To­yo­ta pu­ja por Ogier, que ayer pro­bó el Ford

AS (Aragon) - - Fórmula 1 - —V. SERRANO

La obra más pres­ti­gio­sa del mu­seo es­tá en venta y va­rios me­ce­nas quie­ren ha­cer­se con ella. En prin­ci­pio Ford par­te con ven­ta­ja pa­ra te­ner a Sé­bas­tien Ogier en 2017 y ayer mis­mo es­tu­vo al vo­lan­te del Fies­ta RS en el com­ple­jo de Wal­ters Are­na en Ga­les... pe­ro no es­tá so­lo. Ci­tröen, mar­ca con la que dio sus pri­me­ros pa­sos, le abre sus puer­tas de nue­vo, y aho­ra hay que su­mar una ter­ce­ra mar­ca que po­dría cam­biar el pa­no­ra­ma: To­yo­ta. El fran­cés es­tu­vo ro­dan­do con el Ya­ris WRC en las prue­bas que el GAZOO Ra­cing reali­zó el miér­co­les en las lo­ca­li­da­des ca­ta­la­nas de Po­blet y Bell­prat.

El pro­pio je­fe del equi­po con ba­se en Fin­lan­dia, el te­tra­cam­peón Ma­ki­nen lo ha re­co­no­ci­do a ‘Au­tos­port’: "Sí, es ver­dad, Sé­bas­tien vino y pro­bó el co­che, pe­ro no pue­do de­cir na­da más que eso en es­te mo­men­to. Por su­pues­to, es­ta­mos ha­blan­do". Con él y con Lat­va­la, su ex­com­pa­ñe­ro en Volks­wa­gen, que a prio­ri es el prin­ci­pal can­di­da­to pa­ra acom­pa­ñar a Han­ni­nen en el re­gre­so de la fir­ma ni­po­na al Mun­dial.

Ogier tie­ne la úl­ti­ma pa­la­bra y qui­zá los 10 mi­llo­nes de eu­ros que pue­de pa­gar­le To­yo­ta le con­ven­zan. Ma­ki­nen ase­gu­ra que aún no ha exis­ti­do con­ver­sa­ción de di­ne­ro: "No he­mos he­cho una ofer­ta aún. El pro­ble­ma que te­ne­mos es la dis­po­ni­bi­li­dad. Co­rre­re­mos con dos co­ches has­ta pri­ma­ve­ra y Juho es­ta­rá en to­dos los rallys". Tras pro­bar ayer el Ford Fies­ta... ¿ha­brá to­ma­do la de­ci­sión de­fi­ni­ti­va?

Sé­bas­tien Ogier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.