Sor­pren­de que se va­ya a Lon­dres pa­ra ser in­ter­ve­ni­do

Aquí hay es­pe­cia­lis­tas ca­pa­ci­ta­dos

AS (Aragon) - - Real Madrid - POR DR. GON­ZÁ­LEZ

Al fi­nal Ga­reth Ba­le, tras con­sul­tar con sus mé­di­cos de con­fian­za en Lon­dres, ha de­ci­di­do ope­rar­se con el doc­tor Ja­mes Cal­der, ci­ru­jano que ya le in­ter­vino an­te­rior­men­te. Ya di­ji­mos ayer que ha­bía dos al­ter­na­ti­vas a esa le­sión: un tra­ta­mien­to con­ser­va­dor y otro qui­rúr­gi­co.

Da­do que el tra­ta­mien­to con­ser­va­dor pue­de te­ner un ín­di­ce de fra­ca­so del cin­cuen­ta por cien­to, el ju­ga­dor ha op­ta­do por el tra­ta­mien­to qui­rúr­gi­co. La in­ter­ven­ción con­sis­te en re­in­ser­tar el re­ti­nácu­lo le­sio­na­do. Una vez ope­ra­do, de­be­rá per­ma­ne­cer in­mo­vi­li­za­do y en des­car­ga por es­pa­cio de tres a cua­tro se­ma­nas. Pos­te­rior­men­te, car­ga pro­gre­si­va, y tra­ta­mien­to de fi­sio­te­ra­pia de tal for­ma que en el pla­zo de dos a tres me­ses el ju­ga­dor es­té ya en con­di­cio­nes de par­ti­ci­par en la di­ná­mi­ca del equi­po en cuan­to a la par­te fí­si­ca.

A par­tir de ahí, el tiem­po que tar­de en re­apa­re­cer va a de­pen­der de las mo­les­tias re­si­dua­les, del um­bral del do­lor y de la ca­pa­ci­dad del ju­ga­dor.

Pe­ro lo que real­men­te me sor­pren­de es que el ju­ga­dor ten­ga que mar­char­se a ope­rar­se fue­ra de nues­tro país. En Ma­drid hay trau­ma­tó­lo­gos su­fi­cien­te­men­te ca­pa­ci­ta­dos pa­ra lle­var a ca­bo es­te ti­po de ope­ra­ción, co­mo los doc­to­res Mon­tea­gu­do o Le­yes, que ya han de­mos­tra­do en ca­sos co­mo el de Mo­dric, en­tre otros, que en me­di­ci­na de­por­ti­va es­ta­mos a la al­tu­ra de cual­quier país del mun­do en cuan­to a co­no­ci­mien­tos y efi­ca­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.