AS (Aragon)

Griezmann: “Tuve alguna duda de salir este verano”

“Fue cuando se hablaba de la marcha de Simeone”, confesó a GQ

- PATRICIA CAZÓN MADRID

GQ Francia nombra a Griezmann deportista del año y publica una entrevista donde el rojiblanco se confiesa: “Tuve dudas este verano, cuando se hablaba de la salida de Simeone”. Pero el técnico le llamó, le dijo que se quedaba. ‘Grizi’ también: “No necesito irme del Atleti para llegar más alto”.

Para GQ Francia, en 2016 ningún deportista ha sido como Griezmann. La revista lleva al rojiblanco a la portada de su especial Los hombres del año y una entrevista en su interior. En ella, Grizi reitera que no quiere irse del Atleti pero también que alguna duda tuvo este verano.

“Fue cuando la prensa hablaba de la salida de Simeone. Pero me llamó, me dijo que se quedaba. Quiero estar con él, trabajar con él. Después, si se va, no voy a seguirle necesariam­ente. Aquí, mis compañeros me han enseñado mucho. Gracias a ellos, llegué a otro nivel, progreso”. Por eso no quiere irse, por eso no se va: “Los necesito y me encanta jugar para el Atlético. No tengo que moverme de aquí para llegar más alto”.

Griezmann también habló sobre el PSG (“hoy en día, la Ligue 1 no es mi objetivo. Quizás más tarde. Me encanta España, llevo 14 años aquí... No tengo nada en contra de Francia porque no me cogiesen en ninguna cantera. Si me hubiesen admitido en Lyon o Sochaux tal vez no habría tenido la misma carrera”), su Eurocopa (“si se me dio bien es porque jugar en el eje me liberó. Que esté aquí o no esté o Benzema no tiene nada que ver”) o si ya se siente estrella: “No sé si ya he alcanzado ese nivel. Todo lo que digo o hago tiene una repercusió­n diez veces mayor... Debo tener cuidado con lo que digo. Sin perder mi naturalida­d, pero para llegar a ese nivel más alto aún debo ganar títulos”.

Algo que, por cierto, puede lograr con el Atlético. Lo dice él: “Sé que puedo hacerlo. Lo vi el año pasado. Perdimos la final de la Champions por penaltis. Es menos fácil que con el Barça, el Madrid o el Bayern, pero lo vamos a intentar de nuevo”.

Griezmann, además, descubrió cómo es Griezmann lejos del césped, cuando es sólo Antoine. Aspectos de su personalid­ad (“no me gusta gritar. Evito conflictos, dolores de cabeza. Cuando no estoy de acuerdo con alguien, evito hablar de ello. No hablo mucho, en general. Es difícil saber cuándo estoy enfadado o no”), sus tatuajes (“los quería desde los 16 años. Voy a hacerme un ángel de la mano de una niña. Pero nunca nada en la espalda y las piernas”) o sus defectos: “Eso habría que preguntárs­elo a mi mujer (Erika). Cuando estoy feliz, todo va bien, pero cuando estoy fatigado, cansado, soy muy impulsivo y reacciono rápido. Soy impaciente”.

Su familia siempre es su prioridad, su paraíso. Su mujer, su hija, Mia (“pone en perspectiv­a muchas cosas. Hicimos pobres resultados a principio de la temporada, pero una vez de vuelta a casa, vi a mi hija y todo se acabó. Me hace sentir bien”), sus padres y hermanos. “A menudo, en las comidas familiares, las conversaci­ones giran en torno a mí. Mi hermana (Maud) y mi hermano (Theo) pueden haber pensado en ocasiones: ‘¿Y nosotros?’. Debe haber sido difícil, pero ellos saben que no hay celos entre nosotros. Nunca me hicieron un reproche. Saben que no hago nada que me ponga delante. Y que si un día están en problemas, estaré allí”. Palabra de Griezmann. Palabra de crack.

“Pero él me llamó y me dijo que se quedaba. Quiero trabajar, estar con él” “Me encanta jugar en el Atlético: no necesito irme de aquí para llegar más alto” “No me gusta gritar. Evito conflictos, dolores de cabeza. No hablo mucho” “Cuando estoy cansado soy muy impulsivo, impaciente”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain