‘I am Bolt’: el la­do me­nos co­no­ci­do de la le­yen­da

La pe­lí­cu­la do­cu­men­tal se es­tre­na el pró­xi­mo lu­nes

AS (Aragon) - - Medios - FER­NAN­DO FAUCHA / MA­DRID

Usain Bolt, la es­tre­lla del atle­tis­mo, el me­jor ve­lo­cis­ta de la his­to­ria, nue­ve ve­ces cam­peón olím­pi­co. La le­yen­da uni­ver­sal tam­bién tie­ne su la­do per­so­nal y eso es lo que ha que­ri­do re­fle­jar la pe­lí­cu­la I am Bolt, un do­cu­men­tal que bu­cea en el as­pec­to me­nos co­no­ci­do del ja­mai­cano y que po­drá ver­se a par­tir del pró­xi­mo lu­nes 28, cuan­do se ce­le­bra­rá el es­treno en Lon­dres.

El pro­pio Bolt, que ha par­ti­ci­pa­do ac­ti­va­men­te en la pe­lí­cu­la, ex­pli­có cuá­les eran sus in­ten­cio­nes: “Con es­te film que­ría en­se­ñar a la gen­te có­mo es real­men­te mi vida, las co­sas por las que he pa­sa­do pa­ra lle­gar al pun­to en el que es­toy hoy, los al­tos y los ba­jos, una mi­ra­da al mun­do de mis pen­sa­mien­tos y sen­ti­mien­tos”.

La pe­lí­cu­la mues­tra “mi ver­da­de­ro yo”, co­men­tó el atle­ta, pa­ra quien hay mu­cha gen­te en el mun­do que cree co­no­cer­lo ya. Las re­pe­ti­das vic­to­rias o las fies­tas de ce­le­bra­ción en su ho­gar no son lo que re­ve­lan al­go nue­vo. Las no­ve­da­des lle­gan con los mo­men­tos co­ti­dia­nos, en los que Bolt plan­cha una ca­mi­sa o can­ta una can­ción en su Smartp­ho­ne. Mo­men­tos en los que se abu­rre: “Sen­ci­lla­men­te no pue­de sa­lir e ir a ha­cer com­pras”, co­men­ta su ma­na­ger, Ricky Simms. O cuan­do ad­mi­te que to­dos los años tie­ne mie­do an­tes de la pri­me­ra ca­rre­ra.

En de­fi­ni­ti­va, una nue­va ima­gen del mi­to que se re­ti­ra­rá el año que vie­ne en el Mun­dial: “No es fá­cil ser Bolt, pe­ro es alu­ci­nan­te”.

Pla­ta­for­mas ‘I am Bolt’ se po­drá ver en ci­nes, des­car­ga di­gi­tal, Blue-Ray y DVD

EN LO MÁS AL­TO. Usain Bolt, es­te pa­sa­do ve­rano en Río de Ja­nei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.