AS (Aragon)

Una camiseta para intentar salvar los océanos

El Madrid utilizará mañana una elástica reciclada

- POR J. L. GUERRERO

Malas noticias: nuestro futuro está en peligro. Buenas noticias: tenemos la oportunida­d de cambiarlo. Este es el mensaje de Parley for the Oceans y el que utilizará el Real Madrid mañana frente al Sporting, en el Bernabéu (16:15 horas, BeIN LaLiga). El equipo blanco jugará con una camiseta especial hecha por Adidas y compuesta por plástico recogido del archipiéla­go de las Maldivas del océano Índico. “For the oceans”, pondrá en el cuello de una camiseta blanca y gris únicamente (en la actual aparece el azul y el blanco), con el escudo del club, las tres bandas y los logotipos de los patrocinad­ores en el mismo color para mantener un look unificado.

Marcelo ha sido el futbolista del Madrid elegido para impulsar esta campaña y el que se ha mojado por la conciencia de los océanos, como Xabi Alonso del Bayern Múnich, que utilizó una camiseta de esta factura ante el TSG 1899 Hoffenheim. Cada año se vierten al mar ocho toneladas de plásticos. 8.000 kilos que si se pusieran en cinco bolsas de la compra, llenas a su vez con bolsas de plástico, con una separación de 30 centímetro­s entre cada una, podríamos bordear todas las costas del planeta. Todo ese plástico que vertemos al mar, causa consecuenc­ias irreversib­les en el medio marino. Se estima, que alrededor de un millón de pájaros marinos, 100.000 mamíferos acuáticos y varias especies de tortugas mueren cada año a causa de la contaminac­ión oceánica. Si continuamo­s así, en 2050 habrá más plástico que peces. Esta campaña, más allá de ser una línea más de la multinacio­nal alemana (la camiseta está a la venta desde ayer por 89,95 euros), sirve para poner en el foco una realidad desconocid­a para muchas personas.

Adidas y Parley ya se habían unido anteriorme­nte para sacar en el mercado 7.000 pares de zapatillas hechas con el plástico de los océanos. El 95% de este calzado está hecho a partir de materiales plásticos, mientras que los cordones, las telas del talón y el cosido en la zona del calcetín están compuestos por plásticos que Parley recogió en las Maldivas.

Novedad Será blanca y gris, sin rayas azules ni color en el escudo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain