El Ath­le­tic se cla­si­fi­ca por su pe­ga­da

Ram­plón de jue­go co­mo en to­da la fa­se, pe­só el acier­to de Raúl Gar­cía, Adu­riz y Le­kue

AS (Aragon) - - Athletic-sassuolo - NIKA CUEN­CA LA CRÓ­NI­CA

Tres triun­fos en San Ma­més han bas­ta­do al Ath­le­tic pa­ra me­ter­se en die­ci­sei­sa­vos de la Eu­ro­pa Lea­gue. Mu­cho ten­drá que me­jo­rar en 2017 pa­ra ha­cer ca­mino en un tor­neo que le en­can­ta. Ano­che, le so­bró con la pe­ga­da de Raúl Gar­cía, Adu­riz y Le­kue pa­ra sal­var el com­pro­mi­so. El Genk hi­zo el res­to con su vic­to­ria an­te el Ra­pid de Vie­na. Ya só­lo fal­ta sa­ber quién que­da­rá pri­me­ro. Ha­brá que ha­cer un me­jor re­sul­ta­do que los bel­gas en la última jor­na­da o li­mar su ven­ta­ja de go­les.

No fue fá­cil, aun­que el Sas­suo­lo era un cho­llo atrás. El par­ti­do arran­có tor­ci­do pa­ra los leo­nes. He­rre­rín no su­je­tó tem­blo­ro­so un re­ma­te de Ra­gu­sa y Ba­len­zia­ga me­tió el ba­lón suel­to inex­pli­ca­ble­men­te en pro­pia puer­ta.

El Ath­le­tic tu­vo la suer­te de en­con­trar un tem­pra­ne­ro re­mien­do al ro­to. Raúl Gar­cía ca­be­ceó al pri­mer pa­lo un cór­ner de Be­ñat. Fue una gran no­ti­cia, ya que cuan­do el ex del Atlé­ti­co mar­ca a los leo­nes les va de ci­ne. An­tes del des­can­so, Ra­gu­sa dio otro sus­to, y Wi­lliams y Mu­niain obli­ga­ron a Con­si­gli a des­pe­jar aten­to. No ha­bía flui­dez y to­do que­dó pa­ra la se­gun­da par­te.

El Ath­le­tic se­guía sin es­tar a gus­to, pe­ro vol­vió a sal­var­le la es­tra­te­gia. Be­ñat bo­tó otro cór­ner, lo pei­nó Ye­ray y Adu­riz, que no ha­bía ras­ca­do bo­la has­ta en­ton­ces, apa­re­ció en el mo­men­to opor­tuno pa­ra mar­car su sex­to tan­to en el tor­neo. Ya es el má­xi­mo go­lea­dor del mis­mo, se­gui­do por Dze­ko (Ro­ma), Giu­liano (Ze­nit) y Teo­dor­czyk (An­der­lecht), los tres con cin­co.

Emo­ción ines­pe­ra­da.

He­rre­rín en­men­dó su error con una gran pa­ra­da a De­frel, aun­que ten­so co­mo an­da le pe­gó a Ye­ray en la ca­be­za al sa­car con el pie. Gra­cias a su gran to­que, pu­so un ba­lón en la ca­be­za de Adu­riz, que pro­lon­gó la pe­lo­ta de ca­be­za y en­con­tró a Le­kue en dia­go­nal. El cha­val no per­do­nó con la zur­da. Pa­re­cía sen­ten­cia­do y un lu­nar de­fen­si­vo dio pa­so al gol de De­frel. Sa­bin fa­lló inex­pli­ca­ble­men­te el 4-2 y hu­bo in­tri­ga.

LA SEN­TEN­CIA. Le­kue ce­le­bra exul­tan­te el 3-1 tras sol­tar un zur­da­zo apro­ve­chan­do un pa­se de ca­be­za de Adu­riz. Es su pri­mer gol en Eu­ro­pa y el se­gun­do que me­te con la ca­mi­se­ta del Ath­le­tic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.