El Le­ga­nés de­bu­ta en Cor­ne­llà, don­de el Es­pan­yol no gana

Los pe­pi­ne­ros, pla­ga­dos de ba­jas

AS (Aragon) - - Espanyol-leganés - IVÁN MO­LE­RO LA PRE­VIA

Se pue­de vi­vir con an­sie­dad, pre­sión, con fre­ne­sí o am­bi­ción. Pe­ro la pri­me­ra vez siem­pre ha de ser bo­ni­ta. Digna de ser re­cor­da­da. Ilu­sio­nan­te. Y eso es lo que bus­ca­rán es­ta tar­de Es­pan­yol y Le­ga­nés. Los pe­ri­cos, por­que des­pués de seis par­ti­dos en ca­sa to­da­vía no han lo­gra­do una vic­to­ria. Y los pe­pi­ne­ros, por­que se es­tre­nan en Cor­ne­llà, a un pa­seo a pie del lu­gar don­de ha­ce 889 días fir­ma­ron su as­cen­so a Se­gun­da A. Sí, a Se­gun­da, aun­que pa­rez­ca men­ti­ra, por­que ya pa­re­cen un equi­po asen­ta­do en Pri­me­ra División.

Pe­ro, so­bre to­do, se pre­sen­ta el Le­ga­nés co­mo una es­cua­dra fe­roz a do­mi­ci­lio. Si ce­le­bra el Es­pan­yol su con­di­ción de ter­cer me­jor vi­si­tan­te de LaLi­ga, los ma­dri­le­ños no le van a la za­ga: son el cuar­to. Lo que es­pe­ra Asier Ga­ri­tano que no se le atra­gan­te es­ta tar­de son las nu­me­ro­sas ba­jas. Su pri­me­ra vic­to­ria en Bu­tar­que (¡ay, la pri­me­ra vez!), el lu­nes an­te Osa­su­na, se sal­dó con tan­tos pun­tos co­mo le­sio­nes. Per­dió el Le­ga a Rober Ibá­ñez pa­ra to­da la tem­po­ra­da, y tam­bién a Diego Ri­co y a Szy­ma­nows­ki, su hom­bre más en for­ma. Y, co­mo con­sue­lo, re­cu­pe­ran a Omar Ra­mos y con­fia­rá el téc­ni­co en Lu­ciano, a quien ex­pul­só del en­tre­na­mien­to del jue­ves por fal­ta de in­ten­si­dad.

Pe­ro na­da ame­dren­ta­rá a un Es­pan­yol que pre­ten­de re­for­zar su avan­ce en el jue­go com­bi­na­ti­vo con ese pri­mer triun­fo en ca­sa. Re­gre­san Bap­tis­tao y Marc Ro­ca. El pri­me­ro se­rá ti­tu­lar. El se­gun­do de­be­rá aguar­dar, pro­ba­ble­men­te, por la ex­plo­sión de Ju­ra­do. Y Re­yes es­tá lla­ma­do a su­plir la au­sen­cia de Her­nán Pé­rez por san­ción. Quie­re Qui­que man­dar en el jue­go y en el mar­ca­dor, pa­ra que lle­gue la pri­me­ra vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.