El Cel­ta se com­pli­ca el pa­se a die­ci­sei­sa­vos

De­be ga­nar por un gol más que el Stan­dard en la última jor­na­da

AS (Aragon) - - Celta-standard De Lieja - CLE­MEN­TE GA­RRI­DO LA CRÓ­NI­CA

EI Cel­ta pa­só de es­tar cla­si­fi­ca­do pa­ra die­ci­sei­sa­vos de fi­nal de la Eu­ro­pa Lea­gue a te­ner pie y me­dio fue­ra de la com­pe­ti­ción. Su­ce­dió to­do en una ju­ga­da dra­má­ti­ca, en la que Jonny di­mi­tió víc­ti­ma de su es­ta­do fí­si­co y los vi­gue­ses con­ce­die­ron un cór­ner que les aca­bó con­de­nan­do. Tre­bel com­bi­nó con Fai, el la­te­ral pu­so un ex­tra­or­di­na­rio ba­lón en el co­ra­zón del área y el cen­tral Lai­fis re­ma­tó a pla­cer. Un tes­ta­ra­zo im­po­si­ble pa­ra Ru­bén, el me­jor en el ban­do lo­cal.

Y es que aun­que el tan­to lle­gó en el pe­núl­ti­mo sus­pi­ro, los bel­gas ya lle­va­ban avi­san­do du­ran­te to­do el par­ti­do. El Cel­ta sa­lió en trom­ba y se­gu­ro que mu­chos afi­cio­na­dos apos­ta­ron por la go­lea­da tras ver los pri­me­ros diez mi­nu­tos. Un dis­pa­ro de Gui­det­ti al pa­lo fue la in­tro­duc­ción al ge­nial tan­to de As­pas. Otro más. El moa­ñés con­vir­tió un sa­que de ban­da en una obra de ar­te. Ca­ño a Scholz, ga­na la po­si­ción a Lai­fis y fu­si­la a Gi­llet con un zur­da­zo que se fue a la es­cua­dra. Sin em­bar­go, vol­vió a ser án­gel y dia­blo, ya que aca­bó ex­pul­sa­do en el des­cuen­to y no ju­ga­rá la fi­nal de Ate­nas.

Tras el tan­to de As­pas, el Cel­ta pa­re­ció con­for­mar­se. Su ac­ti­tud pu­si­lá­ni­me ani­mó al Stan­dard, con un in­com­bus­ti­ble Bel­fo­dil al frente. El de­lan­te­ro ar­ge­lino fue una pe­sa­di­lla pa­ra Ru­bén. El me­ta de Mos tu­vo que em­plear­se a fon­do tras un gran tes­ta­ra­zo del pun­ta. An­tes del des­can­so, el pa­lo im­pi­dió el tan­to de Sá y en la reanu­da­ción Ru­bén vol­vió a ga­nar­le la par­ti­da a Bel­fo­dil y Sá. Has­ta que lle­gó el tan­to de Lai­fis. Aho­ra el Cel­ta es­tá obli­ga­do a ga­nar por un gol más que el Stan­dard pa­ra ser se­gun­do.

ÁN­GEL Y DIA­BLO. Ia­go As­pas mar­có un go­la­zo, pe­ro fue ex­pul­sa­do en el des­cuen­to por pro­tes­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.