Anoe­ta, pe­sa­di­lla culé: seis campañas sin ven­cer allí

El Barcelona no pue­de fa­llar ma­ña­na; LaLi­ga se le pue­de ir

AS (Aragon) - - Barcelona - MOI­SÉS LLO­RENS BARCELONA LOS SEIS PAR­TI­DOS DE LIGA EN DO­NOS­TI

Anoe­ta se ha con­ver­ti­do en un cam­po mal­di­to pa­ra el Barcelona. Des­de el 5 de ma­yo de 2007 no sa­be lo que es ga­nar en ese es­ta­dio (ni en LaLi­ga ni en Co­pa) y las de­rro­tas vi­nie­ron acom­pa­ña­das de si­tua­cio­nes que pu­sie­ron al equi­po (y a mo­men­tos la ins­ti­tu­ción) al lí­mi­te. El es­ta­dio do­nos­tia­rra ha vis­to có­mo Pep Guar­dio­la, Ti­to Vi­la­no­va, Ta­ta Mar­tino y Luis En­ri­que sa­lían es­cal­da­dos de esa pla­za, aun­que los re­sul­ta­dos, a fi­nal de tem­po­ra­da, acos­tum­bra­ron a fi­na­li­zar con el cam­peo­na­to de Liga en las vi­tri­nas del Camp Nou (a ex­cep­ción del año de la tem­po­ra­da 2011-12 con Guar­dio­la y la 2013-14 con el en­tre­na­dor ar­gen­tino).

En to­tal, des­de esa fe­cha, el Barcelona ha dispu­tado sie­te par­ti­dos co­mo vi­si­tan­te en el es­ta­dio do­nos­tia­rra (seis de LaLi­ga y uno de Co­pa). De to­das ellas hu­bo dos que agi­ta­ron el en­torno de manera es­pe­cial; las dos úl­ti­mas. En el pri­mer par­ti­do del año 2015 (día 4 de enero), Luis En­ri­que de­ci­dió de­jar en el ban­qui­llo a Al­ves, Pi­qué, Ra­ki­tic, Ney­mar y Mes­si (al día si­guien­te el ar­gen­tino no se pre­sen­tó a un en­tre­na­mien­to an­te ni­ños). La tor­men­ta fue vio­len­ta, has­ta el pun­to de que se es­pe­cu­ló con el des­pi­do del en­tre­na­dor. Con el pa­so de los par­ti­dos des­per­tó el Tridente y con el pa­so de las jor­na­das se aca­bó ce­le­bran­do el tri­ple­te. Pe­se a que los nú­me­ros aho­ra son ne­fas­tos pa­ra el Barcelona, en­tre 1958 y ma­yo de 1977 los azul­gra­na dispu­taron 14 par­ti­dos en Do­nos­ti en los que fue­ron in­ca­pa­ces de con­quis­tar el triun­fo: ocho de­rro­tas y seis em­pa­tes. Esos nú­me­ros es­tán le­jos, pe­ro es­te Ba­rça es mu­cho me­jor que aquél.

La pa­sa­da tem­po­ra­da, un vía cru­cis pu­so en pe­li­gro la tem­po­ra­da del Ba­rça. An­tes del pa­rón de LaLi­ga de mar­zo, Luis En­ri­que y los su­yos em­pa­ta­ron a dos (iban ven­cien­do 0-2) en Vi­lla­rreal. Tras los par­ti­dos de la Se­lec­ción, el Ma­drid ga­nó el Clá­si­co (1-2) y tras la de­rro­ta en Anoe­ta (1-0) se des­li­za­ron de nue­vo crí­ti­cas in­ter­nas por la ali­nea­ción pre­sen­ta­da por Luis En­ri­que en la me­dia. Lue­go el Va­len­cia agra­va­ría más una cri­sis que ca­si aca­ba en tragedia pa­ra los azul­gra­na.

Evi­den­te­men­te, al­gún día la ra­cha de­be­rá cor­tar­se y los cu­lés es­pe­ran que sea ma­ña­na mis­mo. Con la des­ven­ta­ja de cua­tro pun­tos que tie­nen res­pec­to a los blan­cos, el mar­gen es mí­ni­mo (el Ma­drid jue­ga an­te el Spor­ting en el Ber­na­béu) y el Clá­si­co aso­ma la se­ma­na que vie­ne. El equi­po de Luis En­ri­que cree en sus op­cio­nes y es­pe­ra no fa­llar otra vez en San Sebastián.

Los líos Tras per­der allí en 2015, Luis En­ri­que es­tu­vo a pun­to de ser des­ti­tui­do EXIS­TE OTRA RA­CHA PEOR

ENERO DE 2015. Mes­si, Pi­qué, Ra­ki­tic, Ney­mar y Al­ves, jun­to con Ter Ste­gen y Ra­fin­ha, fue­ron los su­plen­tes del Ba­rça la pa­sa­da tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.