San­ta Te­re­sa es el úni­co de Pri­me­ra en Ex­tre­ma­du­ra

El equi­po fe­me­nino de Ba­da­joz es el or­gu­llo de la re­gión

AS (Aragon) - - Liga Iberdrola - ISA­BEL ROLDÁN EL RE­POR­TA­JE

Ex­tre­ma­du­ra lle­va­ba años sin ver a su fút­bol en la má­xi­ma ca­te­go­ría, una ilu­sión que le ha de­vuel­to des­de ha­ce tres años el San­ta Te­re­sa fe­me­nino. Tras las in­cur­sio­nes del Ex­tre­ma­du­ra CF y el CP Mé­ri­da en los 90, las chi­cas traen de nue­vo a los gran­des equi­pos del fút­bol es­pa­ñol. El San­ta Te­re­sa de la Li­ga Iber­dro­la es el úni­co equi­po de fút­bol ex­tre­me­ño en la má­xi­ma ca­te­go­ría.

“Es un sue­ño en­fren­tar­nos a equi­pos co­mo Atlé­ti­co, Bar­ce­lo­na, Ath­le­tic, Va­len­cia… Se es­tá crean­do la chis­pa del San­ta Te­re­sa y es­ta­mos ilu­sio­nan­do a la ciu­dad y a Ex­tre­ma­du­ra”, afir­ma Pa­blo Ri­to­ré, pre­si­den­te y uno de los fun­da­do­res. El equi­po, di­ri­gi­do des­de ha­ce sie­te años por Juan Carlos An­tú­nez, es oc­ta­vo y sue­ña con ju­gar por vez pri­me­ra la Co­pa.

El San­ta Te­re­sa se fun­dó en 1998, en el seno del co­le­gio del mis­mo nom­bre, por el em­pe­ño de un gru­po de pa­dres. “El club sur­gió con equi­pos de chi­cos y en 2010 se ideó un

Ri­to­ré “El club le es­tá dan­do a Ex­tre­ma­du­ra la vi­si­bi­li­dad que ne­ce­si­ta”

pro­yec­to pa­ra aglu­ti­nar a ju­ga­do­ras ex­tre­me­ñas de ca­li­dad. Em­pe­za­mos en Re­gio­nal y ha­ce tres años as­cen­di­mos. Es­tar en Pri­me­ra es un sue­ño, pe­ro nos es­tá cos­tan­do por­que es un gran sal­to. Per­te­ne­cer a la Li­ga Iber­dro­la con­lle­va exi­gen­cias, que se ha­cen más com­pli­ca­das sin las es­truc­tu­ras de un club gran­de de­trás”.

El sal­to ha ve­ni­do re­fle­ja­do en el pre­su­pues­to. Ha pa­sa­do de los 205.000 a los 400.000 eu­ros. Ri­to­ré acla­ra que una par­te pro­vie­ne de las ad­mi­nis­tra­cio­nes (Jun­ta, Ayun­ta­mien­to y Dipu­tación), otra de lo que con­ce­de por una par­te LaLi­ga y por otra Iber­dro­la, a tra­vés de la FEF, y el res­to de las em­pre­sas, la par­te más cos­to­sa: “No creo que cues­te por­que son chi­cas sino por­que la eco­no­mía ex­tre­me­ña es di­fí­cil. El San­ta Te­re­sa es un buen pro­yec­to pa­ra Ex­tre­ma­du­ra por­que le es­tá dan­do la vi­si­bi­li­dad que ne­ce­si­ta”.

ON­CE DE GA­LA. El on­ce que ali­neó el pa­sa­do do­min­go el San­ta Te­re­sa en la vi­si­ta del Atlé­ti­co de Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.