Zidane arries­ga: Ra­mos ju­ga­rá con cua­tro tar­je­tas

Es el más amo­nes­ta­do de la his­to­ria de LaLi­ga

AS (Aragon) - - Real Madrid-sporting - MA­NU SAINZ / LA NO­TI­CIA

Fi­nal­men­te, Ser­gio Ra­mos se­rá ti­tu­lar es­ta tar­de an­te el Spor­ting. El ca­pi­tán co­men­za­rá el encuentro con cua­tro tar­je­tas ama­ri­llas, así que si el co­le­gia­do Her­nán­dez Her­nán­dez le amo­nes­ta se per­de­rá el Clá­si­co del pró­xi­mo 3 de di­ciem­bre (16:15h./Bein) en el Camp Nou. Zidane ha­bía pla­nea­do no arries­gar con el ca­pi­tán, pe­ro los pro­ble­mas fí­si­cos que su­fre la de­fen­sa blan­ca le han obli­ga­do a te­ner que re­plan­tear­se su idea ini­cial y con­ce­der­le la ti­tu­la­ri­dad al se­vi­llano.

Es­ta ‘obli­ga­da’ de­ci­sión de te­ner que ali­near a Ra­mos con­lle­va un al­to ries­go co­no­cien­do su tra­yec­to­ria de amo­nes­ta­cio­nes. De he­cho, es el ju­ga­dor que más tar­je­tas ama­ri­llas ha vis­to en la his­to­ria del cam­peo­na­to li­gue­ro. Le han mos­tra­do 153 ve­ces, dos más de las que re­ci­bió Al­bel­da, quien has­ta es­ta campaña os­ten­ta­ba ese ‘ho­nor’. Es­ta Liga al ca­pi­tán ma­dri­dis­ta ya le han mos­tra­do cua­tro en los seis par­ti­dos que ha dispu­tado. Te­nien­do en cuen­ta que ha ju­ga­do 540 mi­nu­tos, es­to su­po­ne que le mues­tran una ama­ri­lla ca­da 135 mi­nu­tos.

El his­to­rial de amo­nes­ta­cio­nes de Ra­mos se com­ple­ta con las tar­jes­tas ro­jas que ha re­ci­bi­do. El ca­pi­tán blan­co ha si­do ex­pul­sa­do en 21 par­ti­dos, sien­do el ter­cer fut­bo­lis­ta más ex­pul­sa­do en la his­to­ria de LaLi­ga. Pre­ci­sa­men­te, en el Clá­si­co li­gue­ro de la tem­po­ra­da pa­sa­da, dispu­tado en el Ber­na­béu, vio su úl­ti­ma roja. Só­lo Pa­blo Al­fa­ro y Agua­do, am­bos con 18 ex­pul­sio­nes, su­pe­ran al se­vi­llano.

El ca­pi­tán Es­ta tem­po­ra­da ve una ama­ri­lla ca­da 135 mi­nu­tos

En el Ma­drid.

Ra­mos, ade­más, es el fut­bo­lis­ta que más ex­pul­sio­nes (16) ha su­fri­do con la ca­mi­se­ta del Ma­drid en LaLi­ga. De­trás de él se si­túan el hoy téc­ni­co del Ovie­do, Fer­nan­do Hie­rro (10), Gu­ti (7) y Hu­go Sán­chez (7).

EN EL CEN­TRO. Ra­mos se ejer­ci­tó ayer sa­bien­do que pue­de per­der­se el Clá­si­co si ve una ama­ri­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.