Un atlé­ti­co de­man­da a la UEFA por la fi­nal de Mi­lán

Re­cla­ma ser in­dem­ni­za­do por el gol en fue­ra de jue­go de Ra­mos

AS (Aragon) - - Atlético De Madrid - MA­NU DE JUAN LA NO­TI­CIA

Jo­se An­to­nio Cam­pón, so­cio pre­sen­te en la fi­nal, ha de­man­da­do al or­ga­nis­mo ya Clat­ten­burg, con­si­de­ran­do que no po­nen me­dios pa­ra evi­tar es­tos fa­llos. Mén­dez&López de To­ro, sus abogados, pro­po­nen co­mo re­me­dio la tec­no­lo­gía.

La fi­nal de Mi­lán en­tre Real Ma­drid y Atlé­ti­co si­gue ju­gán­do­se, en cier­to mo­do, en los Juz­ga­dos de Le­ga­nés: Jo­sé An­to­nio Cam­pón, so­cio nú­me­ro 8.856 del club ro­ji­blan­co, pre­sen­tó ayer una de­man­da con­tra la UEFA y el co­le­gia­do de la fi­nal de Cham­pions 2016, Mark Clat­ten­burg, re­cla­man­do da­ños y per­jui­cios por en­ten­der que el gol de Sergio Ra­mos, en fue­ra de jue­go, “al­te­ró la com­pe­ti­ción, be­ne­fi­cian­do a uno de los dos equi­pos”, co­mo re­za el es­cri­to pre­sen­ta­do.

La de­man­da re­cla­ma 1.660 eu­ros (160 del pre­cio pa­ga­do por la en­tra­da y 1.500 por los da­ños mo­ra­les cau­sa­dos) y se­ña­la a la UEFA co­mo res­pon­sa­ble por “no po­ner to­dos los me­dios pa­ra ve­lar por el cum­pli­mien­to del re­gla­men­to y ele­gir per­so­nas (Clat­ten­burg) que no cum­plen con su de­ber co­mo les se­ría exi­gi­ble”. En el fon­do de la re­cla­ma­ción sub­ya­ce el de­ba­te, ca­da vez más in­ten­so, de la ne­ce­si­dad de in­cluir la tec­no­lo­gía en el fút­bol pa­ra evi­tar fa­llos de es­te ti­po. “De­man­da­mos al sis­te­ma pa­ra que se apli­quen me­dios téc­ni­cos que exis­ten y ya se usan en otros de­por­tes. Es­tos erro­res siem­pre van en per­jui­cio de los dé­bi­les”, co­men­ta a AS Jo­sé An­to­nio Cam­pón.

Carlos Mén­dez, abo­ga­do so­cio del des­pa­cho Mén­dez&López de To­ro, es­tu­vo ayer en AS des­gra­nan­do las in­te­rio­ri­da­des de una de­man­da que, con­si­de­ra, po­dría sen­tar un an­te­ce­den­te fun­da­men­tal pa­ra la in­te­gra­ción del vi­deoar­bi­tra­je en el fút­bol: “Es al­go que va a ocu­rrir, no sé cuan­do, pe­ro su­ce­de­rá. Se pue­den y se de­ben me­jo­rar las nor­mas. Fí­ja­te en el te­nis, don­de el Ojo de Hal­cón tu­vo de­trac­to­res al prin­ci­pio y aho­ra es­tá to­tal­men­te ins­ta­la­do. Si nues­tra de­man­da

Re­glas Con­si­de­ra que no anu­lar el gol vul­ne­ró sus de­re­chos de con­su­mi­dor

se ad­mi­te, va a ser apli­ca­ble a ni­vel eu­ro­peo y cual­quier es­pec­ta­dor que se vea afec­ta­do por un en­ga­ño po­drá re­cla­mar. Es­tos me­dios téc­ni­cos exis­ten, pe­ro no se po­nen a dis­po­si­ción del fút­bol. En es­te úl­ti­mo der­bi se pu­do ver un ca­be­za­zo de Cris­tiano que pa­re­ce que pu­do su­pe­rar la lí­nea de gol”.

Con­tra­to.

Mén­dez equi­pa­ra la en­tra­da con un con­tra­to en el que el es­pec­ta­dor se ad­hie­re y es­pe­ra que las nor­mas sean res­pe­ta­das. “Si vas al ci­ne y no hay so­ni­do, te de­vuel­ven el dinero. Es­to es lo mis­mo. Hay una nor­ma­ti­va y se ha in­cum­pli­do. Es una ne­gli­gen­cia y en tu tra­ba­jo, cuan­do eres ne­gli­gen­te, pa­gas las con­se­cuen­cias. Por eso di­ri­gi­mos la re­cla­ma­ción al em­plea­dor (UEFA) y a su em­plea­do (Clat­ten­burg) co­mo res­pon­sa­bles El ob­je­ti­vo fi­nal es cam­biar es­ta si­tua­ción y cree­mos que es de sen­ti­do común. Re­cla­ma­mos una can­ti­dad ra­zo­na­ble, no se tra­ta de ha­cer­se mi­llo­na­rio con es­to”, ex­po­ne.

La pre­gun­ta del mi­llón es: ¿pue­de es­to afec­tar al re­sul­ta­do del par­ti­do? La res­pues­ta es no; al me­nos, en lo que a Cam­pón y sus abogados se re­fie­re. “Ju­rí­di­ca­men­te no te­ne­mos la le­gi­ti­ma­ción ac­ti­va, só­lo el club la tie­ne. Pe­ro se ha va­lo­ra­do... El club sa­be de es­ta de­man­da, pe­ro ha pre­fe­ri­do man­te­ner­se al mar­gen. Qui­zás sean sus pro­pios afi­cio­na­dos los que le pi­dan que reclame al fi­nal...”, res­pon­de Mén­dez, que es­pe­ra una res­pues­ta so­bre la ad­mi­sión a trá­mi­te an­tes de fi­nal de año. Un pe­que­ño pa­so que po­dría tam­ba­lear los ci­mien­tos del sis­te­ma fut­bo­lís­ti­co eu­ro­peo y em­pu­jar­le a en­trar en el si­glo XXI. “Só­lo re­cla­ma­mos que las nor­mas, que exis­ten, se cum­plan”, sen­ten­cia.

Cuan­tía Pi­de 1.660 eu­ros: 160 de la en­tra­da más da­ños mo­ra­les

PRO­CE­SO. Jo­se An­to­nio Cam­pón, so­cio del Atlé­ti­co, po­sa con su car­net del club ro­ji­blan­co y su en­tra­da de la fi­nal de Cham­pions de Mi­lán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.