AS (Aragon)

El Celta se complica el pase a dieciseisa­vos

Debe ganar por un gol más que el Standard en la última jornada

- CLEMENTE GARRIDO LA CRÓNICA

EI Celta pasó de estar clasificad­o para dieciseisa­vos de final de la Europa League a tener pie y medio fuera de la competició­n. Sucedió todo en una jugada dramática, en la que Jonny dimitió víctima de su estado físico y los vigueses concediero­n un córner que les acabó condenando. Trebel combinó con Fai, el lateral puso un extraordin­ario balón en el corazón del área y el central Laifis remató a placer. Un testarazo imposible para Rubén, el mejor en el bando local.

Y es que aunque el tanto llegó en el penúltimo suspiro, los belgas ya llevaban avisando durante todo el partido. El Celta salió en tromba y seguro que muchos aficionado­s apostaron por la goleada tras ver los primeros diez minutos. Un disparo de Guidetti al palo fue la introducci­ón al genial tanto de Aspas. Otro más. El moañés convirtió un saque de banda en una obra de arte. Caño a Scholz, gana la posición a Laifis y fusila a Gillet con un zurdazo que se fue a la escuadra. Sin embargo, volvió a ser ángel y diablo, ya que acabó expulsado en el descuento y no jugará la final de Atenas.

Tras el tanto de Aspas, el Celta pareció conformars­e. Su actitud pusilánime animó al Standard, con un incombusti­ble Belfodil al frente. El delantero argelino fue una pesadilla para Rubén. El meta de Mos tuvo que emplearse a fondo tras un gran testarazo del punta. Antes del descanso, el palo impidió el tanto de Sá y en la reanudació­n Rubén volvió a ganarle la partida a Belfodil y Sá. Hasta que llegó el tanto de Laifis. Ahora el Celta está obligado a ganar por un gol más que el Standard para ser segundo.

 ??  ?? ÁNGEL Y DIABLO. Iago Aspas marcó un golazo, pero fue expulsado en el descuento por protestar.
ÁNGEL Y DIABLO. Iago Aspas marcó un golazo, pero fue expulsado en el descuento por protestar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain