Sie­te ex­ju­ga­do­res afir­man ha­ber su­fri­do abu­so se­xual

Uns­worth, ex del City: “Fui vio­la­do en­tre 50 y 100 ve­ces”

AS (Aragon) - - Internacional - EDU. FDEZ. ABAS­CAL EN LONDRES

IN­GLA­TE­RRA Es­cán­da­lo en In­gla­te­rra por las de­nun­cias de sie­te ex­ju­ga­do­res que su­frie­ron abu­sos se­xua­les cuan­do eran ni­ños. La FA y la Po­li­cía ya lo es­tán in­ves­ti­gan­do y en los pró­xi­mos días po­drían sa­lir más.

In­gla­te­rra se en­cuen­tra en es­ta­do de alar­ma an­te el úl­ti­mo y qui­zá ma­yor es­cán­da­lo que ha sa­cu­di­do nun­ca al fút­bol de las islas. Has­ta sie­te an­ti­guos ju­ga­do­res han sa­li­do en los úl­ti­mos días a la pa­les­tra pa­ra de­nun­ciar que su­frie­ron abu­sos se­xua­les por par­te de dis­tin­tos en­tre­na­do­res du­ran­te sus ini­cios en di­fe­ren­tes aca­de­mias de fút­bol.

Jason Dun­ford y Ch­ris Uns­worth se su­ma­ron ayer a esa lis­ta ne­gra tras re­ve­lar en la BBC la pe­sa­di­lla que vi­vie­ron de ni­ños en el Cre­we Ale­xan­dra por cul­pa de Barry Ben­nell, en­tre­na­dor y ojea­dor del club con víncu­los cer­ca­nos al Sto­ke y al Man­ches­ter City.

Uns­worth, de 44 años, can­te­rano del Man­ches­ter City y del Cre­we Ale­xan­dra, fue ex­plí­ci­to en un aco­so que em­pe­zó cuan­do só­lo te­nía nue­ve años. “Fui vio­la­do en­tre 50 y 100 ve­ces. Sa­bía que es­ta­ba mal pe­ro pa­sé por ello. Mis pa­dres han fa­lle­ci­do y me due­le no ha­bér­se­lo con­ta­do. Aun­que no sé si hu­bie­ra si­do bueno por­que, qui­zá, se hu­bie­ran echa­do la cul­pa”, di­jo Dun­ford, que aca­bó de­jan­do el fút­bol a los 16 años pa­ra con­ver­tir­se en gol­fis­ta pro­fe­sio­nal.

Dun­ford fue otra de las víc­ti­mas de Ben­nell, que a sus 62 años ha to­ma­do el nom­bre de Brad Jo­nes. El an­ti­guo em­plea­do del Cre­we Ale­xan­dra se des­cri­bió así mis­mo en un jui­cio co­mo un “mons­truo” y en 1998 ya fue sen­ten­cia­do a sie­te años de cár­cel al ser de­cla­ra­do cul­pa­ble tras ad­mi­tir 23 car­gos por abu­sos se­xua­les a chi­cos de en­tre 9 y 15 años. Aho­ra es­tá li­bre pe­ro en 2015 fue con­de­na­do a otros dos años de cár­cel por abu­sar de un ni­ño de 12 años en Mac­cles­field.

“Recuerdo un día en el que Ben­nell em­pe­zó a to­car­me y le di­je que no lo hi­cie­ra. Des­pués de eso co­men­zó a ator­men­tar­me, di­cien­do que ju­ga­ría ca­da do­min­go y lue­go de­ján­do­me en el ban­qui­llo sin ju­gar, “aña­dió un Dun­ford que tam­bién de­jó el fút­bol an­tes de lle­gar a la éli­te por cul­pa del aco­so vi­vi­do tan­to por Ben­nell co­mo por otro téc­ni­co aún sin iden­ti­fi­car. El asun­to se ha con­ver­ti­do en cues­tión de es­ta­do en In­gla­te­rra. La FA y la Po­li­cía ya han ini­cia­do una in­ves­ti­ga­ción y se es­pe­ra que pon­gan en mar­cha un pro­gra­ma pa­ra evi­tar que si­tua­cio­nes si­mi­la­res se re­pi­tan en la ac­tua­li­dad. Mien­tras tan­to, se ha ha­bi­li­ta­do una lí­nea pa­ra que otros ex­ju­ga­do­res si­gan los pa­sos de Dun­ford y Uns­worth y se es­pe­ra que la ci­fra de víc­ti­mas as­cien­da de manera no­ta­ble en los pró­xi­mos días.

La FA y la Po­li­cía bri­tá­ni­ca ya han ini­cia­do una in­ves­ti­ga­ción Ha­bi­li­ta­da una lí­nea pa­ra que otros ex­ju­ga­do­res de­nun­cien

EN LA BBC. Jason Dun­ford, pri­me­ro por la iz­quier­da, y Ch­ris Uns­worth, cuar­to, ha­bla­ron en el pro­gra­ma ‘Vic­to­ria Derbys­hi­re Show’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.