Francia-Es­pa­ña: mu­cho más que un amis­to­so

Se­gun­da prue­ba pa­ra la Se­lec­ción de ca­ra a la Eu­ro­co­pa

AS (Aragon) - - Francia-españa - ISA­BEL ROL­DÁN LA PRE­VIA

Es­pa­ña si­gue con pa­so fir­me su preparación pa­ra la Eu­ro­co­pa de Ho­lan­da 2017. La Se­lec­ción se en­fren­ta hoy a Francia, se­gun­da del rán­king UE­FA y ter­ce­ra en FI­FA (Es­pa­ña es 6ª y 14ª). Res­pe­to es la pa­la­bra que me­jor de­fi­ne es­te amis­to­so con el que ce­rra­rán 2016 las dos me­jo­res se­lec­cio­nes de la fa­se de cla­si­fi­ca­ción. Am­bas aca­ba­ron con pleno de triun­fos, pe­ro Es­pa­ña con me­jor ba­lan­ce go­lea­dor, 39 a fa­vor y 2 en con­tra fren­te al 27-0 de las fran­ce­sas.

En el úl­ti­mo amis­to­so Francia em­pa­tó a ce­ro con In­gla­te­rra. Es­ta cir­cuns­tan­cia ge­ne­ró un de­ba­te so­bre la efec­ti­vi­dad en el ata­que de las fran­ce­sas, que afron­tan una nue­va eta­pa con el ex­cen­tro­cam­pis­ta Oli­vier Echouaf­ni, nom­bra­do se­lec­cio­na­dor en sep­tiem­bre, en re­le­vo de Ber­ge­roo. Ha­ce cin­co días la Fe­de­ra­ción Fran­ce­sa anun­ció la in­cor­po­ra­ción al cuer­po téc­ni­co del ex­de­lan­te­ro Fré­dé­ric Née pa­ra me­jo­rar el ata­que. En­tre otras ‘me­di­das’ des­ta­ca el re­gre­so de la cen­tro­cam­pis­ta Thi­ney, que su­ma 130 par­ti­dos y 55 go­les.

Por su par­te, Jor­ge Vil­da ha con­fia­do prác­ti­ca­men­te en el mis­mo blo­que que an­te In­gla­te­rra, aun­que es­ta vez sí po­drá con­tar con Vero Bo­que­te, fut­bo­lis­ta del PSG, don­de tam­bién jue­ga Ire­ne Pa­re­des. Vir­gi­nia To­rre­ci­lla es la ter­ce­ra es­pa­ño­la en el cam­peo­na­to fran­cés, en el Mont­pe­llier.

En Francia de­fi­nen a la Se­lec­ción co­mo “un equi­po en pro­gre­sión” y las bleus, con diez de las 23 ju­ga­do­ras del Lyon, ga­na­dor es­ta tem­po­ra­da de la Liga y Co­pa fran­ce­sas y la Cham­pions, afron­tan es­te par­ti­do co­mo un exa­men. Es un amis­to­so, pe­ro en Le Mans, arran­ca una ca­rre­ra, sin freno, ha­cia la Eu­ro 2017

CON­CEN­TRA­DAS. La Se­lec­ción quie­re dar bue­na ima­gen en el amis­to­so de es­ta no­che con­tra la siem­pre com­pli­ca­da Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.