“Di Sté­fano me po­nía a ju­gar has­ta le­sio­na­do”

Ho­me­na­je a Cla­ra­munt en el 50 aniver­sa­rio de su de­but

AS (Aragon) - - Homenaje A Claramunt - CON­RA­DO VA­LLE VA­LEN­CIA

Pep Cla­ra­munt (Puçol, 1946) for­ma par­te de la tri­lo­gía de los que pa­ra mu­chos son los tres me­jo­res fut­bo­lis­tas va­len­cia­nos de la his­to­ria: Puchades, Cla­ra­munt y Al­bel­da. Con el Va­len­cia ju­gó 381 par­ti­dos (83 go­les) y ga­nó una Co­pa (1967) y una Li­ga (1971). Con la Se­lec­ción de­bu­tó a los 22 años y fue el pri­mer va­len­ciano en lu­cir el bra­za­le­te. Cla­ra­munt, un “futbolista que ju­ga­ba por de­lan­te de su tiem­po”, co­mo lo de­fi­nió Al­fre­do Relaño, fue ayer ho­me­na­jea­do por la Fun­da­ción VCF tras cum­plir­se 50 años de su de­but con el Va­len­cia, un 11 de sep­tiem­bre de 1966 con­tra el De­por­ti­vo.

Char­la. El pe­rio­dis­ta Pa­co Llo­ret mo­de­ró un ‘Fo­rum Al­gi­rós’ en el que par­ti­ci­pa­ron, ade­más de Relaño, Sergio Man­za­ne­ra, Abelardo y el ho­me­na­jea­do, los tres cam­peo­nes de Li­ga con el Va­len­cia (ju­ga­ron los 30 par­ti­dos). “Aca­bé la tem­po­ra­da sin en­tre­nar y con la bo­ta abier­ta en los par­ti­dos por­que te­nía un de­do ro­to”, apos­ti­lló. Pe­ro Di Sté­fano le que­ría siem­pre en el cam­po: “Me de­cía que con­mi­go es­ta­ba más tran­qui­lo”.

Mun­do le hi­zo de­bu­tar co­mo ex­tre­mo, aun­que ca­si siem­pre ju­gó en el me­dio. “La pri­me­ra vez que le vi en el Ber­na­béu me lla­mó la aten­ción que él mar­ca­ba a Ve­láz­quez, el me­jor del Ma­drid, pe­ro cuan­do te­nía el ba­lón a él le mar­ca­ba Gros­so, que era el que me­jor de­fen­día, él só­lo te­nía a dos en­tre­te­ni­dos; Di Sté­fano de­cía que Cla­ra­munt era pa­ra el Va­len­cia co­mo él en el Ma­drid”. ¿El re­cuer­do de Cla­ra­munt? “Mun­do me hi­zo de­bu­tar, mi par­ti­do fue dis­cre­to, no ol­vi­da­ré cuan­do Wal­do de­jó no­quea­do a Bautista Ver­dú en una fal­ta”.

LLENO. Al­fre­do Relaño, Sergio, Cla­ra­munt, Abelardo y Pa­co Llo­ret com­pu­sie­ron la me­sa re­don­da. Miem­bros del club, co­mo Vi­da­gany, Pi­tarch o Sol asis­tie­ron al ac­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.