El ac­ta de pro­tes­tas del De­por por los ar­bi­tra­jes

Con­ta­bi­li­za “cin­co pun­tos me­nos” en lo que va de LaLi­ga

AS (Aragon) - - Primera-laliga Santander - JA­VIER SILLÉS EL IN­FOR­ME

Par­ti­dos Se que­ja de de­ci­sio­nes con­tra­rias en cin­co de las 12 jor­na­das Uri­zar El ár­bi­tro de AS re­gis­tra que de­be­ría lle­var 14 pun­tos, cua­tro más

La ac­tua­ción ar­bi­tral de Ma­teu Lahoz en el De­por­ti­vo-Se­vi­lla pro­vo­có el es­ta­lli­do ver­bal de Tino Fer­nán­dez. “Es­ta­mos har­tos, en­fa­da­dos, de­ses­pe­ra­dos. No pien­so en nin­gu­na mano ne­gra, pe­ro es­ta­mos re­ci­bien­do ar­bi­tra­jes de mier­da”, ex­pre­só el pre­si­den­te de­por­ti­vis­ta. El equi­po ga­lle­go se que­ja de ca­si una de­ce­na de de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les que le han per­ju­di­ca­do en cin­co par­ti­dos de es­tas 12 jor­na­das de LaLi­ga.

El club blan­quia­zul con­ta­bi­li­za, en bo­ca de su pre­si­den­te, “cin­co pun­tos me­nos” de los que de­be­ría ha­ber su­ma­do a cau­sa de los ar­bi­tra­jes re­ci­bi­dos. “Es un 10 por cien­to del ob­je­ti­vo de es­ta tem­po­ra­da”, es­gri­men des­de la en­ti­dad ga­lle­ga. Se­gún Uri­zar Az­pi­tar­te, el ár­bi­tro de AS, el De­por­ti­vo es el equi­po más per­ju­di­ca­do de LaLi­ga San­tan­der y de­be­ría acu­mu­lar ya 14 pun­tos (tie­ne diez). Los otros clu­bes afec­ta­dos que re­gis­tran un dé­fi­cit de pun­tos son el Va­len­cia (-3), el Cel­ta (-2) y el Es­pan­yol (-1), aten­dien­do al cri­te­rio del ex­co­le­gia­do.

El sen­ti­mien­to de agra­vio del de­por­ti­vis­mo pa­re­ce te­ner, de es­ta for­ma, una ba­se real. Cua­tro han si­do las re­so­lu­cio­nes más po­lé­mi­cas en con­tra de los in­tere­ses blan­quia­zu­les: go­les mal anu­la­dos a Flo­rin y Ba­bel an­te Ath­le­tic y Gra­na­da, res­pec­ti­va­men­te; agre­sión de Luis Suá­rez a Arri­bas en el Camp Nou; y pe­nal­ti de Mer­ca­do a Flo­rin en es­ta última jor­na­da con­tra el Se­vi­lla (tie­nen el aná­li­sis de ca­da una de es­tas ac­cio­nes a su de­re­cha). En el ac­ta de la­men­tos de­por­ti­vis­tas tam­bién apa­re­cen el do­ble cri­te­rio de Sán­chez Mar­tí­nez por los co­dos de Lau­re (vio tar­je­ta ro­ja) y Neymar (no fue cas­ti­ga­da con fal­ta) en el Ba­rça-De­por y las po­si­bles ex­pul­sio­nes de En­zo Pérez en el De­por-Va­len­cia; de Raúl Gar­cía en el De­por-Ath­le­tic y de Viet­to en el De­por-Se­vi­lla.

Que­jas. El ma­les­tar en el ves­tua­rio del De­por­ti­vo tam­bién es evi­den­te. Ga­ri­tano ex­plo­tó en Gra­na­da. “Nos to­man por ton­tos”, ase­gu­ró el téc­ni­co. Lui­sin­ho fue más allá, pi­dien­do una san­ción pa­ra el co­le­gia­do na­va­rro: “Cuan­do las imá­ge­nes es­tán ahí, los ár­bi­tros tie­nen que ser san­cio­na­dos co­mo so­mos los ju­ga­do­res”. Tino Fer­nán­dez se eri­gió en el al­ta­voz de­fi­ni­ti­vo pa­ra re­fle­jar el har­taz­go del De­por­ti­vo. La res­pues­ta del Co­mi­té Téc­ni­co de Ár­bi­tros, pre­si­di­do por Vic­to­riano Sán­chez Ar­mi­nio, de­ri­vó en una de­nun­cia al man­da­ta­rio de­por­ti­vis­ta an­te el Co­mi­té de Com­pe­ti­ción, que re­sol­vió abrir a Tino Fer­nán­dez un ex­pe­dien­te san­cio­na­dor. Mien­tras, el es­ta­do de in­dig­na­ción del de­por­ti­vis­mo no amai­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.