Con­de­na a Ro­ja­di­rec­ta: ce­se in­me­dia­to de su ac­ti­vi­dad

Me­dia­pro y GOL ga­nan la de­man­da con­tra la web

AS (Aragon) - - Medios - AS / MA­DRID

El Juz­ga­do de lo Mer­can­til nú­me­ro 2 de A Co­ru­ña ha dic­ta­do sen­ten­cia en el ca­so de Ro­ja­di­rec­ta: cree que los de­man­da­dos han vio­la­do los de­re­chos de pro­pie­dad in­te­lec­tual y ha de­cre­ta­do el ce­se de la emi­sión de par­ti­dos de fút­bol on­li­ne.

El año pa­sa­do ya se or­de­na­ba el cie­rre cau­te­lar y, aho­ra, una nue­va sen­ten­cia ha es­ti­ma­do la de­man­da in­ter­pues­ta por Me­dia­pro e in­di­ca que Ro­ja­di­rec­ta ten­drá que “ce­sar in­me­dia­ta­men­te” la re­trans­mi­sión de par­ti­dos de fút­bol en strea­ming por “vio­lar los de­re­chos de pro­pie­dad in­te­lec­tual”.

En su fa­llo, la jue­za los con­de­na “a ce­sar in­me­dia­ta­men­te en la fa­ci­li­ta­ción de en­la­ces o links de In­ter­net, de cual­quier ti­po, que den ac­ce­so al vi­sio­na­do en di­rec­to o en mo­do li­ge­ra­men­te di­fe­ri­do de par­ti­dos de fút­bol pro­du­ci­dos o emi­ti­dos por cual­quie­ra de las de­man­dan­tes ya sea en la ac­tual o en fu­tu­ras tem­po­ra­das”.

Se­gún el con­te­ni­do de la sen­ten­cia, he­cha pú­bli­ca por el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Xus­ti­za de Ga­li­cia (TSXG), es­ta prohi­bi­ción la ha­ce ex­ten­si­va tan­to a la web Ro­ja­di­rec­ta “co­mo a cual­quier otra pá­gi­na web que los de­man­da­dos pu­die­ran uti­li­zar en igua­les tér­mi­nos, o que re­di­rec­cio­ne a la mis­ma”. Tam­bién le con­de­na a ce­sar “en cual­quier otro uso ilí­ci­to de los con­te­ni­dos cu­ya ex­plo­ta­ción ex­clu­si­va co­rres­pon­da a las de­man­dan­tes”, aña­de so­bre la de­man­da de GOL TV y Me­dia­pro. La sen­ten­cia de­cla­ra, ade­más, que es­tán obli­ga­dos a in­dem­ni­zar por los da­ños cau­sa­dos.

FA­LLO. Ro­ja­di­rec­ta no po­drá se­guir emi­tien­do fút­bol en di­rec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.