Zidane: si no cae igua­la­rá la me­jor ra­cha de An­ce­lot­ti

El ita­liano es­tu­vo 31 par­ti­dos sin per­der en la 2013-14

AS (Aragon) - - Real Madrid-sporting - LA RA­CHA DE ZIDANE C. A. FORJANES EL RE­POR­TA­JE

Des­de el gol­pe­ta­zo en Wolfs­bur­go, aquel 2-0 del pa­sa­do 6 de abril en la ida de cuar­tos de la Cham­pions, Zidane y su Real Ma­drid no han vuel­to a co­no­cer el agrio sa­bor de la de­rro­ta.

Han si­do has­ta el mo­men­to 234 días in­vic­to, un to­tal de 30 par­ti­dos. De man­te­ner esa ra­cha hoy con­tra el Spor­ting, Zi­zou y sus pu­pi­los ha­brán igua­la­do la me­jor ra­cha de An­ce­lot­ti, uno de los maes­tros del téc­ni­co fran­cés. Car­let­to man­tu­vo al Real Ma­drid 2013-14 sin ser de­rro­ta­do du­ran­te 31 par­ti­dos. De Clá­si­co a Clá­si­co. Del 2-1 del Camp Nou el 26 de oc­tu­bre de 2013 al 3-4 en el Ber­na­béu, el 23 de mar­zo del año si­guien­te. Su ba­lan­ce du­ran­te ese pe­rio­do fue de 26 triun­fos y cin­co em­pa­tes. Zidane ha lle­ga­do a estar en dis­po­si­ción de igua­lar ese re­gis­tro de 31 par­ti­dos in­vic­to con me­nos triun­fos (22) que el ita­liano.

Si Zidane pro­lon­ga su ra­cha y ‘ca­za’ hoy a An­ce­lot­ti, aún le que­da­rá un tre­cho pa­ra al­can­zar el ré­cord ab­so­lu­to de un equi­po es­pa­ñol.

En el Ma­drid, ese ho­nor lo os­ten­ta Been­ha­ker, con 34 en­cuen­tros sin ser ven­ci­do en­tre 1988 y 1989. Só­lo le su­pera Luis En­ri­que, que la tem­po­ra­da pa­sa­da es­ta­ble­ció la plus­mar­ca en 39 par­ti­dos... has­ta que apa­re­ció el pa­sa­do 2 de abril el Ma­drid en el Camp Nou (1-2). En­tre los clu­bes de las gran­des li­gas eu­ro­peas, hay dos ca­sos de ra­chas aún más lon­ge­vas, las del Not­ting­ham Fo­rest de Brian Clough (40 par­ti­dos en­tre 1977 y 1978) y la Ju­ven­tus de Con­te (43 due­los en­tre 2011 y 2012).

De no ser su­pe­ra­do hoy por Abe­lar­do y los su­yos, y si cu­mp­le el trámite con­tra la Cul­tu­ral en Co­pa es­te mar­tes, Zidane ten­drá el gran pun­to de in­fle­xión en el Clá­si­co del pró­xi­mo sá­ba­do, el par­ti­do an­te el gran ri­val que ya cer­ce­nó las ra­chas de An­ce­lot­ti y Luis En­ri­que. La del as­tu­riano tu­vo pre­ci­sa­men­te co­mo ver­du­go a Zi­zou en el úni­co Clá­si­co del fran­cés co­mo téc­ni­co has­ta la fe­cha...

Ré­cord En el Ma­drid lo tie­ne Been­hak­ker: 34 par­ti­dos en­tre 1988 y 1989 Se acer­ca El me­jor re­gis­tro es el de Luis En­ri­que en el Ba­rça: 39 en­cuen­tros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.