Una ca­mi­se­ta pa­ra in­ten­tar sal­var los océa­nos

El Ma­drid uti­li­za­rá ma­ña­na una elás­ti­ca re­ci­cla­da

AS (Aragon) - - Real Madrid - POR J. L. GUE­RRE­RO

Ma­las no­ti­cias: nues­tro fu­tu­ro es­tá en pe­li­gro. Bue­nas no­ti­cias: te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de cambiarlo. Es­te es el men­sa­je de Par­ley for the Oceans y el que uti­li­za­rá el Real Ma­drid ma­ña­na frente al Spor­ting, en el Ber­na­béu (16:15 ho­ras, BeIN LaLi­ga). El equi­po blan­co ju­ga­rá con una ca­mi­se­ta es­pe­cial he­cha por Adi­das y com­pues­ta por plás­ti­co re­co­gi­do del ar­chi­pié­la­go de las Mal­di­vas del océano Ín­di­co. “For the oceans”, pon­drá en el cue­llo de una ca­mi­se­ta blan­ca y gris úni­ca­men­te (en la ac­tual apa­re­ce el azul y el blan­co), con el es­cu­do del club, las tres ban­das y los lo­go­ti­pos de los pa­tro­ci­na­do­res en el mis­mo co­lor pa­ra man­te­ner un look uni­fi­ca­do.

Mar­ce­lo ha si­do el futbolista del Ma­drid ele­gi­do pa­ra im­pul­sar es­ta cam­pa­ña y el que se ha mo­ja­do por la con­cien­cia de los océa­nos, co­mo Xa­bi Alon­so del Ba­yern Mú­nich, que uti­li­zó una ca­mi­se­ta de es­ta fac­tu­ra an­te el TSG 1899 Hof­fen­heim. Ca­da año se vier­ten al mar ocho to­ne­la­das de plás­ti­cos. 8.000 ki­los que si se pu­sie­ran en cin­co bol­sas de la com­pra, lle­nas a su vez con bol­sas de plás­ti­co, con una se­pa­ra­ción de 30 cen­tí­me­tros en­tre ca­da una, po­dría­mos bor­dear to­das las cos­tas del pla­ne­ta. To­do ese plás­ti­co que ver­te­mos al mar, cau­sa con­se­cuen­cias irre­ver­si­bles en el me­dio ma­rino. Se es­ti­ma, que al­re­de­dor de un mi­llón de pá­ja­ros ma­ri­nos, 100.000 ma­mí­fe­ros acuá­ti­cos y va­rias es­pe­cies de tor­tu­gas mue­ren ca­da año a cau­sa de la con­ta­mi­na­ción oceá­ni­ca. Si con­ti­nua­mos así, en 2050 ha­brá más plás­ti­co que pe­ces. Es­ta cam­pa­ña, más allá de ser una lí­nea más de la mul­ti­na­cio­nal ale­ma­na (la ca­mi­se­ta es­tá a la ven­ta des­de ayer por 89,95 eu­ros), sir­ve pa­ra po­ner en el fo­co una reali­dad des­co­no­ci­da pa­ra mu­chas per­so­nas.

Adi­das y Par­ley ya se ha­bían uni­do an­te­rior­men­te pa­ra sa­car en el mer­ca­do 7.000 pa­res de za­pa­ti­llas he­chas con el plás­ti­co de los océa­nos. El 95% de es­te cal­za­do es­tá he­cho a par­tir de ma­te­ria­les plás­ti­cos, mien­tras que los cor­do­nes, las te­las del ta­lón y el co­si­do en la zo­na del cal­ce­tín es­tán com­pues­tos por plás­ti­cos que Par­ley re­co­gió en las Mal­di­vas.

No­ve­dad Se­rá blan­ca y gris, sin ra­yas azu­les ni co­lor en el es­cu­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.