Croa­cia-Ar­gen­ti­na, con tres de los más al­tos de siempre

Kar­lo­vic (2,11), Ci­lic y Del Po­tro

AS (Aragon) - - Más Deporte - N. ALBARRÁN / LA NO­TI­CIA LOS GI­GAN­TES DEL TENIS

Croa­cia y Ar­gen­ti­na ju­ga­rán des­de ma­ña­na y has­ta el do­min­go la fi­nal de Co­pa Da­vis. Se me­di­rán en el im­po­nen­te Are­na Za­greb, un pa­be­llón pa­ra 14.000 es­pec­ta­do­res en el que Die­go Ar­man­do Ma­ra­do­na da­rá alien­to a sus com­pa­trio­tas en pos de su pri­me­ra En­sa­la­de­ra. Los que acu­dan a ver los par­ti­dos en di­rec­to se da­rán cuen­ta de que se tra­ta de una fi­nal de al­tu­ra... por la es­ta­tu­ra de al­gu­nos de los te­nis­tas.

En con­cre­to, se jun­ta­rán tres de los diez más al­tos de siempre: los croa­tas Ivo Kar­lo­vic (2,11) y Ma­rin Ci­lic (1,98), y el ar­gen­tino Juan Martín del Po­tro (1,98). Con ellos, la me­dia de los lo­ca­les, aña­dien­do a Bor­na Co­ric (1,85) e Ivan Do­dig (1,83), es de 1,93; y la de la al­bi­ce­les­te, con Fe­de­ri­co Del­bo­nis (1,91), Leo­nar­do Ma­yer (1,91) y Gui­do Pe­lla (1,85), es de 1,91. Ca­si po­drían de­fen­der­se co­mo equi­pos de ba­lon­ces­to.

A Kar­lo­vic, los cen- tí­me­tros le sir­ven pa­ra ser pro­ba­ble­men­te el ju­ga­dor con me­jor sa­que del mun­do, con per­mi­so de John Is­ner, otro gi­gan­tón de 2,08. Am­bos ga­nan el 82% de pun­tos con el pri­mer ser­vi­cio. Y más del 92% de sus sa­ques. Tam­bién des­ta­can en aces (23,2 de Is­ner y 20,9 Kar­lo­vic por par­ti­do). En el ra­tio de ser­vi­cios de la ATP, que su­ma los ci­ta­dos por­cen­ta­jes, los aces y res­ta las do­bles fal­tas, Kar­lo­vic es se­gun­do con 310,5 pun­tos... por los 319,7 de Is­ner.

A Ci­lic tam­po­co le va mal su 1,98 pa­ra es­to de los sa­ques: fi­gu­ra en el top-10 de va­rias es­ta­dís­ti­cas. Y el que me­nos apro­ve­cha su en­ver­ga­du­ra en es­te sen­ti­do es Del Po­tro, el hom­bre que ha subido más de 1.000 pues­tos es­te año en el rán­king mun­dial. La gran es­pe­ran­za de Ar­gen­ti­na pa­ra al­zar, por fin, la Da­vis que se le re­sis­te.

TO­RRE. Juan Martín del Po­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.