“El me­jor equi­po del mun­do no de­pen­de de un ju­ga­dor”

Mes­si res­tó im­por­tan­cia a su pro­ta­go­nis­mo en el jue­go

AS (Aragon) - - Barcelona - MOISÉS LLO­RENS / BAR­CE­LO­NA

Lio­nel Mes­si lo tie­ne muy cla­ro: “No exis­te y no hay mes si de pe den den­cia en el Bar­ce­lo­na. Eso es así. No creo que el me­jor equi­po del mun­do de­pen­da de un so­lo ju­ga­dor. Es un blo­que con muy bue­nos ju­ga­do­res. So­mos una gran plan­ti­lla”. En una es­cue­ta de­cla­ra­ción du­ran­te un ac­to pro­mo­cio­nal, el crack del Ba­rça res­tó mé­ri­tos a su in­fluen­cia en el jue­go del equi­po, aun­que los nú­me­ros di­gan más bien lo con­tra­rio: 18 go­les en­tre Li­ga (9) y Cham­pions Lea­gue (9).

En un tono muy re­la­ja­do, el crack ar­gen­tino re­cal­có la im­por­tan­cia del par­ti­do del pró­xi­mo do­min­go (20:45) en Anoe­ta an­te la Real So­cie­dad. El Ba­rça, a cua­tro pun­tos del lí­der, (Real Ma­drid, 30 pun­tos, Bar­ce­lo­na 26), no pue­de tro­pe­zar. Ha­cer­lo se­ría com­pli­car de­ma­sia­do un cam­peo­na­to que no ha lle­ga­do ni al ecua­dor de la com­pe­ti­ción. En es­te sen­ti­do, Mes­si pa­re­ce te­ner­lo muy cla­ro: “No po­de­mos fa­llar”. Lue­go ana­li­zó al equi­po do­nos­tia­rra, una de las agra­da­bles sor­pre­sas en es­te pri­mer tra­mo lar­go de la tem­po­ra­da: “La Real nos exi­gi­rá mu­cho. Vie­ne de ju­gar muy bien y es­tá arri­ba, pe­lean­do por pues­tos eu­ro­peos. Es un es­ta­dio que se nos com­pli­có mu­cho en los úl­ti­mos años. No po­de­mos es­tar mal y ne­ce­si­ta­mos ga­nar. Es­pe­ra­mos vol­ver con los tres pun­tos”.

Or­den e ima­gen. Den­tro de una bre­ve char­la, cor­dial en to­do mo­men­to, a Mes­si le pre­gun­ta­ron qué es más im­por­tan­te en el fút­bol. “El or­den es lo más im­por­tan­te. Esa es la cla­ve hoy en día. Te­ner un equi­po cor­to pa­ra con­se­guir co­sas im­por­tan­tes”, in­di­có Lio­nel, que si­gue mos­tran­do el cam­bio de ima­gen que se hi­zo el pa­sa­do ve­rano. En es­te sen­ti­do ex­pli­có que “fue la lo­cu­ra del mo­men­to y las ga­nas de em­pe­zar de ce­ro tras la Co­pa Amé­ri­ca, que la per­di­mos por pe­nal­tis con Ar­gen­ti­na. Ahí to­mé esa de­ci­sión. Era la ma­ne­ra de de­mos­trar que­rer cambiarlo to­do”.

Mes­si no fue pre­gun­ta­do so­bre los pre­mios in­di­vi­dua­les ni so­bre su con­ti­nui­dad en el Camp Nou más allá del 30 de ju­nio 2018, que aca­ba su con­tra­to. Eran pre­gun­tas que no en­tra­ron en un guión más que di­ri­gi­do.

Anoe­ta “No se pue­de fa­llar. Es un es­ta­dio que se nos com­pli­ca”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.