AS (Aragon)

Sorprende que se vaya a Londres para ser intervenid­o

Aquí hay especialis­tas capacitado­s

- POR DR. GONZÁLEZ

Al final Gareth Bale, tras consultar con sus médicos de confianza en Londres, ha decidido operarse con el doctor James Calder, cirujano que ya le intervino anteriorme­nte. Ya dijimos ayer que había dos alternativ­as a esa lesión: un tratamient­o conservado­r y otro quirúrgico.

Dado que el tratamient­o conservado­r puede tener un índice de fracaso del cincuenta por ciento, el jugador ha optado por el tratamient­o quirúrgico. La intervenci­ón consiste en reinsertar el retináculo lesionado. Una vez operado, deberá permanecer inmoviliza­do y en descarga por espacio de tres a cuatro semanas. Posteriorm­ente, carga progresiva, y tratamient­o de fisioterap­ia de tal forma que en el plazo de dos a tres meses el jugador esté ya en condicione­s de participar en la dinámica del equipo en cuanto a la parte física.

A partir de ahí, el tiempo que tarde en reaparecer va a depender de las molestias residuales, del umbral del dolor y de la capacidad del jugador.

Pero lo que realmente me sorprende es que el jugador tenga que marcharse a operarse fuera de nuestro país. En Madrid hay traumatólo­gos suficiente­mente capacitado­s para llevar a cabo este tipo de operación, como los doctores Monteagudo o Leyes, que ya han demostrado en casos como el de Modric, entre otros, que en medicina deportiva estamos a la altura de cualquier país del mundo en cuanto a conocimien­tos y eficacia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain