha­bía ya tra­ba­jo. Em­pe­cé de al­ba­ñil. —Y con­ti­nuó con su ca­rre­ra en el fút­bol tam­bién... —Sí, cla­ro. A mí me gus­ta­ba mu­cho el fút­bol y en­ton­ces cuan­do vol­ví, a la vez que tra­ba­ja­ba, em­pe­cé a ju­gar en la Agru­pa­ción De­por­ti­va Amoei­ro. Só­lo ha­bía una di­vi­sión de diez equi­pos. —En­ton­ces, ¿la Agru­pa­ción De­por­ti­va Amoei­ro fue su pri­mer equi­po en Es­pa­ña?

Jo­sé Ma­nuel Ro­drí­guez Nó­voa (Amoei­ro, 1943) es el pre­si­den­te-ju­ga­dor de Os Chaos. Hoy se­rá pro­ta­go­nis­ta en Caos FC, en #0 de Mo­vis­tar+ a par­tir de las 22:00.

—Sí, ju­gué en la Agru­pa­ción du­ran­te va­rios años has­ta que, en un par­ti­do, la di­rec­ti­va nos or­de­nó que aban­do­ná­se­mos el cam­po y la Fe­de­ra­ción mul­tó al equi­po por aque­llo, le qui­tó la li­cen­cia y lo hi­zo des­apa­re­cer. Pe­ro, co­mo a mí me gus­ta­ba mu­cho el fút­bol, ju­gué en otro si­tio has­ta que, cua­tro años más tar­de, con­se­guí re­fun­dar la Agru­pa­ción. —¿Y des­pués de aque­llo fun­dó el OS Chaos, no? —Sí bueno, fue al­go más tar­de. En aque­lla épo­ca con­se­gui­mos re­fun­dar la Agru­pa­ción y es­tu­vi­mos tres años ju­gan­do en un cam­po pres­ta­do, a do­ce ki­ló­me­tros del pue­blo, en Ou­ren­se ca­pi­tal. Pe­ro co­mo yo era con­ce­jal de De­por­tes y Obras de Amoei­ro, de­ci­di­mos em­pe­zar a cons­truir el cam­po Mu­ni­ci­pal, que si­gue a día de hoy. Lue­go apa­re­ció otro equi­po, el Atlé­ti­co Amoei­ro y a raíz de eso fun­dé el Os Chaos. —¿Qué ha­ce hoy en su club? —Soy pre­si­den­te y ju­ga­dor, y has­ta ha­ce dos años tam­bién el en­tre­na­dor. Ha­go lo que ha­ga fal­ta: cui­do el cam­po, pin­to las áreas, cam­bio las bom­bi­llas... ¡De to­do! —¿Y la ra­cha de más de ca­si mil días sin ga­nar de OS Chaos a qué pien­sa que se de­be? —Pues no sé, te­ne­mos ju­ga­do­res bue­nos, lo que pa­sa es que por di­fe­ren­tes co­sas va­mos jus­tos de per­so­nal a los par­ti­dos y ade­más, cuan­do nos meten un gol, nos cues­ta reac­cio­nar. —Pe­ro us­ted sí va a los par­ti­dos. Si­gue al pie del ca­ñón. ¿Cuál es el se­cre­to pa­ra

74 años “El se­cre­to pa­ra ju­gar a mi edad es no pa­rar nun­ca por na­da”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.