La ‘era Le­te’ al fren­te del CSD arran­ca hoy

To­ma po­se­sión del car­go de se­cre­ta­rio de Es­ta­do

AS (Aragon) - - Más Deporte - J. M. / MA­DRID

Jo­sé Ra­món Le­te se­rá nom­bra­do hoy pre­si­den­te del Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes, con ran­go de se­cre­ta­rio de Es­ta­do. El mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Cul­tu­ra y De­por­te, Íñi­go Mén­dez de Vi­go, pre­si­di­rá el ac­to en la se­de del mi­nis­te­rio a las 13:30. Tam­bién asu­mi­rán su car­go el sub­se­cre­ta­rio del mi­nis­te­rio, Jo­sé Ca­nal, y el se­cre­ta­rio de Es­ta­do de Cul­tu­ra, Fer­nan­do Ben­zo. Le­te fue nom­bra­do el día 18 en sus­ti­tu­ción de Mi­guel Car­de­nal, que ha­bía ejer­ci­do ca­si cin­co años.

Na­ci­do en San Se­bas­tián en 1957 pe­ro ga­lle­go de adop­ción, ce­só con an­te­rio­ri­dad en su car­go de se­cre­ta­rio ge­ne­ral de De­por­te del Go­bierno de Ga­li­cia, que ocu­pa­ba des­de el año 2009. Una co­mu­ni­dad don­de ya se ha­bía ocu­pa­do del de­por­te (2003-05) pa­ra lue­go ejer­cer en Ma­drid (2005-09). Fue, ade­más, ju­ga­dor de ba­lon­ces­to (ba­se) en­tre los años 1978 y 1990 en el Es­tu­dian­tes, Náu­ti­co de Te­ne­ri­fe, He­lios Za­ra­go­za (lue­go CAI), Breo­gán, Obra­doi­ro y Bos­co de Vi­go.

El mi­nis­tro Mén­dez de Vi­go ya le pre­sen­tó en so­cie­dad es­ta se­ma­na en Bru­se­las, en la reunión de mi­nis­tros de De­por­tes de la UE. La Fe­de­ra­ción de Fút­bol, con la que el CSD man­tie­ne un con­flic­to por el re­gla­men­to elec­to­ral, fe­li­ci­tó su nom­bra­mien­to con un co­mu­ni­ca­do. Y Le­te, en sus pri­me­ras de­cla­ra­cio­nes, se mos­tró se­gu­ro de “arre­glar las di­fe­ren­cias con el Co­mi­té Olím­pi­co Es­pa­ñol”. Hoy arran­ca su era.

Ob­je­ti­vo Du­ran­te su man­da­to, in­ten­ta­rá re­sol­ver las di­fe­ren­cias con el COE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.