Del Po­tro mantiene vi­vo el sue­ño de Ar­gen­ti­na

Pu­so el 1-1 an­te Kar­lo­vic tras la su­fri­da vic­to­ria de Ci­lic

AS (Aragon) - - Más Deporte - N. ALBARRÁN / LA CRÓ­NI­CA

Juan Mar­tín del Po­tro fue otra vez el hé­roe de Ar­gen­ti­na. El Re­na­ci­do, que ha es­ca­la­do más de 1.000 pues­tos es­te año en el rán­king y que fue pla­ta en Río 2016, se ar­mó de pa­cien­cia pa­ra su­pe­rar en cua­tro sets (6-4, 6-7, 6-3 y 7-5) al ca­ño­ne­ro croa­ta Ivo Kar­lo­vic (2,11 me­tros), que co­lo­có has­ta 35 aces du­ran­te un par­ti­do con muy po­cos in­ter­cam­bios lar­gos.

Delpo se lle­vó la vic­to­ria (la 15ª en el tor­neo) y el pri­mer pun­to pa­ra su equi­po en la fi­nal de la Co­pa Da­vis (1-1) tras el su­fri­do triun­fo de Marin Ci­lic an­te Fe­de Del­bo­nis en cin­co sets (6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2). Lo hi­zo con tran­qui­li­dad, sin per­der los ner­vios ni la fe, con­tra la afi­ción lo­cal, pe­ro con el apo­yo de la nu­me­ro­sa hin­cha­da al­bi­ce­les­te que se dio ci­ta en el im­pre­sio­nan­te Are­na Za­greb, con su otro

Dios, Ma­ra­do­na, en las gra­das. Kar­lo­vic tie­ne tal de­pen­den­cia de su ser­vi­cio que si lo pier­de an­te un más que de­cen­te sa­ca­dor co­mo Del Po­tro, es muy di­fí­cil que lo re­cu­pe­re. Y el ar­gen­tino ini­ció el cho­que con un break, su­fi­cien­te pa­ra lle­var­se el pri­mer set. En el se­gun­do, Kar­lo­vic le en­do­só 13 aces y se cui­dó mu­cho de en­ca­jar otra ro­tu­ra. Lle­gó al tie break y ahí tu­vo san­gre fría pa­ra re­mon­tar un 4-6 y ano­tár­se­lo por 8-6. Los dos si­guien­tes sets fue­ron pa­ra Delpo, un break en ca­da uno y glo­ria pa­ra Ar­gen­ti­na.

Re­mon­ta­da. En el par­ti­do que abría la fi­nal, Ci­lic se vino aba­jó tras el sex­to jue­go de la ter­ce­ra man­ga tras ha­ber ga­na­do bien las dos pri­me­ras. Del­bo­nis re­mon­tó has­ta el 2-2, pe­ro la fal­tó fue­lle pa­ra re­ma­tar. Hoy (15:00), cru­cial due­lo de do­bles: Sku­gor o Ci­lic-Do­dig con­tra Pe­lla-Ma­yer.

Ma­ra­do­na, eu­fó­ri­co.

BA­LUAR­TE. Del Po­tro, la to­rre so­bre la que se apo­yó Ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.