Ha­cien­da exi­ge 51 mi­llo­nes a Barcelona, Real Ma­drid, Atlé­ti­co, Se­vi­lla y Va­len­cia

El club azul­gra­na ha­bría pa­ga­do 19 mi­llo­nes, 16 el ma­dri­dis­ta, seis el ro­ji­blan­co y cin­co las en­ti­da­des se­vi­llis­ta y va­len­cia­na

AS (Aragon) - - Primera-laliga Santander - LALI­GA: POR LA TRI­BU­TA­CIÓN DE LAS CO­MI­SIO­NES DE LOS AGEN­TES AS / MA­DRID

Ha­cien­da ha le­van­ta­do ac­tas por un im­por­te de unos 51 mi­llo­nes de eu­ros con­tra Barcelona, Real Ma­drid, Atlé­ti­co, Se­vi­lla y Va­len­cia por una su­pues­ta tri­bu­ta­ción irre­gu­lar (IVA de los años 2010, 2011 y 2012 y So­cie­da­des de 2011 y 2012) de las co­mi­sio­nes que han pa­ga­do a re­pre­sen­tan­tes de ju­ga­do­res, se­gún in­for­mó ayer El Con­fi­den­cial y ade­lan­tó AS el pa­sa­do 5 de agos­to.

La Agen­cia Tri­bu­ta­ria ha cam­bia­do su cri­te­rio so­bre la tri­bu­ta­ción so­bre el pa­go a los agen­tes de los fut­bo­lis­tas. Has­ta aho­ra, los clu­bes abo­nan di­rec­ta­men­te los ser­vi­cios de los re­pre­sen­tan­tes de los ju­ga­do­res cuan­do fi­chan o re­nue­van sus con­tra­tos. Las co­mi­sio­nes os­ci­lan en­tre el 5 y el 20 por cien­to del mon­tan­te de los tras­pa­sos. Pe­ro aho­ra Ha­cien­da es­ti­ma que de­ben ser los ju­ga­do­res los que abo­nen esas can­ti­da­des, por­que es un ser­vi­cio que se les pres­ta a ellos, y no a los clu­bes, que po­dían de­du­cir los gas­tos y el IVA de lo que abo­na­ban.

Se­gún la mis­ma in­for­ma­ción, el club más per­ju­di­ca­do es el Barcelona, que ya ha­bría pa­ga­do a Ha­cien­da 19 mi­llo­nes, do­ce por los atra­sos y sie­te mi­llo­nes por la multa co­rres­pon­dien­te. El Ma­drid le si­gue con un pa­go de 16 mi­llo­nes, 11 por las cuo­tas no de­ven­ga­das y otros cin­co mi­llo­nes de san­ción. El Atlé­ti­co ha pa­ga­do seis mi­llo­nes, mien­tras el Se­vi­lla y el Va­len­cia abo­na­ron cin­co mi­llo­nes ca­da uno. No obs­tan­te, los clu­bes tie­nen in­ten­ción de re­cu­rrir a la Au­dien­cia Na­cio­nal.

Hay que re­cor­dar que los clu­bes te­nían una deu­da con Ha­cien­da de 230 mi­llo­nes a 1 de sep­tiem­bre de 2016, mien­tras que en 2012 as­cen­día a 752. El 70% co­rres­pon­de a Atlé­ti­co, Es­pan­yol, Va­lla­do­lid, Ma­llor­ca, Za­ra­go­za y El­che.

Deu­da Los clu­bes de­ben al fis­co 230 mi­llo­nes se­gún el in­for­me de sep­tiem­bre

AS ya lo ade­lan­tó el 5 de agos­to.

Es­te pe­rió­di­co ofre­ció un ex­ten­so in­for­me, fir­ma­do por Mar­co Ruiz, el pa­sa­do ve­rano en el que se in­for­ma­ba del cam­bio de cri­te­rio de Ha­cien­da y de los pro­ble­mas que ello con­lle­va­ría al fút­bol es­pa­ñol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.