Rosberg mar­ca muy de cer­ca a Ha­mil­ton

El ale­mán se que­dó a me­nos de una dé­ci­ma en los se­gun­dos li­bres de su com­pa­ñe­ro de Mer­ce­des, con Alon­so 11º y Sainz 21º

AS (Aragon) - - Fórmula 1 -

De­ce­nas de cá­ma­ras es­pe­ra­ban a los hé­roes del as­fal­to an­te el hos­pi­ta­lity de Mer­ce­des. Sa­lía pri­me­ro Rosberg con sus in­se­pa­ra­bles cas­cos blan­cos de Bo­se y a los cin­co mi­nu­tos lo ha­cía Ha­mil­ton sa­lu­dan­do al ten­di­do, a los po­cos que ya es­ta­ban por el pad­dock club, en­ci­ma de bo­xes. Am­bos si­guen el plan es­ta­ble­ci­do. Ha­mil­ton. Y Rosberg tam­bién. Si el pri­me­ro quie­re ga­nar en ca­da en­tre­na­mien­to, en la cla­si­fi­ca­ción y en la ca­rre­ra; el se­gun­do pre­ten­der man­te­ner­se a su la­do pa­ra lle­var­se el tí­tu­lo, re­cor­dar a su ri­val que tie­ne el mis­mo co­che, que tam­bién es un pi­lo­to bri­llan­te y con ta­len­to, que no es lí­der por suer­te.

Así que el ale­mán ter­mi­nó se­gun­do, pe­ro más cer­ca que en la pri­me­ra se­sión, ape­nas a una dé­ci­ma del inglés en los se­gun­dos li­bres de Abu Dha­bi. Tras los dos as­pi­ran­tes al tí­tu­lo se si­tuó un ti­po que sa­be lo que es ga­nar un Mun­dial en es­te cir­cui­to: Vet­tel. Se que­dó a po­co más de dos dé­ci­mas de Le­wis en una se­sión en la que ro­dó rá­pi­do pe­ro en la que su­frió un pro­ble­ma a po­co del fi­nal y tu­vo que re­ti­rar­se. Tras el te­tra­cam­peón del mun­do, Vers­tap­pen y Ric­ciar­do, los dos Red Bull en sus pues­tos. Y Raik­ko­nen, al­go de­trás. Des­pués Bot­tas, Pé­rez, Hul­ken­berg, Mas­sa… es de­cir los de siem­pre, For­ce In­dia y Wi­lliams pre­ce­dien­do a los dos McLa­ren Hon­da con Alon­so me­jor que But­ton en el que pa­sa por ser el úl­ti­mo (o pe­núl­ti­mo) gran pre­mio del bri­tá­ni­co.

Mien­tras, los To­ro Ros­so tu­vie­ron pro­ble­mas y Sainz so­lo que­dó por de­lan­te de Ce­lis, Kv­yat (que vio co­mo uno de sus neu­má­ti­cos se de­sin­te­gra­ba por un ro­ce con el freno y la llan­ta) y King en el cómpu­to to­tal de la jor­na­da.

SOM­BRA. Rosberg sa­be que si es­tá pe­ga­do a Ha­mil­ton se­rá cam­peón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.