AS (Aragon)

El Athletic se clasifica por su pegada

Ramplón de juego como en toda la fase, pesó el acierto de Raúl García, Aduriz y Lekue

- NIKA CUENCA LA CRÓNICA

Tres triunfos en San Mamés han bastado al Athletic para meterse en dieciseisa­vos de la Europa League. Mucho tendrá que mejorar en 2017 para hacer camino en un torneo que le encanta. Anoche, le sobró con la pegada de Raúl García, Aduriz y Lekue para salvar el compromiso. El Genk hizo el resto con su victoria ante el Rapid de Viena. Ya sólo falta saber quién quedará primero. Habrá que hacer un mejor resultado que los belgas en la última jornada o limar su ventaja de goles.

No fue fácil, aunque el Sassuolo era un chollo atrás. El partido arrancó torcido para los leones. Herrerín no sujetó tembloroso un remate de Ragusa y Balenziaga metió el balón suelto inexplicab­lemente en propia puerta.

El Athletic tuvo la suerte de encontrar un tempranero remiendo al roto. Raúl García cabeceó al primer palo un córner de Beñat. Fue una gran noticia, ya que cuando el ex del Atlético marca a los leones les va de cine. Antes del descanso, Ragusa dio otro susto, y Williams y Muniain obligaron a Consigli a despejar atento. No había fluidez y todo quedó para la segunda parte.

El Athletic seguía sin estar a gusto, pero volvió a salvarle la estrategia. Beñat botó otro córner, lo peinó Yeray y Aduriz, que no había rascado bola hasta entonces, apareció en el momento oportuno para marcar su sexto tanto en el torneo. Ya es el máximo goleador del mismo, seguido por Dzeko (Roma), Giuliano (Zenit) y Teodorczyk (Anderlecht), los tres con cinco.

Emoción inesperada.

Herrerín enmendó su error con una gran parada a Defrel, aunque tenso como anda le pegó a Yeray en la cabeza al sacar con el pie. Gracias a su gran toque, puso un balón en la cabeza de Aduriz, que prolongó la pelota de cabeza y encontró a Lekue en diagonal. El chaval no perdonó con la zurda. Parecía sentenciad­o y un lunar defensivo dio paso al gol de Defrel. Sabin falló inexplicab­lemente el 4-2 y hubo intriga.

 ??  ?? LA SENTENCIA. Lekue celebra exultante el 3-1 tras soltar un zurdazo aprovechan­do un pase de cabeza de Aduriz. Es su primer gol en Europa y el segundo que mete con la camiseta del Athletic.
LA SENTENCIA. Lekue celebra exultante el 3-1 tras soltar un zurdazo aprovechan­do un pase de cabeza de Aduriz. Es su primer gol en Europa y el segundo que mete con la camiseta del Athletic.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain