Ba­le pa­sa­rá por qui­ró­fano y es ba­ja de dos a tres me­ses

La ci­ru­gía es­tá pro­gra­ma­da pa­ra el 29 de no­viem­bre en Lon­dres La rea­li­za­rá el doc­tor Ja­mes Cal­der en el King Ed­ward VII

AS (Aragon) - - Tema Del Día - Á. DE LA RO­SA LA NO­TI­CIA

Si­guen las ma­las no­ti­cias pa­ra Ba­le. El club anun­ció ayer al me­dio­día que le ope­ra­rán de la lu­xa­ción trau­má­ti­ca que su­frió en los ten­do­nes pe­ro­neos del to­bi­llo de­re­cho. Des­de que le rea­li­za­ron las prue­bas de­tec­ta­ron la le­sión, se va­lo­ró la op­ción de ope­rar­le y ayer se to­mó la de­ci­sión de ha­cer­lo. La ex­pli­ca­ción es sen­ci­lla. El tra­ta­mien­to con­ser­va­dor (fi­sio­te­ra­pia en la zo­na afec­ta­da) se des­es­ti­mó por te­mor a una po­si­ble re­caí­da.

En es­te ti­po de le­sio­nes la úni­ca for­ma de ase­gu­rar­se de que no se re­pro­duz­ca la do­len­cia es con la in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca. El pro­ble­ma es que al ope­rar­le el tiem­po de ba­ja pa­sa de las cua­tro o seis se­ma­nas a los dos me­ses K.O. Es de­cir, se pier­de lo que que­da de 2016 y no po­drá vol­ver con el equi­po has­ta el mes de fe­bre­ro... co­mo mí­ni­mo. El pro­ce­so po­dría lle­gar a los tres me­ses.

Ade­más, el Ma­drid fi­jó la fe­cha y el lu­gar de la in­ter­ven­ción: el pró­xi­mo mar­tes 29 de no­viem­bre en el Hos­pi­tal King Ed­ward VII de Lon­dres. El mé­di­co que lle­va­rá a ca­bo la ci­ru­gía se­rá el doc­tor Ja­mes Cal­der (ba­jo la su­per­vi­sión de los dos doc­to­res del Ma­drid: Olmo y Aram­be­rri).

El ga­lés se ope­ra­rá en el Reino Uni­do y cam­bia­rá la ten­den­cia de in­ter­ven­cio­nes en Es­pa­ña que se es­ta­ba pro­du­cien­do en el club en los úl­ti­mos me­ses. Mo­dric, Da­ni­lo y Key­lor son los úl­ti­mos ejem­plos de fut­bo­lis­tas a los que ope­ra­ron en Es­pa­ña. Pe­ro no ha­ce mu­cho, el des­con­trol era ma­yor en es­tos asun­tos y el ma­pa de las ope­ra­cio­nes del Ma­drid se ex­ten­día por to­do el mun­do. El ca­so lle­gó a tal pun­to que des­de 2008 has­ta 2014, nin­guno de los ju­ga­do­res ex­tran­je­ros de la plan­ti­lla pa­só por el bis­tu­rí en nues­tro país. Van Nis­tel­rooy, Khe­di­ra, Mar­ce­lo, Va­ra­ne, Pe­pe e Ka­ká, Hi­guaín se ope­ra­ron en Bra­sil, Fran­cia, EE UU, Ho­lan­da o Ale­ma­nia. In­clu­so al­gún es­pa­ñol co­mo Je­sé se fue fue­ra (pa­ra tra­tar­se la ro­di­lla). Aho­ra, Ba­le vuel­ve a to­mar ese ca­mino...

Mo­ti­vos Ope­ra­rán al ga­lés pa­ra evi­tar po­si­bles re­caí­das de la le­sión

ADIÓS AL GA­LÉS. Ba­le se le­sio­nó en el úl­ti­mo par­ti­do de Cham­pions an­te el Spor­ting de Por­tu­gal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.